iPhone roto, la situación surrealista del día

Hoy me ha pasado una cosa de lo más curiosa. Y quería compartirlo con vosotros porque creo que puede servir de ayuda a muchos de vosotros. Tengo mucho contacto con comerciales, carteros y otros muchos “caminantes”. El tema es que un cartero hoy me venía diciendo que se le había petado el cristal trasero del iPhone 12 Pro Max. La cuestión es que estaba pensando en llevarlo a reparar al Mediamarkt, por algo más de cien euros. El caso es que le he debatido el motivo por los cuales me parecía absurdo hacerlo, y al final, se ha ido con la mosca detrás de la oreja pensando en que quizás, le estaba mostrando la realidad. ¿Vale la pena cambiar el cristal trasero de un iPhone roto?

No vale la pena cambiarlo.

Si tienes la desgracia de que se te caiga el móvil y se te rompa la parte trasera del móvil…, lo mejor es pensar dos veces hasta qué punto vale la pena hacer algo. En el caso de esta persona, el tema es que va con una funda negra y no tiene claro cómo se le ha roto. Cree que alguien de la familia lo ha pisado sin querer. El tema es que le he argumentado el porque me parece innecesario cambiar la parte trasera del móvil. Si el móvil funciona bien, si carga de manera inalámbrica, si vas siempre con funda…, ¿para que vas a cambiarlo?  Creo que aparte de tirar el dinero, es algo que no tiene demasiado sentido. Cualquier persona que le meta mano al teléfono, es motivo para correr riesgos innecesarios. 

Lo más peligroso.

El sellado del teléfono es algo elemental. Y si bien es cierto, con la parte trasera del iPhone roto, corres el riesgo de que pueda entrar agua. Pero al final, si eres de los míos, de los que, pese a que el móvil tiene resistencia al agua, no lo moja…, no tienes que tener miedo alguno. Yo he tenido el iPhone 8 Plus que ya era propenso a darse baños con su anterior dueño, y a mí nunca se me ocurrió mojarlo. Y ahora con el 13…, pues más de lo mismo. No tengo intención de mojarlo. Así que en el caso que nos ocupa…, no veo necesidad de cambiar la pantalla y arriesgaste a cualquier problema que pudiera surgir, o que, en caso de algo peor, te puedan decir que no tienes garantía por haber sido manipulado por otro. 

Lo que hay que hacer.

Lo más importante, más allá de pensar en cambiar la parte trasera del iPhone roto, lo que hay que hacer es tener más cuidado y respeto por lo que tenemos entre manos. Las he visto de todos los colores. Desde caídas desde un sexto piso por el hueco del ascensor con un desenlace catastrófico para el iPhone, pasando por caídas desde el sofá con la mala suerte que se rompa (es muy mala suerte), pasando por caídas del bolsillo, de las manos, por un choque con otra persona por andar despistado…, las hay de mil colores. Yo personalmente tengo claro lo que tengo entre manos, y sean 300 euros cuando los he tenido de esos precios (Xiaomi), hasta cuando he tenido el más caro (iPhone 13). Hay que valorar más las cosas que tenemos y darles un valor. Me rompe el alma ver a toda esa gente como se le cae el móvil y lo cogen pensando en que la mayor preocupación del momento es haberse tenido que agachar.

Conclusión.

Lamentablemente hoy en día tenemos que tener nuestros teléfonos protegidos. Rompe totalmente con el diseño del mismo, y lo hace menos ergonómico. Es una pena que te gastes más de mil euros en un teléfono, como el del chico este que era un iPhone 12 Pro Max, y luego a la mínima caída o problema, acabe roto porque la parte trasera es muy delicada. Espero que llegue el día donde los teléfonos sean robustos y no sea necesario tener que romper el diseño con carcasas. Pero hasta entonces…, cuidar vuestros teléfonos y ser responsables de lo que tenéis entre manos para evitar este tipo de problemas. Sobre repararlo…, claramente no soy partidario de hacerlo ya que es la parte trasera, no impide su buen funcionamiento y cualquier carcasa puede disimular o anular esa rotura.

Producto destacado colaborativo.

Con la compra de productos en Amazon, viendo antes uno de nuestros enlaces, haces que Amazon haga un aporte económico a la web que sirve para que sigamos existiendo y hagamos mejoras. Bastará abrir éste o cualquier otro enlace que promocionamos y a continuación, buscar el producto que te interese. Visita Ayuda y descubre otras maneras gratuitas que hay de ayudarnos. Recuerda, ni pagas más, ni el vendedor gana menos. Los aportes a la web los hace Amazon.

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Escuchanos en Google Podcasts
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts
chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner