Jiayu S3+, los viejos rockeros nunca mueren

jiayu-s3+

Hoy os quiero presentar un nuevo terminal, el Jiayu S3+, y lo hago por dos motivos principalmente, primero de ellos porque creo que es un terminal que encaja perfectamente en la sección de móviles de importación, por precio y características, pero lo hago sobre todo porque Jiayu es una empresa a la cual tengo mucho cariño puesto que aposté por ellos cuando dejé la tiranía de Samsung y tengo que decir que el terminal que compré, Jiayu G4, aparte de un resultado espectacular con un sinfín de Roms para probar, me permitió formar parte de un gran grupo de WhatsApp el cual se deterioró y dio paso a lo que actualmente es Androidealmando (Grupo de WhatsApp), un nuevo grupo donde nos reunimos un grupo de personas magnificas y de donde salen muchos temas que luego se tratan en el blog y que llevamos juntos mas de dos años. Dejando de lado los sentimentalismos…, vamos a analizar este nuevo terminal y a ver que sacamos en claro.

Características del Jiayu S3+:

El Jiayu S3+ es una evolución del ya existente S3, han mejorado ciertos aspectos y lo han lanzado. No es algo nuevo en la compañía puesto que es algo que suelen hacer. Decir que Jiayu es una pequeña empresa la cual ha pasado por muchas dificultades en los últimos años, que ha cambiado de manos y nombre para finalmente volver a sus orígenes y a su nombre. En este nuevo terminal nos encontramos con una pantalla FullHD de 5.5”, tiene soporte LTE y doble Sim, en el apartado fotográfico nos encontramos un sensor Sony de 13mpx y doble flash led. El dispositivo tiene 16gb ROM ampliables mediante MicroSD (hasta 32gb). Tiene 3gb RAM y 3100 mAh de batería. Viene con Lollipop 5.1 y su precio es de 127 euros al cambio. Sin ningún tipo de dudas, por características es un teléfono muy interesante. Su diseño no es que haya variado demasiado en estos últimos años, pero estamos hablando de unas características muy buenas.

Por último y cuando seguramente os estabais preguntando por el procesador…, lo he dejado aparte porque es una de las partes más importantes del terminal. En este caso el Jiayu S3+ equipa un Mediatek octa core, en concreto el MT6753 y aquí quizás es la única nota negativa. Mediatek lleva un tiempo trabajando con el Helio x10, que viene a ser la evolución de todos esos, un chip mucho mas potente en todos los sentidos, y cualquier movil que monte un MTxxxx queda en evidencia de que independientemente del resultado de ese chip, que para nada son malos, si que estarán montando un procesador ya antiguo y en ese aspecto dejan al dispositivo en cuestión en evidencia. Insisto, no digo que el MT6753 sea un mal procesador, simplemente que es a dia de hoy un chip antiguo, y como tal le restan categoría al movil.

Conclusiones:

Jiayu como empresa pequeña siempre ha elegido bien los componentes que monta, y pese a que en este caso creo que han sido tremendamente conservadores y que la elección de componentes no me parecen los mejores…, siempre tienen cosas que destacan en sus terminales, sus pantallas suelen tener una calidad importante y una gran resistencia. Aparte pese a que su sistema de actualizaciones no es la mejor, sabemos que desde hace un tiempo han hecho hincapié en este apartado y que siempre tenemos a la comunidad que saca muchísimas Roms portadas de otros dispositivos, especialmente tenemos la suerte que suelen tener la Miui de Xiaomi, y suelen funcionar a la perfección, es mas, personalmente en mi Jiayu G4 he tenido la mayor parte del tiempo esa ROM.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner