El internet de las cosas tiene graves problemas de seguridad

Bombillas-inteligentes

Unos hackers demuestran problemas en el internet de las cosas

Pues siguen los hackeos de todo aquello que va enganchado a la red. Si todavía no nos hemos repuesto de los ataques DDos que revolucionaron el mundo tecnológico hace unos días, ahora otro. En esta ocasión hay que decir que ni tiene la misma repercusión, ni es para nada lo mismo. Un grupo de hackers, de los denominados “buenos” que se dedican a descubrir vulnerabilidades la han liado. Han querido demostrar lo vulnerables que son las bombillas inteligentes, una de las estrellas del denominado internet de las cosas**.

Con un dron la lían a base de bien

Para ello y ayudados por un dron han conseguido por ejemplo, hacer que las bombillas inteligentes de un edificio donde hay varias empresas de seguridad les hagan caso. Parece ser que gracias al dron y al estar próximo consiguen hacer que la bombilla descargue una actualización que lógicamente está infectada. A partir de allí y en pocos minutos todas acaban estando infectadas y por lo tanto haciendo lo que ellos quieren. Como podéis ver en el video hacen una secuencia que pertenece al código morse de un SOS. Oracle es una de las empresas que hay en el edificio, algo que resulta hasta cómico por su gran importancia a nivel mundial.

No es grave pero si preocupante

Es un toque de atención. No hay que estar extremadamente preocupado. Pero si que quizás va siendo hora de que se tomen un poco mas en serio la seguridad del internet de las cosas. Hace unos días precisamente el ataque DDos fue posible en gran parte gracias al internet de las cosas. Las cámaras de seguridad fueron un blanco fácil y transmisor del caos. No nos podemos permitir tan poca seguridad. No puede ser que alguien con conocimientos empiece a controlar las luces de nuestro piso. Y no solo eso, lo peor es que pueda ponerse a controlar la calefacción o el aire pudiendo generar un gran lio, apagar electrodomésticos o similares.
**El internet de las cosas es el conjunto de aparatos conectados para facilitarnos la vida. Hablamos de las mencionadas bombillas, neveras, aires acondicionados, aspiradores, todo aquello que podremos controlar a través de una conexión de Internet.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner