Kefir compra Grim soul. ¿A por Supercell?

Kefir compra Grim soul

 

Dos empresas muy similares.

Seguramente a estas alturas sigue sin sonaros demasiado Kefir. O bueno, con el enunciado, quizás la tenéis un poco ubicada. Bien, Kefir es la empresa que está revolucionando el mundo de los videojuegos. Es una empresa pequeña, pero que está creciendo a pasos de gigante. Está teniendo unos inicios casi calcados a otra que empezó igual, muy modestamente, y que ahora, es una de las empresas de videojuegos más poderosas del sector, Supercell. Kefir tiene en “Last day on earth Survival” la gallina de los huevos de oro. Aquí le hemos dado un bombo impresionante, y muchísimos lo habéis seguido con nosotros.

 

La estrategia Last Day ha sido brutal.

Kefir ha conseguido algo insólito. Hacerse famoso con un juego que recordemos, sigue en fase beta. Nosotros lo abandonamos hace un tiempo por ciertas cosas que no comulgaban con nuestra manera de pensar. Ahora con Grim Soul, hemos recobrado la alegría por el juego. Hay en Android como cuatro o cinco juegos que están usando la base de Last day. No sé si ha sido cesión, venta, o participación en beneficios. Lo que está claro es que ha sido cedido voluntariamente y que el nivel de calco es brutal. Con Jurassic Survival encontramos la copiada más descarada, es calcado, pero con dinosaurios en vez de zombis.

 

 

Grim Soul, el juego del momento.

No tiene ni un mes de vida y ya está haciendo tanto ruido que Kefir ha decidido comprarla. Ya figura como “Kefir” en Play Store. No sabemos cómo ha ido el tema, si ya era una venta pactada si el juego despuntaba o como ha sido. Lo que está claro es que este movimiento no ha dejado indiferente y hace que pensemos en muchas cosas y posibilidades. Por ejemplo, en el desarrollo de Last Day, el cual es muy lento y que ahora con la compra de Grim Soul, no sabemos si todavía será más lento o si han comprado juego y plantilla y van a trabajar en conjunto. Todo es muy misterioso.

 

Grim soul ha sabido explotar el producto.

La temática y los gráficos son lo más destacado del juego. Recordemos que todavía en fase beta, y viendo que Last Day que es el producto estrella sigue en Beta…, Grim soul va a estar así tela. La temática mola mucho, los planos y enemigos están geniales. Los decorados están más currados, eso sí, todo en inglés, algo malo malísimo ya que entiendo que para el que no lo entienda el juego es diferente. Si has jugado a Last Day, encuentras la misma base, pero con energía renovada. Es sin duda la sensación del momento. Prueba de ello es que tiene medio millón de descargas en apenas un mes de vida y ya ha sido comprada. Ha pasado de “Brickworks games” a “Kefir”.

 

Kefir compra Grim soul, ¿para qué?

Es algo que nadie consigue entender. Si Last Day iba a paso de tortuga con las novedades, que pinta la compra de Grim soul. Un juego que es más de lo mismo, que está en la misma fase, incluso mucho más retrasada. Entiendo que la idea es que han comprado producto y empresa y que trabajaran en dos grupos de trabajo aportando ideas de unos a los otros. De otra manera no lo entendería. Lo que está claro es que Kefir está subiendo como la espuma y que pese a seguir siendo una empresa muy pequeña, está creciendo a pasos agigantados. Están siguiendo exactamente el mismo patrón de Supercell. Veremos si son capaces de llegar igual de lejos. Os recomendamos el juego porque es muy bueno. Reanima las ganas de un last day diferente, y tiene mucho recorrido. Veremos si no lo destrozan pronto como hicieron con Last Day complicando todo y exigiendo mucho más para conseguir cosas.

Grim Soul (Play Store)

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner