Juegos de móvil de calidad

 

 

Los juegos de móvil están fuertes.

Estamos viviendo una época de juegos de móvil muy bueno. Vale, no soy demasiado de jugar, con lo cual, mi opinión no debería contar demasiado. Pero quizás todo lo contrario. Precisamente porque no soy muy de jugar y estoy viendo como está el mercado, porque aunque no juegue mucho veo y analizo el mercado y pruebo las cosas para ver como va el tema, creo que es un gran momento. Actualmente tengo en el iPhone un total de 10 juegos. Vale, al final juego a dos o tres máximo, pero allí los tengo. Hoy os daré los nombres y un breve comentario, aunque alguno de ellos saldrán de manera individual en artículo. Si hablo del buen momento, es aparte de porque lo creo, porque los desarrolladores están empezando a aplicar un tipo de negocio que personalmente me gusta mucho, y obviamente también hablaré de eso.

 

Modelo de negocio muy interesante.

Alguno de los juegos que tengo actualmente tienen un sistema de beneficio basado en videos bajo demanda. Es decir, haces lo que tienes que hacer, pasas de pantalla y te dan la opción de ver un video y ganar algo extra o pasar sin más. Eso me gusta y mucho. Básicamente porque tú eliges, y quizás hay momentos que tienes tiempo y te apetece ver anuncios y ganar más, y otros en los que no te apetece. Curiosamente en los juegos que tengo esta opción, acabo viendo todos los anuncios.

Mezclamos la codicia a que soy catalán y es un caldo de cultivo perfecto. Fuera bromas…, me parece un sistema de beneficio muy interesante y poco agresivo. Otros juegos de los que tengo usan publicidad al pasar de pantalla. No me parece mal, el problema es que muchas de esas pantallas las pasas en poco tiempo y acaba siendo muy pesado. Otros tantos usan un sistema de compras en App. Es el método que más tiempo lleva y está muy consolidado, pero cada vez más, vemos los que usan anuncios bajo demanda y me gusta.

 

Problema de los anuncios.

El mayor de los problemas que me estoy encontrando con el tema publicidad es que en iOS (en Android pasa igual o parecido), se me corta continuamente la música o podcast que estoy escuchando. Este tipo de publicidad, lamentablemente viene con audio. Y encima viene activo, con lo cual, si estás escuchando otra cosa, se parará, y encima aunque silencies el anuncio, que casi siempre te dejan, la música o podcast ya no vuelve y te toca ir a la aplicación de turno y volver a activarlo.

Creo que sería positivo que los anuncios dejen de ir con el audio activado. Y como eso no creo que pase, porque muchos de esos anuncios están pensados con sonido porque llaman más la atención…, deberían dar la opción al usuario de ver anuncios con o sin audio, y que se respete. Es muy molesto y en más de una ocasión, he terminado quitando el juego precisamente por este motivo. Estoy muchas horas con podcast y no me puedo permitir estar cada momento teniendo que ir a darle al play.

 

Juegos que tengo pero juego poco o nada.

Los que llevan tiempo conmigo son Threes. El juego donde unas fichas con un 1 y 2 aparecen y al juntarlas van sumándose y tienes que conseguir un número determinado. Básicamente es como el 2048, juego que debéis conocer más. No se si Threes salió antes o después, incluso diría que es de pago o que lo compré en su día por algún tipo de promoción o algo. Está en ambas plataformas y podéis jugar gratis ya que la versión de pago, en Android no es barata. Curiosamente este juego desde que tengo el iPhone (más de un mes), todavía no he jugado, pero allí está.

Last Shelter es otro que sigue estando en mi terminal pese a que hace un mes o dos que lo dejé porque se me hacía monótono. Es un juego que mezcla estrategia, guerra, construcción y mucho más. Está muy bien, pero entre la gente que complica las cosas y lo repetitivo que es…, acaba aburriendo. Shadow Fight 3 es otro que tengo y que juego poco o nada. Es curioso pero estos juegos que estoy mencionando podrían estar fuera del teléfono porque los uso nada y menos, pero por alguna extraña razón los tengo. Debe ser cariño o nostalgia. Crowd City es un juego que salió en iOS y del cual os hablamos en su día.

Ahora ya está también en Android y es un vicio. El problema que tienen es que en la versión free abusan demasiado de la publicidad y acaba agobiando. Tampoco juego actualmente. 8 Ball Pool, el juego de billar. Juego poco, pero de los que he mencionado, seguramente es el que más juego dentro de la categoría de juegos que juego poco o nada. Subway Surf es otro título que tengo y no juego. Básicamente lo tengo para el peque. No le dejo jugar en mi móvil, pero en casos de emergencia, principalmente en viajes en coche donde no quiero que se duerma por los motivos que sea, ese juego evita el drama.

 

Los juegos que tengo y juego actualmente.

Dichos ya los juegos que tengo pero que juego poco o nada…, vamos a los que tengo y que juego actualmente. PUBG Mobile. Es la estrella de los juegos que tengo. Le dedico demasiado tiempo. Unas 20 horas semanales de media. Es un autentico vicio y me relaja muchísimo. Juego bastante, cierto, pero para nada soy un loco estratega, juego muy a mi lío, me da igual morir o no, ganar o perder, pero da la casualidad que se me da bastante bien. Lemmings. Es un juego que me ha ganado. Melancolía de mis años mozos donde lo tenía. Una adaptación muy buena y que me tiene bastante entretenido. No juego muchísimo porque usa un sistema de energía, que hace que no puedas estar mucho tiempo seguido jugando a no ser que pagues, algo que me encanta.

UNO es una de las últimas adquisiciones y que seguramente durará ya que permite jugar en equipo y eso hace mucha rivalidad. Es curioso porque este juego ya lo tenía, pero no recordaba que fuera tan interesante o divertido. Por ultimo CodyCross, un juego que tengo en análisis y que no se lo que me durará, pero actualmente juegos a ratos. Es muy interesante para ejercitar la mente ya que es tipo cruzadas y tal. Definición de palabras y tienes que escribir la palabra que piden.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner