¿Y lo de inocente hasta que se demuestre lo contrario?

Para Benjamin Mendy, jugador del Manchester City, parece que no existe eso de inocente hasta que se demuestre lo contrario. En prisión preventiva hasta que se celebre el juicio, fijado para el 24 de enero del 2022, Mendy ha generado debate sobre ciertos aspectos que hoy queremos comentar. Y esto no va enfocado a los cuatro cargos de violación y otro de agresión sexual interpuestos contra el jugador, que podríamos. Esto va enfocado en otros aspectos que tenemos que tratar, especialmente en el tecnológico, porque aunque parezca mentira, lo tiene.

 

Un caso complicado.

Que tengas cuatro cargos de violación y otro de agresión sexual, interpuestos por tres mujeres, una menor de 18…, es una carta de presentación muy complicada. Que vaya por delante que nos parece lamentable pero eso no quita a que estamos hablando de unos presuntos casos, todavía no se ha celebrado un juicio, sin embargo, a Mendy ya se le ha juzgado. Esto deja claro que eso de que se es inocente hasta que se demuestre lo contrario, es una pantomima. Y es que estamos hablando de un profesional que se le ha apartado de sus funciones por un presunto caso. Y volvemos a insistir, que estos temas sensibles, se tuercen con cualquier palabra. Condenamos y lamentamos que se sigan dando este tipo de casos, pero no nos parece bien que se aparte de su puesto de trabajo a cualquier persona, sin un juicio justo.

 

Son marionetas.

Lo que si que me gusta de este caso, por sacarle algo positivo, es que se demuestra una vez más que los futbolistas, muy bien pagados por cierto, son unos títeres que no importan más allá de lo que puedan generar. Son objetos que se usan y cuando no funcionan, se tiran sin miramientos. Es lo que le ha pasado a Mendy, que sólo salir el caso de presuntos abusos sexuales, fue apartado del equipo, de la web, de la selección y se le dejó de pagar. Y vuelvo a insistir, sin existir todavía un juicio. Es cierto que no se llega a estar encarcelado hasta enero por amor al arte, pero se tiene que celebrar el juicio. Que las marcas publicitarias lo repudien, que su propio club también lo haga, son muestras de la clase de sociedad que somos. Monigotes de feria que si son ejemplares y generan dinero se usan, pero si sale algo turbio, se apartan como si tuvieran la peste.

 

¿Entiendo la situación?

Por supuesto. Entiendo que el mundo del fútbol es un mundo terriblemente cínico, falso y que pasan este tipo de cosas más de lo que nos pensamos. No es el primer ni ultimo caso que ocurre, y lamentablemente en más de una ocasión se ha demostrado que la denuncia era falsa, o no se ha podido comprobar o justificar los presuntos abusos o lo que sea, como por ejemplo en el caso de Neymar. Y con esto no quiero decir que no sea culpable, o que no haya pasado nada. Simplemente digo que no se ha podido comprobar. A Neymar, por suerte para él, su caso no le supuso la ruina publicitaria, aunque si que le pasó factura. A Mendy parece que las cosas no le irán igual, y es que su caso, por lo poco que sabemos, tiene mala pinta. Pero sigo insistiendo en que siempre debería quedar el de ser inocente hasta que de demuestre lo contrario, y eso no está pasando.

 

 

Lo que le puede pasar.

El caso de Benjamin Mendy es bastante complejo. Y no solo por los cargos a los que hace frente, que son muy graves y le pueden hacer pasar muchos años en prisión. Aparte de eso, se le suman otros problemas, como las posibles denuncias de marcas o del propio club por las perdidas que les va a suponer. Y es que al final, no nos engañemos, los futbolistas son productos que generan dinero, y como tal, si no lo generan por causas no justificadas…, podría tener problemas. Y ahora vamos a tratar un tema tremendo, y que debería haber sido el foco del artículo. Mendy y el FIFA22. Realmente lo que ha pasado es tremendo y deja claro el tipo de sociedad que somos. Morboso y siniestros donde los haya. Vamos allá porque tiene miga.

 

FIFA22, ¿Qué pasa?

El famoso y popular juego de futbol para consolas y ordenadores, ha sido uno de los que ha tomado cartas en el asunto Mendy, y también se salta lo de ser inocente hasta que se demuestre lo contrario. Cuando se supo de las acusaciones, lo retiraron del juego. El problema es que durante 24h, su carta ha estado disponible, y pese a que no ha trascendido cuanta gente la ha comprado, se sabe que se ha comprado. Y esto es un problema porque FIFA22, retiró a Mendy un día después de venderse su carta, y esto da como resultado que pese a su retiro, su carta podría convertirse en un ítem muy codiciado y las subastas en el juego de esa carta, cabe esperar que sean desproporcionadas. Vamos, que el morbo de la gente de tener a Mendy el presunto violador, harán que la gente se vuelva loca. Y eso, señores, me parece terrible.

 

Lo que me parece mal.

Que se aparte a un trabajador de su puesto por un caso que todavía no se ha demostrado. Entiendo que si trabajas en una oficina, y una compañera de trabajo te denuncia por presunta violación, no puedas compartir espacio con ella, pero no es el caso, y si lo apartas de su puesto de trabajo, que sea porque hay un juicio rápido y no un juicio previsto para dentro de medio año. Estamos hablando de un jugador de futbol, que como tal, cobra varios ceros al mes. Ese dinero deja de cobrarlo porque el club le ha retirado la ficha, así que con juicio rápido o lento, la situación laboral sería la misma. Esperemos que esto se solucione rápido, pero tiene muy mala pinta pase lo que pase. Si no se puede demostrar, ese jugador ya queda marcado para toda la vida, su carrera deportiva se ha terminado. Si es cierta y se puede probar, le espera un calvario merecido que no se lo deseo a nadie.

 

Lo más injusto.

Como ya tenemos precedentes…, nos ponemos en la situación de que estas denuncias sean falsas, algo que es poco probable porque son varios casos y si lo han puesto en prisión sin fianza, está claro o muy claro que no es por amor al arte. Pero igualmente, pongámonos que eso de ser inocente hasta que se demuestra lo contrario pasa y se hace un juicio sin llegar a una conclusión de culpabilidad. Ese jugador exige que se le devuelva a su puesto de trabajo. El club seguramente no querrá saber nada de él porque su imagen va asociada a un violador. Denuncias a tutiplén y la razón para el jugador. Denuncias a las demandantes, causantes de su situación y gana. Pero claro, como sus cifras son elevadas no, lo siguiente, no es posible pagarle. Insolventes y tira millas. Es lo que me parece mal. Que esa persona, sea jugador de fútbol o barrendero, pase lo que pase, está tocado y hundido, y eso, me parece mal.

 

Conclusión.

No me parece bien que una persona no sea inocente hasta que se demuestre lo contrario. Creo que es un valor que se está perdiendo y que ante una denuncia de violación, de malos tratos o similares, quedas juzgado públicamente independientemente de lo que haya pasado. Sin ir más lejos, en nuestro país tenemos un caso de estos. Aquel chaval que denunció una agresión homófoba y que luego resultó que era una aventura que había tenido y que se le había ido de las manos. Todo el mundo le creyó, políticos enzarzados en una batalla por el tema, y todo por una denuncia falsa. Pues señores, yo exijo como ciudadano que la misma pena que iba a caerle al demandado, le caiga al que pone denuncias falsas. Y si a una persona le apartas de su puesto de trabajo, que sea porque en días tiene un juicio por el tema y se cierra rápido. No puede ser que tengamos a un trabajador sin ejercer su profesión por un tema que está en los juzgados.

 

¿Me ayudas?

Amazon nos ha brindado la oportunidad de promocionar su servicio Audible. Son Audiolibros. La aportación que nos da es muy interesante y a vosotros os permite acceso gratuito a su servicio. Me da igual si lo usas, como si lo das de alta y a los días lo das de baja. Se puede sin problemas. Solo por el alta en este servicio de libros, nos ayudarás muchísimo. Aparte, te daremos acceso a la zona premium y disfrutar de las ventajas que te proponemos. Os dejamos el enlace aquí. Aparte, seguimos promocionando lo de las compras en Amazon, antes de comprar me dices el producto y en menos de un minuto te lo retornamos referido, que no es otra cosa que un mensaje al vendedor para que sepa que te lo hemos recomendado. El producto es el mismo, la tienda es la misma, el precio es el mismo…, todo es lo mismo, pero a nosotros nos dan una comisión simbólica por ese motivo. Eso nos ayuda a mejorar cosas de la web como servidores más potentes y plugins de pago. Contacta conmigo y te cuento o me pides lo que sea desde aquí.

¿Quieres ser /premium/colaborador/socio?

Necesitamos tu ayuda y por suerte, colaborar nunca fue tan sencillo. Comprar en Amazon nos puede dar alas tal como Aquí te lo cuento. Anímate y forma parte de la familia de LaTeclaTec, serás socio y te beneficiarás de muchas ventajas como usuario premium,  contacta con nosotros por  correo  comentarios , Telegram.

 

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner