ivoox cae

iVoox cae, de imprescindible a innecesaria

 

Llegó tu ida, ya no te necesito.

Tenía que pasar, y hoy tengo que contaros un tema que seguramente a muchos os parecerá absurdo, pero que tiene su interés tecnológico. iVoox cae de manera precipitada en mi dispositivo, pasando de imprescindible a innecesaria. Hoy os voy a contar los motivos que lo han llevado a esta extraña situación que hace caer a una aplicación que siempre que he podido la he promocionado. Decir que esto me ha pasado a mi personalmente en mi terminal, un iPhone 8 Plus y todo a sido desde que llegó iOS 13. Hasta ese momento, iVoox era mi programa de podcast y música predeterminado. Pero entre todos lo mataron y ella sola se murió. Hay que decir que las causas son el buen trabajo de Apple en esta ocasión, que hacen que usar una aplicación de terceros teniendo la nativa que también lo hace, sea innecesario. Vamos a analizar el tema para que entendáis lo que estoy diciendo.

 

iVoox para todo.

Mi rutina diaria me hace pasar a los auriculares muchas horas. No os sabría decir, pero un mínimo de 4 horas diarias me las hago. Pues bien, entre escuchar la radio y escuchar podcast…, paso los días. Para ello que mejor que iVoox. Con esta magnifica aplicación puedo hacer las dos cosas sin necesidad de usar dos aplicaciones, ya que la mayoría de aplicaciones de podcast no te dejan hacer las dos cosas. Pero eso ha cambiado, y ahora Music de Apple también lo hace, con lo cual, para que voy a usar una aplicación de terceros cuando Music me permite hacerlo. Es cierto que no me hace las dos cosas, ya que Music no es para los Podcast, es para música y radio. Pero también tenemos de manera nativa Podcast, con lo cual, estoy usando dos aplicaciones, cierto, pero las dos son nativas, es decir, me vienen de serie en el móvil, con lo cual, pese a que es contradictorio usar dos aplicaciones cuando iVoox me hace las dos cosas en una. Pero es que pesa mucho el tema de ser nativas, y otras cosas que comentaré a continuación.

 

La publicidad ha sentenciado a iVoox.

No seré yo quien critique a iVoox por el tema de la publicidad. Me parece lícito y necesaria para que cualquier servicio gratuito pueda mantenerse. Pero los acontecimientos me hacen rechazarla. El motivo es simple. Cuando paro para atender una llamada, cuando un juego freemium pone un anuncio con audio y apaga iVoox y al volver vuelvo a tener que escuchar un anuncio, cuando paso de podcast tener que volver a escuchar el anuncio, por todo ello…, cae en el olvido (para mí). Seguramente si la publicidad fuera visual, es decir que la tenga en pantalla (que la tengo) y no fuera tan insistente en los podcast. O si fuera más temporal, seguramente seguiría usando iVoox frente a las nativas. Pero es que es imposible, especialmente por el tema de que cada vez que se pare o corte, al volver tenga que tener anuncio. Acepto los anuncios, incluso me gustan porque te enteras de cosas interesantes, pero constantemente…, no es normal.

 

¿De quien es la culpa?

Lo triste de esto es que seguramente iVoox no sea la responsable directa. En iOS, este problema de que cuando suene algo se pare lo que escuchas, pasa siempre. En Android, creo que es mejor en este aspecto y seguramente no se corta tanto. Con lo cual, gracias al buen movimiento de Apple al poner esta opción en su aplicación Music, que aunque todavía está verde y para llegar a escuchar tu emisora favorita es complicado y acaba siendo más rápido y fácil decirle a Siri “escuchar -emisora en cuestión- “, se ha conseguido posicionar como mi aplicación de radio predefinida. Por otro lado tenemos el tema de los podcast. Como os he dicho, este problema de los anuncios con cada corte pasa tanto en radio como en podcast. Con lo cual, ya que tengo que estar fastidiado por la política de audio de Apple que corta el sonido con cada nuevo que entre, pues al menos lo hago sin tener que salir yo más penalizado de tener que escuchar por ejemplo el anuncio del juego y luego de nuevo el anuncio del podcast. Me parece excesivo.

 

iVoox se está dejando ir.

Tengo claro que son los mejores en lo suyo. Han sabido trabajarse bien el terreno. Pero últimamente no los veo centrados. Por ejemplo, mi podcast. Como sabéis, con LaTeclaTec tengo un podcast. Pues bien, ese podcast lo he traspasado de Androidealmando a LaTeclaTec. En todos los sitios donde está presente, sale correctamente. Con su nombre bien puesto y con las fotos de cada podcast. Pues bien, en todos menos en iVoox que sigue saliendo como Androidealmando y sin las fotos correctamente puestas. Esto es algo que deja claro que algo no está bien. Si estoy usando el mismo sistema para compartirlo en otros sitios y en todos sale bien menos allí…, es que algo no tienen bien. Llámese descuido, poco interés, problema desconocido o lo que sea, pero no mola. Es cierto que la búsqueda de LaTeclaTec te lleva allí, pero no queda bien ver Androidealmando.

 

¿Qué hacer con iVoox?

Pues seguramente la voy a dejar sin usar, pero sin borrarla porque sigue teniendo un motor de búsqueda muy importante. Salen los podcast más escuchados, y que narices, sigue siendo la aplicación que más se usa, con lo cual, los resultados son buenos. Eso me sirve para localizar lo mejor y luego escucharlo en mi aplicación nativa Podcast de iOS. Es cierto que algunos podcast están capados y son exclusivos de iVoox, pero son pocos por suerte. Por cierto, llevo un par o tres de semanas, desde que empezó Broncano nueva temporada, sin poder escuchar sus podcast. Yo la Resistencia en vez de verla en Tv, que podría porque tengo Movistar, lo escucho en formato Podcast. No se el motivo pero hasta que acabó la temporada anterior, lo podías escuchar sin problemas, un día más tarde, o unas horas, pero lo escuchabas. Además era de los más escuchados siempre. Esta temporada, no se están escuchando y no encuentro información al respecto.

 

Conclusión sobre iVoox.

Ha sido una buena compañera de viaje. La he usado muchísimo. Pero ha llegado otra más joven y más guapa que le ha quitado el puesto. Vale, esto ha sonido muy mal, muy sucio, pero nada más lejos de la realidad. Es lo que ha pasado y tenemos que asumirlo con naturalidad. Es una buena noticia que exista competencia y buena. Que la gente tenga donde elegir. Y en este caso, Goliat a ganado a David. Apple es muy grande, los podcast muy usados, y Apple ha sabido invertir dinero y medios para hacer que su sistema de podcast y de radio/música, esté bien posicionado. Ahora sólo queda que fusionen en Música a Podcast. No creo que sea necesario tenerlos separados. Spotify supo fusionar los podcast en su aplicación y el resultado ha sido espectacular. Al menos en mi caso, la mayoría de escuchas se hacen desde Spotify. Veremos si iVoox cambia algo. Yo estaría dispuesto a pagar una suscripción anual de 2 euros, 3, pero no estoy dispuesto a pagar una cuota mensual de 4 euros para usar su servicio. Lo siento pero no. Acepto que es muy buena aplicación, que tienen que mantenerla y que cuesta mucho, pero 4 euros al mes me parecen una salvajada.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner