iPhone SE. ¿Se debe preocupar Android?

IPhone-se

 

Pues hoy toca analizar cómo queda el panorama con la reciente presentación del iPhone SE, el cual ya os comentamos hace unos días. Cuanto menos presenta un nuevo panorama donde aparece un nuevo género dentro de Apple, los teléfonos “bajo coste”, y es irremediable preguntarse si Android va a resentirse del nuevo panorama. Podría alargar el tema y esperar hasta el final para deciros que pienso, pero no lo voy a hacer y ya os adelanto que pese a que me encanta Apple, también me encanta Android, y no creo en absoluto que Android se vaya a ver perjudicado por la aparición de este terminal. Android y Apple pese a compartir cosas, tienen públicos muy diferentes, yo personalmente me veo incapaz de tener un iPhone pese a que su diseño me encanta, lo veo muy aburrido y no creo que durase más de una semana.

No voy a negar que me parece un acierto impresionante presentar un iPhone que cuesta bastante menos (si entendemos como buen precio estar cerca de los 500 euros), eso sí, a costa de perder el 3D Touch, una novedad que potenciaban y que ahora ya suponemos que no intentarán sacar tanto pecho. Está claro que si sacan un terminal de 4” es porque saben que van a venderlo aunque personalmente creo que no van a ser nada del otro mundo en cuanto a ventas, y lo que es más importante, no creo que vayan a arrastrar a usuarios Android por ese cambio. Entiendo que a día de hoy el usuario tiene muy superado ese tamaño, y pese a que es volver a los orígenes…, supongo que será un tipo de usuario muy concreto el que apostará por ellos, no creo que los usuarios en masa se apunten a la moda, básicamente porque ya hicieron la subida de tamaño y la gente se tiró en masa.

Veremos cuanto tarda Samsung en sacar el S7 Mini, aunque me huelo que buscarán otro nombre para darle más importancia, pero que aparecerá y no dentro de demasiado parece una evidencia cada vez más clara. Hay que tener un detalle claro, pasar de un terminal pequeño a uno grande, puede resultar “traumático”, los dedos te van a doler, te va a costar todo mucho más, durante un rato, horas o días, eso es porque tus manos están adaptadas a un tamaño y las haces trabajar más, eso es una evidencia, pero hay que tener en cuenta que el salto a la inversa es igual o peor, porque la adaptación cuesta todavía más al tener que volver a escribir más preciso, es por eso que no creo que hoy por hoy la gente acepte volver a las 4”. Creo que 5” sin marcos es el tamaño ideal.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner