Jaume Roures le da el fútbol a Movistar

jaume-roures

Pues nada, ya tenemos lío al canto, y seguramente será una de las veces que tenga que revisar varias veces un artículo para evitar meterme en líos. Quizás os preguntáis que tiene que ver el futbol con Androidealmando, pues bien, como veréis más adelante todo tiene su sentido. Siguiendo las normas de todo blog, no voy a hacer apología del pirateo y de lo ilegal, con lo cual cualquier interpretación que podáis hacer sobre lo que escribiré es cosa vuestra. Jaume Roures, ese empresario que se define como de izquierdas y catalanista (según Wikipedia) y que en su día a día se dedica a destrozar la ilusión de todos los trabajadores que vemos como nos dan a diario por todos lados y que durante una hora y media nos gusta sentarnos delante de la televisión a ver a 22 tíos dándole patadas a un balón, pues llega este personaje y año tras año nos dinamita esa ilusión. Según declaraciones que podemos leer en la prensa deportiva,  Vodafone y Orange no darán la liga salvo que negocien con Movistar”. Y allí tenemos el lío.

mediaproLlevamos demasiado tiempo viendo como negocios que “viven” del futbol, como los bares, están desiertos por culpa de como se ha organizado el futbol. Es inadmisible que un usuario tenga que tener dos plataformas para poder ver todo el futbol. No es lógico y eso es lo que les está pasando este año a los de Movistar, que no tienen ni la champions ni la copa. Ahora bien, acaban de firmar un contrato por la cual lo van a hacer los próximos años y se colocan en la delantera ya que tendrán la sartén por el mango y serán los que vendan la señal a las otras operadoras. Sencillamente inadmisible. ¿ Imagináis lo que supone eso a los usuarios? A mí personalmente me afecta puesto que el 1 de enero se completó la portabilidad a Orange, curioso que el 13 de enero se complete este acuerdo. En parte mi cambio de Movistar a Orange fue por este tema, Orange me ofrecía todo el futbol y Movistar nada. Ahora tienen acuerdo, y yo un año de permanencia, ¿qué pasará con mi contrato?

bein-sportMiles de usuarios estarán en la misma situación, a expensas de Movistar, una empresa que no es precisamente famosa por su buen hacer con la competencia, sin ir más lejos como os comentábamos el otro día, a Netflix se las está haciendo pasar canutas, con lo cual veremos por dónde van los tiros. Creo que alguien debería poner algo de coherencia en todo esto, dar a las operadoras las mismas condiciones para ofrecer todo el deporte y dejar de marear a los usuarios (y ahora viene el tema Android) porque al final los usuarios optarán por algo que me consta que pasa, que acaban usando sus dispositivos Android, como Android Tv, móviles o tablets para ver mediante muchos programas que existen, y sin mareos excesivos, el partido de futbol. Es triste llegar a esa conclusión, pero si esto sigue así, el usuario acabará prefiriendo ver un partido de manera ilegal, que de manera legal y todo por culpa de personajes como Roures que son mercenarios del deporte, les importa cero y lo demuestran con su manera de actuar.

gol-tAsí que clientes de Vodafone y Orange entre otras, a día de hoy, el año que viene no tenemos ni liga, ni copa, ni champions. Seguramente lo tendremos, quizás no todo, eso está  lamentablemente en manos de una compañía a la que le vuelven a dar un monopolio que tras décadas se le había retirado. Espero que asociaciones o quien sea ponga freno a esta locura y que el futbol vuelva a ser lo que debe ser, un entretenimiento para la gente y no una razón para estar cambiando de operadoras para poder verlo. Recordar que Roures es el máximo responsable de fracasos como Gol T, o Bein Sport, directamente ligados a este señor, y que este año han demostrado no estar a la altura, uno desapareciendo y el otro no pudiendo responder ante sus clientes teniendo que ofrecer su canal mediante suscripción de YouTube por no dar abasto y poder suministrar a sus clientes un servicio correcto. Los usuarios no son tontos, y se van a revelar como esto siga así, con lo cual más vale que empiecen a razonar, que den todos los partidos en todas las plataformas y que se dejen de egos. El futbol es de los aficionados y no del señor Roures , o de Movistar, Orange o Vodafone.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner