iOS 17.1, ¿éxito o fracaso?

Pues seguramente, hoy muchos “manzaneros” estarán contentos porque ya tenemos disponible la versión de iOS 17.1. Pero recordemos que hace poco más de un mes que llegó a los dispositivos de la manzana mordida iOS 17. Así que mientras unos dirán que es un sistema que se está actualizando mucho, quizás otros, en los que me incluyo, os dirá que muy bien por actualizar mucho, pero eso es sinónimo de que ha habido muchos errores. Y hoy vamos precisamente a eso, a ir más allá del análisis del sistema como tal.

¿Éxito o fracaso?

Entiendo que un sistema que se mantiene continuamente actualizado, debe ser considerado un éxito. Pero es que iOS 17.1 llega tan solo un mes después de que viera a la luz la versión 17, con lo que, desde mi punto de vista, dentro del éxito de las continuas actualizaciones, existe algo de fracaso ya que antes de llegar a iOS 17.1, hemos pasado por tres actualizaciones menores. Así que si en un mes, necesitas actualizar hasta tres veces el sistema, es que algo no has hecho del todo bien. Y seguramente os podéis preguntar quién es el responsable de tantos fallos, y la respuesta más normal sería pensar en que el mayor “culpable” ha sido el iPhone 15, el cual ha presentado un sinfín de problemas desde que llegó iOS 17.

Numeración de las actualizaciones.

Cuando hablamos de iOS 17.1, en realidad lo que estamos haciendo es hablar de iOS 17.1.0. En iOS, las actualizaciones funcionan de la siguiente manera. Si tomamos como referencia este número… 17.X.Y, el 17 es la versión del sistema operativo que cada año se renueva. La X, vendría a una actualización importante, mientras que la Y, son actualizaciones menores para resolver pequeños problemas. Así pues, en iOS 17, en poco más de un mes, hemos pasado por iOS 17.0.1, iOS 17.0.2, iOS 17.0.3 y ahora, iOS 17.1. Las actualizaciones menores han sido para resolver pequeños problemas, siendo una de ellas, la 17.0.1 una de las más rápidas en llegar ya que creo que llegó al día o dos días. 

¿Cómo saber su importancia?

En iOS, como en Android, saber cuándo una actualización es importante o potente es relativamente sencillo. Si es una actualización de 10, 20, 30, 50 megas, es menor, cuando estamos ya en 200, 300 megas…, es más seria. Ya cuando estamos en 400, 1gb, 2gb…, ya es potente. Pero como digo, en iOS, lo tenemos fácil ya que el sistema de 17.X.X, nos permite saber con el número que aparece, donde estamos y que tipo de actualización es. Al final, todas las actualizaciones son importantes, sea menor o mayor, ya que alguna puede ser muy pequeña, pero incluir algún tipo de arreglo de cosas serias. Así que nunca te fíes del tamaño de la actualización porque te puedes llevar un desengaño al respecto.

¿Es mejor Android o iOS?

Ahora vamos con el clásico de los clásicos. ¿Cuál es mejor? Pues en el sistema de actualizaciones, no existe debate posible, iOS es infinitamente mejor. Y no lo digo porque sea un fanboy, para nada, es lógica pura. Apple lanza una actualización, si hay un error, les queda reportado de manera inmediata, aquí nada que diste de lo que pasa en Android. Pero la diferencia reside en que mientras que en Android dependes de que el arreglo pueda ser por la marca, o que sea por Google, y que la solución la ponga en marcha la marca, y tenga que ser supervisado por Google, lo que se traduce en tiempo, en Apple todo es mucho más rápido. Entre otras cosas porque no existen miles de marcas y modelos y es mucho más sencillo implementar cambios. Es por eso que, en el sistema de actualizaciones, siempre va a ser mejor iOS que Android porque todo llega antes. 

Conclusión.

iOS 17.1 nos trae muchas novedades, que al final, no hemos comentado. Pero es que me resulta aburrido empezar a deciros todas las novedades que aporta esta versión. Hay muchas correcciones de visionado en aplicaciones, mejoras en Apple Music, visualización de portadas, y cosas de todo tipo. Al final, más allá de lo que aporte la actualización, creo que es más importante tener claro que es una versión potente, que corrige muchos errores, y que, sobre todo, lo notarán más que nadie los que tengan el reciente iPhone 15, el cual ha salido con un montón de problemas de hardware, que poco a poco iba a decir, cuando lo correcto sería decir que rápidamente (1 mes para solución de todo me parece correcto) han sido subsanados. 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner