Italia intenta que WhatsApp pague a las operadoras

whatsapp
WhatsApp hirió a las operadoras y éstas van a por él

Pues hoy es ese día marcado en rojo donde mal que me pese voy a salir en defensa de WhatsApp en un tema que hemos podido leer en ADSLZONE. La aplicación de mensajería está consiguiendo el odio ya no sólo de usuarios sino que de las operadoras. En sus seis años de vida, ha conseguido que las operadoras reduzcan considerablemente las tarifas y han acabado con los SMS. Esto seguramente se le puede atribuir también a otras aplicaciones, pero para qué engañarnos, WhatsApp es el responsable. Ahora bien, ¿que pasa cuando usas las infraestructuras de otros, que se gastan millones para chafarles el negocio? Pues eso, se enfadan.

Italia prepara una regulación muy abusiva

No es la primera vez que se intenta atacar a WhatsApp entre otras por el daño que les hacen a las operadoras. En parte es lógico. Pero hay que adaptarse y pese a que entiendo sus quejas, es lo que hay. Ahora parece que se abre algo de luz ya que en Italia han movido ficha y lo que plantean coge forma. El tema es complejo, pero de tirar adelante incluso afectaría a los usuarios. El organismo regulador de servicios de comunicaciones italiano podría imponer una nueva regulación. ¿En qué consiste? Pues que empresas de mensajería como WhatsApp, Telegram, Viber y compañía tuvieran que pagar a las operadoras por usar sus servicios.

¿Solo los programas?, los clientes podrían salir escaldados

Esto indiscutiblemente es peligroso para el usuario. Si se cumple, las aplicaciones intentarán cobrar para no perder dinero, tontos no son. Y por otro lado, si imponen esa regulación, perfectamente también se la pueden aplicar al usuario que usa sus servicios. En definitiva, es un intento de regulación muy peligroso para todas las partes. Lógicamente huele a cuerno quemado de las operadoras, que ven como alguien más listo les quita unas migajas del pastel. Pero evidentemente no nos podemos poner de su lado, primero por lo despiadadas que son con los clientes, y segundo porque es de chiste que unas empresas que facturan millones quieran encima más.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner