La carretera solar china ha sido saboteada

La carretera solar china ha sido saboteada

 

Energía renovable. El sol debe ser nuestro referente.

A finales de año, China daba una buena noticia a nivel internacional al anunciar que habían terminado la primera carretera solar. Una excelente noticia que podría o debería servir para que el resto del mundo se aplique en energías renovables y demos un salto de calidad. Hoy quiero hablar de este asunto y de cosas relacionadas con el “impuesto al sol”. Un asqueroso impuesto que curiosamente y como no, lo introdujo nuestro país, y que creo que es el único o de los pocos que quieren cobrarnos por recibir energía del gran astro. Veremos como junto ambos temas ya que son dos noticias de reciente actualidad, ambas lógicamente conectadas con la tecnología, y que, pese a no resultar muy interesante para los lectores, deberíamos concienciarnos con el tema.

 

Robo o sabotaje, da igual, es una mala noticia.

Que China presente una carretera solar es una noticia excelente. Es un paso adelante para acabar con la locura del cambio climático y la destrucción adelantada del planeta. Todo suma. Que salga la noticia de que se han extraído, robado o como se quiera llamar, dos metros de carretera…, es mala noticia. Primero porque deja claro que manipular este tipo de vías es relativamente sencillo, y segundo, porque puede entorpecer la extensión de esta tecnología. Respecto al robo…, todo parece apuntar a una sustracción para copiar o investigar la tecnología que usan. Se llega a esa conclusión porque lo sustraído no tiene valor ninguno, y se descarta totalmente que se haya roto o deteriorado ya que es ilógico y porque el trozo que falta, está perfectamente manipulado.

 

 

El impuesto al sol pierde otra batalla.

El pleno del parlamento europeo ha pedido este miércoles elevar el objetivo de energías renovables hasta el 35% en 2030. Es una apuesta clara hacia el autoconsumo y así lo ha propuesto el parlamento. “garantizar que los consumidores tengan derecho a convertirse en auto consumidores de energías renovables. El problema como siempre, es el mal uso de las personas. Me explico. Si tu tienes una casa con paneles y te dan la energía necesaria para que todo funcione, genial.

Pero si tienes más energía de la que necesitas y la vendes…, allí empiezan los problemas. Y es el punto caliente del asunto. Se busca que los consumidores puedan auto consumir y vender el excedente de producción de electricidad renovable “sin estar sujetos a impuestos, tasas o tributos de ningún tipo”. Es decir, se busca algo que va contra los principios de los gobiernos que es la de satisfacer a las eléctricas ya que son las perfectas puertas giratorias. Si no, véase España, y su “impuesto al sol”.

 

Europa contra España claramente.

Con la propuesta del parlamento europeo, queda claro que no se apoya en absoluto las medidas impuestas en nuestro país entorno a los impuestos que se pagan por consumir energía solar. Es sorprendente que en nuestro país nos volquemos a la calle porque la selección gana un mundial, pero nadie mueva un dedo cuando un gobierno te dice que, por coger energía solar, tienes que pagar. Es decir, ellos deciden que el sol que es el astro que nos da la vida a todos y que no es un objeto de nadie, llega el gobierno y te dice que sí, que tu consume energía pero que pagues por ello, porque así lo deciden. Escandaloso. Pues bien, parece ser que en Europa ya se han pronunciado y que esto va camino de quedar en nada y que tumbarán ese impuesto abusivo.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner