FBI desbloquea iPhone

iOS 14.5.1 es una ruina

 

Si hiciéramos un ranking de los peores sistemas operativos, actualizaciones o como queramos llamarlo…, iOS 14.5 o iOS 14.5.1 seguramente serían una de las peores actualizaciones que se han dado nunca. Y lo digo porque es una de las más importantes para muchos usuarios que tenían y tienen el problema de las mascarillas, y que, gracias a esta actualización, se soluciona siempre que tengas un iWatch, el cual te permite desbloquear el iPhone sin necesidad de quitarte la mascarilla. Porque claro, con lo listos que son, tanto ellos como todos los fabricantes…, costaba mucho generar unos códigos QR que permitan desbloquear sin necesidad de quitarse la mascarilla, o algo por el estilo, ¿no? La cuestión es que actualizar a iOS 14.5 ha supuesto para muchos un quebradero de cabeza, y la siguiente que salió a los pocos días, la 14.5.1, donde suponíamos que solucionaba los problemas surgidos, no es mejor, sino igual o peor.

 

Apple, ¿Qué haces?

Si situación actual de Apple es desastrosa. Ha dejado a los usuarios en una difícil tesitura. Por un lado, te empujan a actualizar el terminal porque de no hacerlo, te expones a un problema de seguridad, y tu terminal es más vulnerable que no actualizándolo. Pero si lo actualizas, con iOS 14.5.1, vas a tener un problemón. Tal y como han demostrado diferentes estudios, con esta versión, los terminales tienen hasta un 60% menos de rendimiento. Vamos, que esta actualización es un autentico desastre. Y es la gran duda que tienen muchos usuarios. Actualizar o esperar. ¿Qué hacemos?

 

Mi recomendación.

No actualizar. Lo tengo claro. Es más. Siempre recomiendo que la gente se espere a actualizar a que pasen unos días y se vea por donde van los tiros. Entre problemas de seguridad, que son muy relativos y habría que ver hasta que punto estás en riesgo (lo dudo mucho) o autonomía/rendimiento…, me quedo con lo segundo. Sin dudarlo. Yo desde que actualicé a iOS 14.5 el rendimiento del iPhone 8 Plus me bajó considerablemente. Haciendo lo mismo que hago cada día, de 7 a 13 llegaba habitualmente a casa con un 40/60% de batería. Con esa versión estoy en un 10/15%. Y con iOS 14.5.1 no mejora la cosa, y si lo hace la mejora es muy leve. El rendimiento del terminal ha caído en picado y Apple debe mover ficha.

 

¿Habrá nueva update?

Está más que cantado que en nada y menos va a salir otra. No puede ser de otra manera. Cuando todos se quejan de lo mismo…, es que algo va mal. Y en este caso es algo demasiado evidente como para que Apple demore demasiado una solución. Sus terminales están en el ojo de la tormenta por una mala actualización. Los expertos están recomendando a la gente que no actualicen sus terminales, y eso es una mala reputación y cartel para Apple, y no se lo pueden permitir. Además, si ponemos en una balanza lo que mejoras respecto a lo que pierdes…, está claro que gana lo que pierdes. Y es que al final, la mejor novedad que tenemos es la de poder desbloquear con la mascarilla puesta, y teniendo en cuenta que necesitas si o si el iWatch para hacerlo…, es una mejora menor.

¿Si ya he actualizado?

Pues dos piedras y otra para sentarte. No te queda otra. No existe solución posible. Bueno, si. Tirar el móvil y comprar otro que no esté actualizado. Porque tanto Apple como el resto de fabricantes, nos impiden el retroceso. Es decir, no nos dejan poder volver a la versión anterior. Y eso es algo que siempre les guardaré rencor a los fabricantes por no permitirlo. Y no sólo en móviles. En cualquier otro terreno hacen igual. No tienes derecho a rectificación. Debería existir esa posibilidad. Permitir al usuario que ha actualizado y que no está contento con el cambio, el poder volver a su versión anterior. Es más, creo que a los fabricantes incluso les vendría bien. Tener estadísticas claras de gente que rechaza una actualización por los motivos que sean. Al final, lo que quiere Apple, como cualquier otro, es que sus usuarios estén en iOS 14.5.1, y eso, a diferencia de Android, donde las actualizaciones tardan en llegar y los usuarios en ponerla, en iOS no es así. La mayor parte de la gente las suele poner más pronto que tarde, con lo cual…, hay millones de afectados en estos momentos.

El iPhone 11 en evidencia.

Apple debe estar algo sonrojada y es que el iPhone 11, el modelo anterior al último, es el que más mal ha recibido la actualización 14.5.1. En el video comparativo que os ponemos a continuación, vemos a un YouTuber que hace todo tipo de pruebas dejando más que evidente el mal rendimiento, especialmente del iPhone 11 en la mayoría de aplicaciones, donde el XR, un modelo inferior y anterior, le pasa la mano por la cara. El iPhone 12 es el que menos sufre, pero hay que tener en cuenta que es el más potente de los tres que se enfrentan. Con este tipo de videos, dudo que Apple se vaya a quedar de brazos cruzados. No pasa nada por asumir que te has equivocado, y Apple no suele poner impedimentos en forma de hacerse los locos. De hecho, iOS 14.5.1 llegó apenas una semana después de iOS 14.5, lo que deja claro que habían actualizado mal y que esa nueva actualización corregía errores de la anterior versión. Veremos si ahora son igual de rápidos y asumen que se han vuelto a equivocar. Viendo como está el patio…, yo juraría que lo harán.

 

¿Es tan grave?

Si y no. Es grave a mi entender y como persona que sufre el problema, más por la duración de la batería que por el rendimiento del terminal. Pero al final, ambas cosas van asociadas. Si el rendimiento es bueno, los consumos son buenos. Con lo cual, cuando hablamos de rendimiento, no es tanto por esos milisegundos o segundos de más que tarda en arrancar en un terminal o en otros, es más por el mal rendimiento que hace que todo vaya más forzado y se vea reflejado en altos consumos de batería. Es grave porque con iOS 14.5.1, si andabas haciendo 4/5 horas de pantalla, ahora haces 2/3. Y eso, dependiendo del gremio o gestión del dispositivo que hagas, es un drama. A mi me sigue llegando hasta que llego a casa al mediodía. La diferencia es que ahora llego con el color rojo de batería, y que, en vez de cargarlo en la base inalámbrica, lo hago con cable porque si no, cuando me vuelvo a ir no lo tengo a tope.

 

Conclusión sobre iOS 14.5.1.

Es muy mala actualización. Una de las cosas que más me gustan de tener un iPhone es que lo cargo de manera inalámbrica. Me he olvidado por completo de los cables, y gracias a iOS 14.5.1, he tenido que recuperar esa mala sensación de cables. Mi vida está ya diseñada para no llevar cables. Los auriculares hace años que ya no tengo cables, y el cargador del móvil…, hace casi cuatro años que tampoco lo uso. Espero que esto de tener que volver a usarlo sea algo terriblemente puntual, y que no tardemos más de una o dos semanas en volver al buen hacer de Apple con sus sistemas. Si no has actualizado a iOS 14.5…, yo te recomendaría que no lo hicieras, y si ya tienes esa versión y vas a pasar a iOS 14.5.1 pensando que vas a estar mejor y que se van a corregir los problemas de autonomía y rendimiento…, no vas bien encaminado. Así que estés donde estés, mejor no hagas nada hasta que Apple mueva ficha. No vale la pena.

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner