Intel y LG se unirán para luchar contra Samsung y Qualcomm

intel-y-lg
Una unión extraña para competir contra los All Stars

Interesante aunque sorprendente noticia la que podemos leer en los principales medios del sector. Que LG no da una a derechas es una evidencia y ellos mismos lo han asumido por ejemplo con el G5. LG es una de esas empresas que tiene un futuro incierto. Da tumbos en terreno de nadie, como HTC por ejemplo. Lo divertido del caso es que ahora anuncian que se van a unir a Intel para desbancar a Samsung y Qualcomm. Haciendo un resumen de la situación actual… Samsung fue el primero en fabricar en 14nm, algo que le dio una ventaja absoluta. Qualcomm viendo el panorama se alió con ellos para la fabricación del Snapdragon 820. A Qualcomm le interesa llevarse bien con Samsung puesto que los Exynos son un éxito absoluto, con lo cual van a perder a su mejor cliente.

Fabricar en 10nm un punto de inflexión que beneficia al consumidor

Intel entra en escena al afirmar que este año tienen previsto iniciar la fabricación a 10nm, eso sí, no en el campo de la telefonía. LG ha levantado las orejas y se asociará con ellos para llevarlo a la telefonía. Digamos que se han marcado un Samsung-Qualcomm. Lo que sucede es que Intel en telefonía como que no acaban de encajar. Dos pesos pesados, Qualcomm y Mediatek son los dueños, a los cuales hay que sumarle dos bichos, Exynos y Kirin. Con ese panorama y sabiendo que Samsung este mismo año también empezará con 10nm, dejan a LG con una apuesta interesante, arriesgada y que tiene todos los números de no aportar nada. Es sencillo descifrar su situación. La gran masa de usuarios no quiere sus terminales. No los quiere por marca, simplemente no los quiere porque están en una escala de Samsung o Apple cuando no llegan a HTC.

LG debería definir el valor de la marca y a partir de allí, actuar

No critico que LG quiera buscar nuevos campos donde intentar entrar al usuario. Es que es tan sencillo como asumir que su marca no vale lo que quieren hacerla valer sus dirigentes. A partir de allí quizás las cosas cambian. Se avecina una buena lucha. Cuatro procesadores de cuatro marcas que no hacen más que mejorar y beneficiar al usuario. Tal como está la cosa parece que tomarán ventaja Samsung y Qualcomm, dejando un paso atrás a Mediatek y Kirin. Falta ver si lo de Intel en móviles es a más largo plazo o si este año volverán a intentar entrar donde fracasaron con Windows Phone. Un sistema que sigue arrastrándose y que se resiste a desaparecer.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner