FBI desbloquea iPhone

iPhone inalámbrico (sin ranuras), ¿es posible?

 

Mucho hablar, pero poco claros.

Estoy viendo en muchos blogs, que hablan de que es posible que salga un iPhone inalámbrico en breve. Que toda la maquinaria está lista y que quedan algunos flecos. Curiosamente nadie habla de esos flecos, o todos obvian el más importante. No dudo que sea posible ver un iPhone inalámbrico. Incluso no me extrañaría que saliera, pero lamentablemente eso es algo que conllevaría un problema enorme y que no se puede solucionar. El retraso en los juegos. Acepto que en muchos juegos eso no sea un problema, pero señores, intentar jugar a un shooter tipo PUBG Mobile o Fortnite. A ver si hay narices de conseguir una experiencia de usuario aceptable. El retraso sería lo suficientemente grande como para que no se pudiera jugar correctamente. Eso ocurre por culpa de un pequeño tiempo en el que el auricular bluetooth se sincroniza con lo que está emparejado. Con lo cual, ya pueden hacer lo que les venga en gana, que mientras usemos auriculares bluetooth, es imposible corregir ese desfase. Pero como la idea es que te van a vender los AirPods en el pack…, con esos como usan Bluetooth 5.0 no habría el retraso que hay con los auriculares convencionales.

 

Problemas / ventajas de un iPhone inalámbrico.

Básicamente el problema principal es el que comento. Si tenemos en cuenta que los teléfonos entre todas las cosas que se usa, una de ellas es para jugar, y mucho, es muy difícil que se pueda sortear ese problema. Por lo demás, no encuentro impedimento alguno para que un iPhone inalámbrico salga a la venta. Es más, actualmente los que tenemos un iPhone medio moderno, ya estamos haciendo gala casi en su totalidad de una modalidad inalámbrica. Cargamos nuestros teléfonos con bases de carga, transferimos archivos mediante Wifi, nada impide que se pueda hacer lo que se propone. Salvo en el tema juegos. Además, muchas fuentes se han encargado de augurar que los próximos iPhone, pudieran venir con los Airpods en la caja. Algo que sería espectacular, pero obviamente sería a costa de un mayor precio del que ya te clavan. Con lo cual, lo dejaremos como “un sueño de verano”. La cuestión es saber si se atreverán a retirar la conexión de carga actual.

 

Solucionar el problema del retraso.

La solución a ese problema no existe, o no se puede aplicar con los auriculares que no sean 5.0. Todo pasaría por hacer que todo el mundo tenga un retraso entre lo que hace y lo que ve. Como un falso directo. Pero me temo que eso no se puede hacer o no encuentro manera física de que se haga sin que afecte en algo. Si, por ejemplo, ponemos un escenario donde todos tengamos un retraso, se podría llegar a cuadrar tiempos. Por ejemplo, le metes un retraso de 10 segundos. Lo que tu haces aparece en ese escenario con el retraso, con lo cual, si otro tiene un retraso diferente, se puede llegar a igualar y que no ocurran cosas como las que ocurren ahora. Gente que tiene un retraso mayor que otros y hace que te enfrentes a ellos y los tiros que tu ves de una manera, estén ocurriendo de otra. Ese retraso quizás con lo que propongo se podría eliminar, y se podrían poner a los que tengan auriculares bluetooth en el mismo saco.

 

¿Es viable lo que propongo?

Creo que no. Básicamente porque en caso que se pudiera hacer, supondría un trabajo espectacular, aparte de unos servidores muy potentes. El motivo de los servidores es porque esas partidas se estarían almacenando en un sitio para que una computadora muy potente se encargase de ajustar los tiempos de retraso de cada jugador. Algo que me parece más de ciencia ficción que otra cosa. Es decir, físicamente creo que podría llegarse a hacer, pero en la práctica me parece una utopía que alguien fuera o se atreviera a hacerlo. Es por eso que el tema de un iPhone inalámbrico pinta muy bien, pero me parece poco factible o no sin sacrificar el poder jugar a cualquier juego sin sufrir perjuicios. Así que posiblemente acabemos viendo un terminal con esas características, pero nunca van a poder salvar el tema inalámbrico. Siempre que se haga, habrá algo de retraso. Así que la única manera será tener unos actuales con Bluetooth 5.0 o tendrás retraso.

 

Conclusión sobre el iPhone inalámbrico.

Me gusta la idea de un iPhone sin ranuras ni conectores. Creo que los contras son pocos y que estaría bien el sacrificio a cambio de los beneficios y creo que estamos cerca de que eso sea posible. Eso si, ya que estamos, vamos a darle una vuelta a como creo que debería ser el iPhone inalámbrico con matices. Carcasa sin bandejas. La SIM que sea eSIM de una santa vez. Tenemos esa tecnología allí cogiendo polvo y no se da el paso. El botón clásico del iPhone, mal que me pese, lo doy por perdido, pero que tenga huella bajo la pantalla. Es algo de lo que se rumorea bastante que pueda llegar y estaría encantado. No me gusta nada el sistema de desbloqueo facial, me parece malo, lento y poco interesante. Ya que estamos tan creativos, podrían poner led en el logo de la manzana. Es otra cosa que alguna vez se a hablado, pero nunca ocurre. Si ese iPhone fuera como propongo, incluso podría llegar a saltarme mi regla moral de máximo de 300/400 euros en un móvil y hacer una fuerte inversión en un teléfono con esas características.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner