Juegos condenados por el sincronizado

Juegos condenados por el sincronizado

 

Una dinámica que se repite demasiado.

Lamentablemente los juegos Android (iOS también) pecan de algo que debería ser inaceptable. El sincronizado de las cuentas trae muchas cosas buenas, eso no lo voy a discutir. Pero también trae algo malo, muy malo, y es la imposibilidad de reiniciar una partida. Hoy toca hablar de que pasa y que podría haber detrás del sistema de sincronizado que tienen todos los juegos. Un reto ya que el tema en cuestión no creo que de para demasiado, así que veremos que sale de mi artículo en directo. ¿Artículo en directo? Si, todos los artículos que escribo son en directo, es decir, se publican tal cual han salido del tirón, sin revisiones y sin maquillaje. Vamos allá.

 

Un juego sin posible reinicio, algo ya aceptado.

Lamentablemente hemos claudicado a lo que nos obligan. Y es triste porque una vez más en un ámbito de nuestra vida cotidiana, el que vive de nosotros, te impone unas normas que no deberían ser las correctas. Seguro que a lo largo de vuestra vida habéis jugado a muchos juegos. La magia de los juegos es entretener a la vez que mejoras. Pues bien, llega un momento del juego que has evolucionado mucho, o has evolucionado mal, y quieres empezar de nuevo. Eso es muy interesante, te permite explorar nuevas experiencias. Desde que tenemos Play Juegos, eso te terminó. Adiós a esa posibilidad. Hemos perdido mucho por el camino.

 

Ventajas y desventajas de la sincronización.

Hay que reconocer que se imponen las ventajas a las desventajas. Pero lamentablemente las desventajas son muy malas. Como ventajas tendríamos la posibilidad de mantener nuestro progreso, aunque perdamos o cambiemos de teléfono. Eso es muy importante y hay que reconocer que es un gran avance. También tenemos la posibilidad de conectar con amigos de Facebook o Google +, que parece mentira con G+, nadie lo usa, pero todos lo tenemos. Es parte de la sincronización, aunque se va un poco de la que me centro en el artículo que sería la de Play juegos. Es parecida pero no es la misma. Una cosa es sincronizar con Play Juegos y otra con redes sociales como Facebook y G+. Por otro lado, tenemos la posibilidad de ver los progresos de todos los juegos en una sola App, al igual que nuestro perfil va sumando experiencia de todos ellos en un solo espacio. Eso está muy bien y tiene su encanto. La parte negativa…, la comentada, perdemos la posibilidad de reiniciar partidas.

 

Motivos por las que no te deja reiniciar.

Podríamos especular ampliamente sobre cuáles son los motivos. De manera oficial creo que nadie ha argumentado cuales son, así que voy a dar mis motivos, o los que pienso que pueden ser los responsables. Se me ocurren muchas razones, pero las de más de peso son las siguientes. Por un lado, creo que el evitar el reinicio hace que muchos de nosotros tengamos dos o más cuentas sincronizadas. Eso les da a los desarrolladores un poder de usuarios importante a la hora de una posible venta o una posible negociación de derechos de publicidad. No es lo mismo que piques a la puerta de un anunciante diciendo que tienes 2 millones de usuarios registrados que 1 millón.

Quizás esa es una de las razones que más me convencen. Por otro lado, podríamos pensar que es una imposición de Google para evitar que la gente coja demasiada experiencia en su histórico sin hacer demasiado. Es decir, en todos los juegos de progreso, al principio progresas muy rápido. Si uso eso de manera ventajista, hago los niveles fáciles cogiendo experiencia, y cuando reinicio, vuelvo a cogerlo. Pero esa razón se cae cuando vemos que, en los juegos sincronizados, en Play Juegos te sale la suma de experiencia por x razón, con lo cual, lo controlarían fácilmente. Así que el argumento de los desarrolladores y su afán por tener más usuarios es la que más me convence.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner