Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

Netflix cancela Jupiter’s Legacy

6 junio, 2021

 

Esto la verdad es que no tendría más que un post en las redes sociales, pero si me paro a escribir un artículo al respecto, no es que esté aburrido, o que tenga ganas de crear contenido poco interesante. Para nada. Lo hago porque creo que en esta cancelación, hay muchas cosas que contar, y que me generan bastantes dudas. Hoy toca hablar de Jupiter’s Legacy, pero más que de la serie en si, que no es que sea demasiado buena, de lo que provoca y lo que hay detrás de esa cancelación por parte de Netflix.

 

La cancelación.

Que Netflix cancele Jupiter’s Legacy, a estas alturas ya no nos debería sorprender. La Netflix de los inicios, que no le importaba el volumen de visionados que tuviera su contenido, ya no existe. Ahora se fijan en los números y no les tiembla el pulso a la hora de cancelar series en las que no cree, o que no han dado el resultado esperado. El pistoletazo de salida la dio hace ya unos años Sense8, que con follón incluido por parte de los seguidores, cambió para siempre el rumbo de Netflix. Pero el problema de esta cancelación es que a falta de información oficial, me deja muchas dudas porque en teoría, es un producto que si que estaba funcionando, con lo cual, o Netflix nos está engañando con su interfaz (podría ser), o hay algo que no se nos está explicando.

 

¿Motivo?

El motivo por el cual digo esto es porque, durante muchos días, Netflix ha estado poniendo a Jupiter’s Legacy, como una de las series más vistas del momento. Con lo cual, no tiene sentido que cancelen un producto que está funcionando. Es por eso que creo que aquí hay algo que no se nos está contando, y es por lo que escribo este artículo. Porque evidentemente, si tengo que escribir un artículo de la serie en si…, lo dejo para otro día porque es una serie bastante floja en términos generales. Así que quizás alguien debería salir al paso y contar realmente que ha pasado con la serie, porque lo más oficial que han dicho es afirmar que no habrá segunda parte, que si que habrá una especie de spin-off, y que no cierran la puerta a que en un futuro, se siga con la serie. Es decir, no tiene sentido alguno.

 

¿Universo fracasado?

Que Jupiter’s Legacy se haya acabado tras una única temporada, y claramente preparada para continuar, significa mucho. Primero de todo, que Netflix ha fracasado con su primer intento de encontrar una nueva gallina de los huevos de oro en un sector que ha perdido hace no demasiado. De todos es sabido que Marvel, es un producto que en cuanto a series, se lo debe todo a Netflix. Ha sido una simbiosis perfecta que Disney, se encargó de destruir. Netflix como era de esperar, acabó con todo lo que tenía sello Marvel y no continuó alguno de los productos que por contrato, podría haber seguido explotando. Ahora con Jupiter’s Legacy en duda tras ese movimiento, no queda claro que pasa con este sector en Netflix. Van a tirar de otro personaje del mismo universo, pero la cosa no tiene buena pinta.

Dudas con Netflix.

Como dije antes, me escama mucho que un producto que esté varios días siendo de lo más visto en Netflix, acabe de esta manera. Es cierto que esas búsquedas se basan por países, con lo cual, perfectamente es factible que Jupiter’s Legacy, funcione muy bien en España y en el resto de países pase sin pena ni gloria. Seguramente sea el argumento más factible para entender que ha podido pasar. Y obviamente, todo son especulaciones porque la propia Netflix las provoca al tener siempre bajo llave, las audiencias de sus series. Por otro lado tenemos la poca paciencia que le destina en los últimos años Netflix a sus productos. Le ha perdido el miedo a cancelar proyectos, y parece que no le va del todo mal. No le tiembla el pulso. Elimina series a doquier a la que no alcanzan los objetivos marcados. Veremos si este movimiento no es un punto y final a las series de héroes. El cartel de Netflix es tremendamente amplio, pero en cuanto a este sector…, no parece estar yéndole demasiado bien desde que le quitaron Marvel.

 

¿Es mala la serie?

No es mala. Está basada en los comics de Mark Millar, un afamado escritor que ha escrito eventos como Civil War de Marvel. La historia de Jupiter’s Legacy, que lleva el mismo nombre que los comics, tiene un montón de personajes de los cuales se puede sacar partido. De hecho, seguramente Netflix buscaba en esta serie, eso. Un punto de partida de donde crear todo un universo que pudiera competir con el de Marvel. Algo demasiado ambicioso que seguramente ni ellos se creían, pero que menos que intentarlo y pelearlo un poco. El gran problema es que Netflix ha tirado la toalla solo empezar. No le han dado ni un poco de cancha. Quizás este movimiento llega demasiado rápido. Recordemos que Sense8, fue cancelada cuando empezaba a correr como la pólvora, y es por eso que muchos fans, muchísimos, pusieron el grito en el cielo, consiguiendo algo histórico, que Netflix reculara (en parte), y le diera un digno final a la serie. Esperemos que no se hayan apresurado con este producto, porque han dejado escapar la posibilidad de sacar muchas historias de ella.

 

¿La recomiendo?

Pues no, para que nos vamos a engañar. Y menos después de que Netflix se cargue la serie. No veo sentido alguno a ver una serie que no está cerrada, todo lo contrario. Es una serie que está preparada para muchas temporadas, y que se queda en su inicio. No vale la pena por muy buena que fuera, que no es el caso. La serie está bien ambientada, y hay trabajo que se aprecia. Pero no ha cuajado, al menos por ahora, y teniendo ya el pasaporte, no queda otra que dejarla pasar. No te vas a perder nada del otro mundo. La serie está llena de personajes de quiero y no puedo y se queda a medio gas en todo. Quizás sea el punto negativo que haga que el consumidor, no le haya dado seguimiento. Es como ir con un Ferrari a 80 en segunda. Pues Jupiter’s Legacy es algo similar. Es un producto potente que va frenado por razones que no me atrevo a adivinar.

 

¿Alternativas?

Pues si buscas series de ese estilo…, no te queda otra que pasar por Umbrela Academy, que no es para nada lo mismo, es más, a nivel visual no está ni mucho menos tan trabajada, pero es de lo poco que encontrarás en Netflix. El mejor producto que encontrarás de ese estilo, y que es bastante mejor, es The Boys en Amazon Prime Video. Sin lugar a dudas es la mejor puesta en escena de unos súper héroes vistos desde otro punto de vista al habitual. En la misma línea podemos apuntar hacia Invencible que también es una buena puesta en escena de un producto diferente al habitual. Pero quitando esas dos o tres…, poco más vamos a encontrar. Y es por eso que me jode ver como se cargan un producto al poco de arrancar. Muy mal ha tenido que ir en temas audiencias para que se la carguen de esta manera tan fulminante. Y obviamente, para mi el producto que vayan a sacar a modo spin-off, está también muerto. No le veo sentido a que se carguen el producto original para vendernos productos paralelos o alternativos. Se les ha ido la mano.

Conclusión.

Jupiter’s Legacy no ha estado a la altura. Llámalo argumento, puesta en escena, actores, lo que sea, pero no ha cuajado. Esperemos que Netflix haya obtenido los datos suficientes para encontrar el buen rumbo a un sector que necesita de contenido ya que estoy seguro que el público lo reclama. Solo hace falta ver The Boys, que cosecha éxitos a doquier. Me encanta ver series donde los héroes no son los típicos personajes coñazo que siempre hacen el bien y acaban con el malo. Así que mal por la serie cancelada, por muy mala que pudiera ser, y peor por Netflix por destrozar el producto al poco de salir.

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts