iOS Windows mejor que iOS MacOS

 

Tengo que reconocer que soy pro Apple por naturaleza. Pero al César lo que es del César, y en ciertos aspectos de los sistemas…, tengo que reconocer que Windows le da dos vueltas a MacOS. Hoy os voy a comentar una o dos de esas situaciones. Tengo muy presente que quizás es por lo que busco de la operación que quiero realizar en si, o que quizás existen formulas mejores o alternativas de hacerlo más sencillo, pero sobre el papel…, iOS Windows consigue el propósito mejor que iOS MacOS, y esto, señores, es cuanto menos, extraño. Os cuento que me está ocurriendo exactamente, pero antes…, uno de mis podcast. Todos en tu app favorita buscando LaTeclaTec o al final del artículo.

Ir a descargar

Copia de seguridad de cosas.

Ayer estaba intentando hacer una copia de seguridad de mis fotos del iPhone. Primer paso, subirlas a Google Fotos. Eso es pan comido. Todo en orden. Ahora viene lo curioso. Tengo el NAS desmontado, con lo cual, el proceso de copia de seguridad de fotos a lo físico, ahora lo hago diferente. Tengo una base de discos, o no se como se llama. Es el mismo disco del NAS pero puesto en el escritorio. Lo enciendo, se sincroniza con el Mac y listo. Pues bien, conecto el iPhone al iMac para hacer la copia de seguridad. La primera vez que lo hago, nunca lo había hecho. Pues bien. Tengo que reconocer que la experiencia ha sido nefasta. Quería pasar las fotos del iPhone al disco duro externo. Pues lo dejé por imposible. Para hacerlo según el tutorial oficial en la web, tenía que poner iTunes, Photos y sincronizar. Las fotos del iPhone se pasan a una carpeta sincronizar, que curiosamente se pasaron la mitad. Luego de sincronizar lo tenía que pasar al disco externo, una locura.

Android es mil veces mejor en pasar datos.

Si quieres pasar datos, sean fotos o lo que sea, Android es mil veces mejor. Conectas el móvil, sale como unidad y listo. Eso es simplicidad. Y lo sorprendente es que iOS siendo de Apple, sea menos eficiente con MacOS que con Windows. Visto como iba el tema, puse mi maquina virtual de Windows. Pues cual fue mi sorpresa que pasar las fotos desde el iPhone en Windows fue pan comido. Conecto el móvil, se instalan los drivers automáticamente y listo. Ya tengo una especie de carpeta que pone iPhone. Le doy y a correr. Pasar fotos iOS Windows es mil veces más sencillo que hacerlo en iOS MacOS y no lo puedo entender. Y lo curioso es que esto lleva así desde hace vete a saber cuando. No puede ser que pasar datos desde un Android sea más simple que desde un iPhone. Cuanto menos debería ser igual o similar. Pero no es así, es mucho más complejo en iOS.

 

Explorador de archivos, otro caso fragante.

Pero no queda todo allí. Si miramos los exploradores de archivos…, menuda diferencia. De nuevo asumo que quizás es que la operación concreta que busco está pensada más para Windows, pero no lo veo normal. Os cuento. Estoy organizando todo mi arsenal de fotos. Más de 2TB de imágenes y videos. Por un error infantil, hice una copia de seguridad y al final acabaron mezcladas fotos en calidad buena con calidad reducida y cosas similares. Los programas de detección de duplicados no acaban de ser fiables por el volumen enorme de contenido. Al final necesito hacerlo manual pero estar seguro que se hace bien. Pues sorprendentemente en MacOS no puedo hacerlo y en Windows si. Estoy cogiendo las fotos por año. Para ello las ordeno por fecha. Cojo trozos de mismas fechas y clasifico en nuevo destino.

Pues bien, eso ya es más intuitivo y fácil en Windows. Pero es que al pasarlas, si se dan casos de duplicados, que es precisamente lo que quiero filtrar, en MacOS no hace más que darme opciones no válidas. Sobrescribir, detener o duplicar. No quiero eso. En Windows, sin embargo, me dice que esas fotos ya están en destino y me da opciones. Entre las opciones sale una miniatura de todas las fotos de ambas carpetas. En ellas se ve si es la misma, te sale el tamaño, incluso las fechas donde algunas se pueden ver diferentes. Te deja elegir en bloque cuales quieres guardar, incluso seleccionar de un lado u otro alternativamente. En definitiva, cumple exactamente lo que necesito hacer. Ver rápidamente cuales quiero guardar y dejar el resto. De nuevo Windows es mejor, al menos para lo que necesito hacer.

 

Conclusión sobre iOS Windows, iOS MacOS.

No puedo entender que acabe prefiriendo hacer una operación entre sistemas diferentes que entre los mismos. No es normal. Independientemente que sea una cosa concreta que quiero hacer, o que sea complejo, o que sea lo que quieras. No es normal que quiera hacerlo en Windows antes que en MacOS. Creo que mi caso se da en más ocasiones, y que es malo para Apple que mi conclusión sea que iOS Windows es mejor que iOS MacOS. Y ojo, que acepto que en otras muchas cosas de esa sincronización es mejor en MacOS, pero en el caso expuesto, no lo es. Con esto no quiero que parezca que prefiero Windows a MacOS, NUNCA. Creo que MacOS es infinitamente mejor en casi todo, pero en explorador de archivos para nada, creo que el de Windows es mucho mejor. Y lo peor es que busco de terceros y no encuentro muchas mejores opciones. No quiero volver a Android, os aseguro que estoy muy cómodo en iOS, pero en aspectos como éste…, tengo que reconocer que se le encuentra un poco a faltar.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner