xiaomi

Injusticia de Xiaomi con la Cor

 

Mix de noticias de la marca.

Para los que no conozcan la pulsera…, hoy arrojaré algo de luz. Amazfit es la marca de Wareables de Xiaomi. Y las Amazfit Cor las fabrica Huami, una filial de Xiaomi que hace este tipo de dispositivos. En Xiaomi, como en cualquier otra empresa, todo funciona igual. Intermediarios tuyos o externos que hacen la parte que luego no se comercializa. Y es que me sorprende que Amazfit, una de las patas de Xiaomi dedicada al tema de pulseras y relojes inteligentes, haga las cosas tan sumamente mal. Y me refiero a que se sabe que existe una Amazfit Cor 2 (algunos la venden como CDR2). Yo tengo la primera y es espectacular, pero no se comercializa o no como se debería comercializar. Pues bien, esta nueva versión es prácticamente igual que la primera añadiéndole NFC. Pues nada, como de momento sólo se vende en china…, nada sabemos fuera.

 

Injusticia con la Cor.

Como dije antes, me parece la pulsera más espectacular de la compañía. Mucho mejor que la MiBand 2, 3 o la que sea. Sin embargo no se el motivo que hace que la Amazfit Cor no sea comercial. Yo de hecho, la importé de china porque aquí no la vendían. Por ejemplo, si acudes a la tienda oficial de Xiaomi, sólo te van a vender la Miband 3, no tienen otra. Y la reflexión que hago es… ¿y si la Cor en vez de llamarse Amazfit se hubiera llamado MiBand? Pues seguramente ahora mismo estaríamos hablando de éxito absoluto de ventas. Y es que Xiaomi apostó por la MiBand como artículo asociado cien por cien a Xiaomi mientras que la Cor, mucho mejor a mi modo de ver, y de precio similar, quedó navegando en tierra de nadie. Una lástima que en Xiaomi pasen estas cosas. No entiendo porque ciertos productos los dejan crecer bajo el paraguas de Xiaomi y a otros, con más potencial, los dejan morir lentamente en vez de promocionarlos.

 

Peligro con las tiendas oficiales Xiaomi.

Tema preocupante. En alguna ocasión os he comentado que el éxito de las tiendas Xiaomi y de que se propaguen con tanta facilidad es básicamente a que son franquicias. Es decir, el empresario de turno quiere poner una tienda, va a Xiaomi se lo pide y Xiaomi lo autoriza o no. En principio esto debería requerir de un análisis en profundidad porque el tema tiene miga. No es tan sencillo y personalmente creo que el proceso es cuanto menos cuestionable. Sin ir más lejos, he conocido a uno de los que tiene varias en España y mejor lo dejo allí. Porque no me cuadran las cosas.

En fin, a lo que iba. Al ser franquicias y quedarse el tema allí, se corre el peligro de que la marca quede desgastada o en mal lugar por la falta de profesionalidad de alguno de sus empleados. Concretamente me refiero a la falta de formación y/o información. Creo que un empleado Xiaomi debería conocer los productos que tienen, los que están por venir o los que no. Y haciendo la prueba, me he encontrado que por ejemplo, La Amazfit Cor, de Xiaomi, en muchos de estos sitios ni saben cual es.

 

Móviles que no llegan.

Por último en este mix de cosas, me gustaría hablar de cosas que pasan con sus terminales. Está muy bien el tema que han hecho de bloquear o complicar la compra mediante importación. Entiendo que si tienen tienda física y vendedores autorizados, si acudes fuera les fastidias el negocio. O no exactamente, pero si que dejan de ingresar por más partes, porque ellos la venta la hacen igual. Pero el problema es que la gente que acostumbra a comprar este tipo de terminales, en un alto tanto por ciento saben a lo que van. Con lo cual, quizás hay muchos que saben de la existencia de un Redmi Note 7.

Y no sólo eso, también deben saber que se acaba de presentar un Redmi Note 7 Pro, del cual hemos escrito un artículo que habrás leído o leerás en breve dependiendo del planing de publicaciones. Con lo cual, quizás deberían agilizar o dejar de poner terminales para ciertos países y hacerlo más internacional. Mas que nada para que no se acaben mezclando las cosas. Entiendo que es complicado porque lo que sirve para unos países en otros no te dejan, pero deberían unificar para evitar locura generalizada. Yo por ejemplo, si ahora mismo me tuviera que comprar un terminal, compraría el Redmi Note 7 Pro, me parece espectacular.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner