Un cambio radical y muy interesante.
La aplicación que Facebook compró hace unos años, porque me gusta recordar lo que es de uno o lo que compra, ha cambiado radicalmente. Los usuarios están escandalizados, unos para bien y otros para mal, por el nuevo cambio de Instagram. Pero hablamos de un cambio con mayúsculas. No es un retoque de algo, es un cambio de cómo usar la aplicación. Hasta ahora el timeline de Instagram ha ido de arriba abajo, ahora pasa a ser horizontal. Y esto, obviamente, ha creado un gran revuelo. Personalmente no uso Instagram, tengo cuenta, pero no la uso ni la he usado prácticamente nunca. No por ello hay que estar ausente de sus cambios y servicios. En los últimos tiempos Instagram se ha convertido en la válvula de escape donde van los que salen escaldados de Facebook. Pese a ser el mismo perro con diferente collar, no deja de ser una aplicación mucho menos tóxica. Os contamos que nos parece el cambio introducido.
El Timeline horizontal mola más.
Veremos si este cambio también acaba llegando a Facebook. De momento este cambio se ha aplicado a Instagram y tengo que decir que me gusta. Ahora con este nuevo diseño se da mucha más prioridad a las imágenes, y a los comentarios. Principalmente a las imágenes, porque ahora son las totales protagonistas. Por otro lado a los comentarios, porque al hacer un leve swip hacia abajo, aparecen los comentarios a toda página. Este cambio eso sí, creará confusión con las historias. Hasta ahora estaban perfectamente diferenciadas. El timeline iba en vertical y las historias en horizontal. Ahora al estar las dos de las mismas maneras, corremos el riesgo de no saber bien donde estamos. Quitando este pequeño detalle…, creo que estamos ante un cambio inteligente, bueno y positivo.
Instagram cambia tirando la piedra y esconde la mano.
Este cambio como no podía ser de otra manera, ha creado mucho revuelo entre sus usuarios. No han tardado a salir al paso diciendo que si tanta gente tiene este nuevo diseño, es que algo ha salido mal. Dando a entender que esto en teoría era una fase beta, a pruebas, y que de alguna manera, se les ha ido de las manos o que algo ha fallado y se ha filtrado en plan masivo. Personalmente no me lo creo. Estoy seguro que lo han lanzado sabiendo que esto iba a crear revuelo por ser un cambio radical, pero que lo hicieron sabiendo que se hablaría y que habría muchos detractores. Personalmente, como he dicho, me gusta el cambio y creo que es muy positivo.
I have the new Instagram horizontal scroll interface. I’m sure this will not be met with any backlash WHATSOEVER. But seems maybe intended to reduce mindless vertical scrolling? cc @mosseri comments at the end 😭 pic.twitter.com/fwmtbfjFaf
— Alex Heath (@alexeheath) December 27, 2018