Incongruencias de la Nintendo Switch

 

Tengo desde hace un año la Nintendo Switch. Concretamente las navidades pasadas entró en casa pese a que era reticente a ella. Nunca me ha convencido y hoy, doce meses después, pese a que no la uso demasiado ya que era para los niños, tengo que reafirmarme en que sigue sin gustarme. Tiene muchas cosas buenas, por supuesto, pero otras tantas malas. Vamos a darle un repaso, pero antes…, el usuario patrocinador solidario de la semana, Rafilla, que con sus aportes económico sin invertir un solo euro, consigue que la web sigua adelante. ¿Cómo? AQUÍ TE LO CUENTO. Anímate y forma parte de los colaboradores, tiene premio. Vamos con las incongruencias de la Nintendo Switch.

 

Juegos Online.

Aquí tenemos un problema gordo. Es uno de los puntos que más me ha sorprendido. Vivimos en un mundo muy loco, donde el consumismo de materias primas es desmesurado, y donde de cara a la galería, se intenta reducir al máximo el consumo de materias mediante el ahorro y el reciclaje. Pues bien, algún episodio se deben haber saltado los de Nintendo, porque me parece del todo incomprensible, que un juego online, donde no intervienen ni transporte, ni empaque, ni fabricación, ni tiendas algunas. Es todo interactivo, sin embargo, algo que debería ser bastante más económico, en Nintendo es todo lo contrario. Es una de las mayores incongruencias de la Nintendo Switch. En vez de ayudar al medio ambiente, van en su contra.

 

¿Es importante?

Por supuesto. Estamos hablando de que un juego online, ahorra un montón de componentes que forman parte de una pelota inmensa de consumo, contaminación y generación de residuos. Facilitarlo todo mediante la compra online, donde se reducen en un 80% los intermediarios y componentes, facilita mucho las cosas. Por no hablar a nivel usuario. El simple hecho de no tener que andar cambiando el cartucho, para mi ya lo vale. Pero es que hay mucho más, como el tema de posibles daños en el disco. No se hasta que punto son resistentes las pastillas de juegos o disquetes, como queramos llamarlo. Pero está claro que uno online tiene siempre mayor vida. Lo pones en tu tarjeta, si se rompe o estropea la tarjeta, metes otra y lo vuelves a bajar. Si se te estropea un juego…, no se hasta que punto te lo van a reponer, diría que no lo harán.

El dock.

Es otra de las incongruencias de la Nintendo Switch. Entiendo que es la diferencia entre la Lite y la normal, pero es que tener que tirar de una base de carga/reproductor…, es antiguo no, lo siguiente. Pero actualmente es la única manera de tener la Switch en tu televisión. Ya que estamos con el tema de ahorro de componentes…, el dock es sin duda un elemento prescindible, y que ahorraría muchísimo en coste de materiales. Eso no supondría acabar con las dos versiones de Nintendo Switch. Podrían seguir coexistiendo cada una con sus cosas. La Lite sin HDMI y la normal con HDMI directamente en la consola. No creo que se necesite tantísimo espacio para poner ese componente.

 

Los Joy-Con.

Necesitan una revisión en profundidad. Es uno de los elementos diferenciadores de esta máquina, pero sin embargo, su fragilidad ante un uso continuado, dan como resultado que se estropeen con facilidad. A nivel estructural, creo que son perfectos. La posibilidad de tener dos juntos a modo mando tipo play, dos individuales o dos individuales tipo mando…, me parecen ideales. Quizás el tamaño es pequeño, pero es entendible. Pero el tema de que sean tan sumamente delicados…, no me convence. Y lo malo es que es un problema que tienen todos, no es algo que sea aleatorio. Si los usas mucho, la palanca de movimiento acabará estropeada, no hay más. No entiendo que no hayan hecho una revisión en profundidad de este aspecto, y sigamos expuestos a su rotura con lo que vale cada mando.

El almacenamiento.

Sin duda la mayor de las incongruencias de la Nintendo Switch. Que no tenga más almacenamiento interno se antoja como un chiste de mal gusto. ¿Como es posible que tan solo venga con 32gb de almacenamiento? No tiene sentido alguno. Es un despropósito ya que ese almacenamiento, si descargas juegos, apenas te dará para uno o dos potentes, o 3/4 normales. Es vergonzoso que te gastes la pasta que te gastas con esta consola, y te venga con esas limitaciones. Como mínimo, debería venir con 128gb de almacenamiento, y luego lo que tiene, posibilidad de ampliarla con MicroSD hasta 2tb. Pero gastarte 300 euros en la consola y sí o sí tener que invertir 40/60 euros mínimo para ir bien, en una tarjeta…, es de juzgado de guardia.

 

¿Interactiva?

Es un tema que me toca la moral. Por si fuera poco tener que pagar cada año el Nintendo Online para poder jugar en línea, nos encontramos con las limitaciones de tener que usar software externo para poder interactuar con nuestros amigos. Como es posible que el catalogo de juegos que te permite interactuar con ellos mediante el chat de voz sea tan sumamente escueto. Es uno de los temas que más rabia me da, porque la verdad, creo que el sistema que tienen montado, para ver a tus amigos, jugar con ellos y demás, es bueno, pero lo estropean todo teniendo que usar un móvil o similar, para poner Discord o el que quieras poner y poder hablar con ellos. Debería tener un sistema universal para hacerlo en todos aquellos juegos multiplataforma que tienen. No es ni medio normal ya que se sabe que poder se puede, porque alguno de los juegos lo permite. Es muy triste ver una máquina tan limitada.

 

Conclusión.

La Nintendo Switch es una consola claramente enfocada para un uso adolescente. Tiene muchas limitaciones y las evoluciones que han llegado, lejos de mejorar, quedan prácticamente igual. Es una consola que parece estar anticuada, donde los precios de ciertos juegos es del todo desproporcionado, y donde te cobran por casi todo. Y lo peor es que pagas por paquetes como el Nintendo Online, que te da acceso a supuestos beneficios, y luego quieres aprovechar ese beneficio y te cobran aparte otro extra de servicio. Es cierto que tiene muchas cosas buenas, pero hoy quería enfocarlo a las cosas malas, con lo cual, queda al margen que sea una consola muy familiar, que tenga grandes ofertas en juegos, y otras tantas cosas buenas que podríamos contar. Una consola de 300 euros, debe ser excepcional, y la Nintendo Switch no lo es.

 

Colaborar es fácil, gratis, ¡y tiene premio!

Servicios como Audible o Amazon Music.  nos generan grandes aportes que invertimos SIEMPRE en la web. Colabora, avísanos y te apuntamos en la lista para conseguir premios. Aquí te lo contamos todo. Las suscripciones se pueden cancelar en el momento que quieras y si necesitas asesoramiento no dudes en contactar conmigo en TELEGRAM o mediante cualquier otra vía.

 

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner