¿Que iPhone me compro?

 

Estamos en un momento en el tiempo complicado, al menos para mi. Llevo un tiempo queriendo cambiar de móvil pero no encuentro la opción que más se adapta a mis necesidades. Tengo el iPhone 8 Plus desde hace unos 3 años, y claramente ha sido el mejor teléfono que he tenido nunca. A día de hoy sigo pensando que es la mejor “máquina”, por delante incluso de los iPhone 12. Los motivos son varios, que argumentaré a continuación, por supuesto, pero entiendo que muchos de vosotros, tengáis dudas sobre que terminal de gama alta comprar, y para eso hago este artículo sobre el mejor iPhone que puedes comprar.

 

El mejor móvil.

Lo que para mi puede ser lo mejor, para ti no tiene porque serlo ni de lejos. Es por eso que voy a dar mis argumentos para determinar que para mi, el iPhone 8 Plus es el mejor. Primero de todo por su botón central. Soy un enamorado de este botón, y cada vez quedan menos, por no decir, prácticamente ninguno que apueste por él. En este caso, le da un extra de funcionalidades puesto que en épocas de pandemia, hemos visto como todos los que iban con un iPhone posterior al mío (todos van con notch), han sufrido lo máximo al no poder desbloquear sus teléfonos con el FaceID. Ahora ya pueden, pero previo pago de unos 200 euros mínimo que cuesta el Apple Watch más económico. Vamos, que el invento del FaceID a mi nunca me ha convencido. Por otro lado, para hacer pagos con el móvil, el mío es infinitamente mejor. Solo lo acerco a la maquina y pongo la huella y pagado. No tengo que encender la pantalla, introducir códigos o acercarlo a la cara para que me reconozca, vamos que es infinitamente mejor el sistema del mío.

 

El mejor iPhone para comprar.

Pues os diría que el mío, el cual se puede encontrar por algo más de 300 euros aquí, un precio interesante. El hándicap que tiene es que es reacondicionado y raramente encontraremos sitios donde nos ofrezcan uno nuevo a estrenar. La siguiente opción para mi seria el iPhone 11. Me salto el iPhone X porque no creo que valga la pena dar ese salto. Donde más vamos a encontrar las diferencias es en el procesador, cada modelo nuevo de iPhone lleva un nuevo procesador. Casualidades de la vida, tanto el iPhone 8 como el iPhone X, llevan el mismo procesador (A11), con lo cual, no haría el cambio por tema potencia. El iPhone 11 ya lleva el A13, con lo cual…, ya es un buen salto. ¿Y el A12? Ese lo llevan los XS y compañía, pero también me los salto. Creo que el salto bueno del iPhone 8 sería el iPhone 11. El precio de estos terminales está bastante bien, dentro de los precios de ser producto Apple y gama alta. Hablamos de 560 euros con Earpods y adaptador de corriente. Creo que es un salto más que interesante, y que no descartaría dar. Lo malo es que he tenido el iPhone 12 y pese a que en diseño es prácticamente igual…, el tema peso es brutal la diferencia.

 

¿iPhone 12?

Es una opción que también barajo. El problema es que ya nos vamos a algo más de 700 euros. Siempre he defendido el comprar terminales más económicos, y que precios tan altos no me parecen correctos. Es cierto que hablaba siempre de precios de mil euros en adelante, pero 700 me siguen pareciendo una aberración. No es retractarme, pero si que en casos como el mío, donde cada año me he comprado un terminal nuevo de 300 euros y desde que tengo el iPhone llevo tres años sin cambiar, si que me compensa ese cambio. Así que es válido. El tema de elegir entre el 11 y el 12, a nivel diseño no vamos a encontrar demasiadas diferencias más allá de los bordes redondeados del 11 y los rectos del 12. Peso y poco más. El resto de características son muy similares. Vale, me dejaba el tema de la resolución de pantalla, cierto. Se nota y mucho, pero no es determinante si priorizamos en precio. Así que si eres un usuario exigente, te recomiendo el 12, si eres un usuario que quiere dar el salto pero de manera económicamente conservadora, el 11. Creo que en mi caso, será uno de esos dos, si algún día me dan luz verde a cambiar de móvil, y que si cambio, creo que seguiré creyendo que el iPhone 8 Plus es el mejor terminal de Apple de siempre, incluso mejor que los modelos posteriores que han ido saliendo.

Conclusión.

Como he comentado en muchas ocasiones, siempre he sido de Android. Pero desde que estoy en iOS estoy realmente cómodo y no me apetece volver todavía a Android. Esto me ha condicionado porque llevo tres años sin renovar móvil, aunque tampoco lo he necesitado. Ahora estoy en el punto que me gustaría cambiar por desgaste del mío, aunque todavía puedo alargarlo uno o dos años sin problema, pero donde las alternativas de iPhone son caras y no me aportan mejoras significativas. Así que todo pasa por volver a Android, hay varios modelos que me gustan, como el Poco F3, pero no doy el paso porque se que perdería en características o funcionalidades que estoy usando mucho. Así que nada, toca esperar, sabiendo que tengo uno de los mejores móviles de Apple, pero sabiendo también que las alternativas posteriores, y las que están por venir, no me van a convencer por tener el notch. Aunque por suerte, creo que la huella está cerca de aparecer en el iPhone.

 

Lista de la compra.

Os traigo un surtido de productos tecnológicos que vais a poder comprar a un precio interesante. Muchos de esos productos son ofertas temporales o por unidades limitadas, así que no tardes en comprarlos o pueden desaparecer. Actualizaré la lista a primera hora de la mañana (8/9h) y a primera hora de la tarde (16/17h). También os traigo una selección de productos interesantes. Porque no siempre lo más caro tiene que ser lo mejor. Telefono Android, iPhone, reloj, pulsera…, no te los pierdas.

LOS TECNOCHOLLOS (Ofertas importantes en este link,  actualizadas a diario)

El mejor teléfono Android. (Amazon)

El mejor teléfono de Apple. (Amazon)

El mejor reloj inteligente. (Amazon)

La mejor pulsera inteligente. (Amazon)

Colabora con LaTeclaTec.

Necesitamos tu ayuda y por suerte, colaborar nunca fue tan sencillo. Aquí te lo cuento. Pero a groso modo…, tus compras en Amazon valen mucho. Mira lo que quieras comprar, y cuando lo sepas…, contacta con nosotros. En menos de un minuto haremos que esa compra suponga un beneficio para la web. ¿Cómo? Mediante los afiliados. El vendedor destinará una mínima parte del beneficio de esa venta en nosotros. A ti no te costará absolutamente nada, ni modificará nada de tu compra. Todo legal y rápido. en menos de un minuto lo gestionamos. Aparte si necesitas asesoramiento o cualquier cosa, te lo ofrecemos. Ayudar a alguien nunca fue tan sencillo. Anímate y colabora con nosotros.

 

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner