El complejo de inferioridad con la isla dinámica

Lo de Android hay veces que roza lo ridículo. No pasaron ni 24 horas que ya habían sacado su propia “Isla Dinámica”. Y es que para bien o para mal, las cosas que hacen los de Apple, suele ser motivo de copia. Aunque siendo justos, no es que Android (Google) haya sacado la isla dinámica, en realidad son desarrolladores que por su cuenta lo hacen. Así que, hasta el momento, no existen datos que apunten a que algún fabricante vaya a copiar lo que ha hecho Apple, ¿o sí? Pues sí, se sabe que Realme, es oficialmente la primera que está preparando algo parecido a lo de Apple. La Realme Dinamic está en camino y habrá que ver hasta qué punto es una copia de lo que ya hemos visto en Apple.

Visitar LaTeclaTec con bloqueadores de publicidad, es cómo ir a comer a un restaurante e irte sin pagar la cuenta. Eres libre de hacerlo, pero ponernos en la lista blanca de bloqueos hará que lo poco que se gana con tu visita, valga la pena.  Espero que disfrutes del contenido, lo veas de la forma que lo veas, un saludo.

Los fabricantes se revuelven.

Para un fabricante como Xiaomi, Samsung, Huawei o compañía, tiene que ser muy duro el que una empresa rival, saque algo que guste. Y es lo que ha pasado con la Isla Dinámica de Apple. Ha gustado a muchos y el resultado ha sido que muchos han querido tenerla. Interese más o menos, está claro que ha sido una característica que ha gustado mucho y la prueba ha sido ese nivel de copia a las pocas horas de ser presentado. Más pruebas de ello es que Realme, ya haya dicho públicamente que está trabajando en su propia isla dinámica. Y es que al final, da igual si Apple ha sido el inventor del sistema, si lo ha evolucionado, o si directamente lo ha copiado. Acaba siendo un referente mundial al que todo el mundo quiere copiar para no quedar atrás.

La isla dinámica.

Es sin lugar a dudas una revolución que ahora a tiro pasado, parece mentira que a nadie se le ocurriera antes. Pero es así. Y si bien hace un porrón de años, el LG V10 ya lo tuvo o algo similar. Aunque en ese caso era una pequeña pantalla en la parte superior. En este caso se trata de una única pantalla y el resto es software. No voy a negar que cuando lo vi, me pareció una genial idea. Y si bien es cierto, creo que la isla dinámica todavía tiene mucho margen de mejora, y que, en Android, seguramente la copia será mejor y le darán más funcionalidades, está claro que le han dado un giro a algo que viene usándose hace años en Android, el agujero en pantalla.

¿Me gusta?

Si que me gusta. La isla dinámica viene a terminar con las carencias de un agujero en pantalla que si bien, me gusta más que el notch de Apple, tampoco es un elemento que me guste y yo por mi lo quitaría. Pero ya que tiene que estar…, pues que menos que hacerlo funcional, y la isla dinámica viene da darle muchas funcionalidades que, si bien es cierto, no son funcionalidades para el propio agujero, sí que le da un toque especial. Pero como digo, creo que en Apple está muy limitado y que, en Android, le van a dar una salida mucho más interesante. Y prueba de ello es que un desarrollador cualquiera, en menos de 24 horas ya ha conseguido hacer algo muy chulo…, no quiero ni pensar hasta qué punto pueden evolucionar la idea.

La isla dinámica se extiende.

Según se sabe, los próximos terminales de Apple llevarán la isla dinámica, no sólo los modelos pro. Si esto es así, estaremos ante una apuesta claramente de futuro que vendrá a durar años por lo que parece. Veremos si no tienen que parar esa expansión por ver como todos acaban copiando y mejorando su servicio. Me gustaría recordar que Apple lanzó el notch pese a no ser los primeros, y se atribuyó ese éxito haciendo que la mayoría de fabricantes apostaran por ese sistema. Al tiempo Samsung impulsó el cambio a lo que hoy en día tienen la mayoría, que es el agujero en pantalla. Ahora con esta isla dinámica de Apple, y viendo que Android va abocado a copiarla de mala manera, veremos cuáles serán los siguientes movimientos. Podríamos ver como Apple sigue apostando por ese sistema mientras ya va dando los siguientes pasos de evolución, o quizás no están tan adelantados y simplemente irán evolucionando la idea. Pase lo que pase, está claro que en Android existe un complejo de inferioridad muy grande, y que una vez más, Apple ha dado la campanada.

Paradojas de la vida.

Curiosamente, ahora casi todo el mundo puede disfrutar de la isla dinámica menos los que tenemos un iPhone con notch. Es curioso como Apple, sin querer, con su gran novedad, ha terminado por perjudicar a parte de sus usuarios, los cuales quedamos rezagados en esta característica que quizás, debería estar evolucionada para que no nos quedemos rezagados en ese aspecto. Veremos si Apple no toma cartas en el asunto y acaba por deleitarnos con alguna novedad que sea similar a esta isla desierta que tanto ruido está haciendo. Así que ya sabes, si tienes Android, puedes disfrutar de ese engendro de isla dinámica, que, si bien no está del todo bien implementada, no está mal para empezar y para el tiempo que lleva. Iremos viendo cómo evoluciona.

Conclusión.

Es pronto para extraer conclusiones sobre la isla dinámica. Pero como dije, es curioso que ahora mismo casi cualquiera tenga la opción de disponer de una isla dinámica mientras que los que tenemos un iPhone desde el X hasta el 14 normal, no disponemos de dicha funcionalidad. Apple, sin quererlo, nos ha dejado retrasados a un grupo grande de usuarios de la propia compañía. No es algo determinante, pero no hay que dejar pasar este escenario que se ha dado por las necesidades de Android de parecerse, aunque luego lo repudien, a Apple, y de Apple a evolucionar el notch haciendo que el resto de fabricantes, que ya usan el agujero en pantalla, tengan más margen de mejora que ellos. Veremos como acaba el tema, pero Apple, como de costumbre, dando que hablar con sus evoluciones. Secciones: CANAL TELEGRAM //💰 CHOLLOS // ⛑AYUDA // 🎼MUSICA //💬COMENTARIOS

 

Productos destacados.

Os recordamos que comprando cualquier cosa en Amazon, sean estos productos que promocionamos, o cualquier otro diciéndonos el producto o viniendo de uno de nuestros enlaces, estarás colaborando en que LaTeclaTec siga creciendo. Recuerda, comprar en Amazon después de ver nuestros enlaces, nos proporciona ayudas sin que a ti te cueste nada. Ayudarnos nunca fue tan sencillo. Visita Ayuda y descubre todas las maneras gratuitas que hay de ayudarnos.

Colaborar es fácil, gratis, ¡y tiene premio!

Servicios como Audible o Amazon Music.  nos generan grandes aportes que invertimos SIEMPRE en la web. Colabora, avísanos y te apuntamos en la lista para conseguir premios. Aquí te lo contamos todo. Las suscripciones se pueden cancelar en el momento que quieras y si necesitas asesoramiento no dudes en contactar conmigo en TELEGRAM o mediante cualquier otra vía.

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario
Nombre
Correo electrónico
Web

Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner