Inditex revolucionará el pago mediante móvil

Inditex-inwallet
Inditex puede posicionarse pordelante de Google, Apple y Samusng

¿Que tienen en común Zara, Massimo Dutti, Pull&Bear, Bershka y muchas más? Pues qué todas pertenecen al grupo Inditex, concretamente a uno de los tres hombres más ricos del planeta, y encima es español. Amancio Ortega levantó un imperio y dejando de lado métodos o temas más delicados, hay que reconocer que lo ha sabido hacer muy bien. Tal es así que el reciente anuncio de una aplicación propia para pagar en sus tiendas ha levantado interés, y más después de ver cómo y qué hará. Hasta ahora hemos visto que varios fabricantes han querido dejar su sello, Google, Apple y Samusng principalmente están intentando posicionarse en los pagos mediante móviles, pero los tres tienen un problema que lo que propone Inditex no tiene.

InWallet, una aplicación bien pensada sin exigir cambios drásticos

La aplicación en cuestión se llama InWallet, y lo curioso respecto al resto es que el pago se hará mediante el móvil, con la aplicación asociada a nuestra cuenta corriente, pero,ojo al dato, mediante un código QR. Esto abre muchas hipótesis pero todas nos llevan a pensar que a diferencia del resto, aquí no será necesario tener NFC lo que supone un enorme volumen de usuarios que lo podrían usar. No estoy en contra de esta tecnología pero me parece tan poco instaurada y extendida que le queda demasiado y esta posibilidad me parece sencillamente genial. El entrar a la App, que te genere el código QR y que la chica pase por el lector el código y directamente se haga el cobro me parece sencillamente perfecto.

Tecnología para todos y no para unos pocos afortunados

Nada de tener teléfonos de ultima generación, tecnología punta a base de billetes. Que cualquiera pueda usarlo, sea un tío con un móvil de 600 euros como uno con un móvil de 80. Si la aplicación funciona tal cual me parece que van a sentar las bases para los pagos en nuestro país, quizás sea un peñazo tener una de cada grupo o tienda, pero la fórmula me parece muy acertada, sobretodo porque no exige un cambio de terminal y eso es realmente importante ya que NFC no lo suelen llevar todos los móviles, más bien todo lo contrario son pocos los que lo llevan, y estar cerrando las puertas al 80% de la población no me parece lo más inteligente. Si se quiere que la tecnología triunfe es necesario hacerla accesible, sea mediante esta fórmula o mediante tarjetas SIM con NFC.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner