ITV, menuda tomadura de pelo

Lo que pasa en nuestro país con ciertas cosas, es digno de estudio. Hoy quiero hablaros de la ITV, y como se nos toma el pelo de manera evidente. Hasta el RACC, que no es susceptible de ser parcial, ha declarado en más de una ocasión que lo de la ITV es una chorrada. Pues no es que lo sucumba, sino que amplio sus cosas negativas, desde la pegatina que nos hacen llevar, pasando por otras muchas cosas.

Dichoso mensaje.

El otro día recibí un mensaje, era de la ITV diciéndome que, en unos días, a principios de mes, me caducaba la ITV y que tenía que renovarlo. Esto de entrada, deja claro que el sistema de etiqueta, a nosotros, los conductores, no nos ayuda en nada. Por no hablar de la incoherencia de los centros donde pasar la ITV. Se supone que ahora que tengo ese mensaje, y con él, una oficialidad de que tengo que pasar la ITV. Sin embargo, a la hora de pedir hora para pasar la ITV, me sale disponibilidad para finales del mes que viene. Vamos, que yo ya tengo pedida la cita, pero se supone que desde que me caduca hasta que tengo la cita, que es posterior a la caducidad, no debería conducir.

La App MiDGT.

Es la cosa más absurda que existe en el planeta. Resulta que tenemos una aplicación donde, entre otras cosas, nos podrían informar de este tipo de trámite, pero no, a la hora de la verdad no sirve para prácticamente nada. Eso sí, ahora que tengo un viaje de vacaciones programado para la segunda semana de agosto…, pues se supone que en teoría no debería conducir el coche, que sí que voy a conducir porque ya tengo el viaje programado y el coche viene con nosotros. Esperemos que no pase nada, porque me parecería muy fuerte que se me pueda multar o parar por un trámite absurdo que no se me ha notificado hasta dos semanas antes de concluir, y que para renovarlo tengo un plazo superior a un mes. No tiene sentido.

¿Para qué sirve la pegatina?

Pues para que la policía pueda identificar si tu coche ha pasado la ITV. Poco más. Cuando el sistema, no ayuda al conductor que es el principal interesado en tenerlo todo en regla. Así que nuestra vida, como no es lo suficientemente complicada, pues nos la complican más con un sistema precario que nos penaliza por no recordar que tienes que pasar una estúpida revisión, que no sirve de nada, porque quien más quien menos, sabe perfectamente que muchos van con cambios realizados para pasarla, y luego vuelve a cambiarlos sabiendo que no son oficiales o legales. Menuda pantomima esto de la ITV.

¿Pérdida de tiempo?

Absoluta y total pérdida de tiempo. La ITV lo único que hace es hacernos perder el tiempo, colapsar el sistema, y recaudar de manera burda. Creo que nos soplan entre 40 y 50 euros por pasar la ITV. En casos como el de mi coche, que tiene 5 años y que ha pasado todas las revisiones obligatorias durante los 4 años de garantía, con lo que es más que probable, que no tenga nada. Si no se buscara recaudar y entorpecer la vida de las personas, se permitiría que pudieras ir al taller que quieras, homologado si quieren para que sea más neutral, y poder pasar algún tipo de revisión que garantice que el coche está bien. Pero claro, como eso supondría que lo llevaras a cualquier taller, eso podría suponer que los talleres hicieran trampas. Lo que dejan claro al no permitirlo, que no se fían de los talleres.

Conclusión.

El sistema da asco. Tenemos una aplicación oficial de la DGT que no sirve para nada interesante, tenemos un sistema de revisiones que nos avisan con un plazo muy corto y no nos permite pasar la revisión, haciendo que legalmente no podamos ni trabajar, en caso de necesitar el coche. Donde se ha visto que el sistema nos impida trabajar con normalidad. Es descabellado lo mires por donde lo mires. Veremos qué pasa o pasará. Pero que tenga que moverme con el coche teóricamente con la ITV caducada… En la etiqueta del coche, sale el mes, con lo que al no especificar el día…, quizás por allí me puedo escapar. Pero ir así por la vida…, no me gusta nada.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner