Intel abandona los dispositivos móviles. ¡Ya era hora!

intel-abandona

Pues sí, no hay que alegrarse de las desgracias ajenas, pero sinceramente no creo que esto sea una desgracia, ni algo malo, simplemente es algo que tendría que haber ocurrido hace mucho tiempo, nunca han tenido sitio y si algo hay que agradecerle a la gente de Intel, es que lo hayan intentado, han presentado sus cartas y nadie las ha cogido, fin del asunto, Intel abandona los dispostivos móviles. Por mi parte creo que hay que agradecer que hayan sido atrevidos a la hora de hacerlo, y de igual manera, que hayan sido atrevidos para saber dejarlo, porque muchos no lo hacen y prefieren ver cómo sus productos se hunden. La verdad es que Intel siempre lo ha tenido muy complicado, su propuesta era la de llevar el enorme éxito en los PCs a los dispositivos móviles. El problema es que los fabricantes nunca han apostado por ellos, y si nos fijamos en quien montaba sus procesadores, vemos que solo eran los de Windows Phone, y ya sabemos cómo les van las cosas.

Es precisamente al tipo de empresas que no asumen las derrotas. Windows Phone es sencillamente un desastre. No tiene cuota de mercado, no tiene sentido alguno su presencia, pero sin embargo allí está, naufragando, aunque ahora veremos qué pasa, porque si Intel que era el procesador estrella de la compañía se retira, veremos si con ello también se llevan por delante un sistema innecesario. Siento ser así de duro, pero es lo que pienso. No creo que Windows se pueda permitir tener un sistema tan poco usado, y eso deberían verlo y retirarse. La proeza que intentaba Intel hay que reconocer que era complicada, intentar competir con Mediatek y Qualcomm más Samsung…, era algo muy muy complicado y el resultado allí está.

¿Qué pasará con los dispositivos que tienen procesador Intel? Pues poca cosa, no me he documentado al respecto, pero creo que Android no tiene o si hay modelos se pueden contar con una mano, así que tampoco se pierde gran cosa. Respecto a todos los Windows Phone, que tampoco son demasiados, suponemos que dejarán de recibir soporte que es lo que suele pasar en estos casos, se suele dar un margen de soporte y pasado ese tiempo ya nada, pero teniendo en cuenta la poca gente que tiene un teléfono con procesador Intel, entendemos que ni darán un tiempo. Recordar que abandonan dispositivos móviles, es decir teléfonos y tablets.

Quizás en tablets sí que es un poco más follón, porque a diferencia de los móviles donde no han tenido apenas presencia, en tablets sí que tienen algo de cuota de mercado gracias a buenas propuestas que hay que reconocer que las encontraba como una opción si no interesante, al menos sí que a tener en cuenta. No creo que les deba preocupar a los de Intel el abandono necesario en dispositivos móviles, y sí que debería preocuparles el descenso continuado en PCs y no porque apuesten por otros procesadores, sino porque la gente está empezando a preferir móviles y tablets antes que ordenadores, y allí sí que van a tener un problema. Veremos si esos 12 mil puestos de trabajo que se van a perder no terminan siendo muchos más por este descenso en donde realmente son los reyes.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner