Lo incomprensible de Movistar TV

Lo que me sucedió hace relativamente poco con Movistar TV, es digno de estudio, y unos días después, me sigue escociendo. Tengo Movistar TV vía aplicación a través de mi madre, que es la que tiene el servicio. La final de Wimbledon de la semana pasada, me cogió en la calle, y quería verlo. Empecé a verla en casa, en abierto ya que lo daban en DMax. El tema es que tenía que salir y lamentablemente, en el iPhone, tenemos pocas opciones de calidad para ver el TDT. Así que puse la aplicación de Movistar TV para ver la televisión. La cuestión es que no fue posible ver el tenis, y esto, es algo realmente alarmante.

¿Por qué no se veía?

El motivo rápido es que no tienen DMax. El motivo curioso es que sí que se veía en Movistar TV, pero a través de un canal (Eurosport) que se consigue con un pack extra, que se consigue pagando todavía más de lo que se paga con el básico y que no te permite ver un canal en abierto como DMax. Y lo más lamentable, es que como este canal en abierto, tienen otros que no aparecen, especialmente autonómicos, lo que dificulta que personas como yo, pueda o quiera pagar por un servicio caro y precario en opciones.

¿Solución?

En mi caso, la solución de las carencias de Movistar TV, fue usar Aguile TV. Con mi servicio de MásMóvil, conseguí gratis este servicio, que, dicho sea de paso, no lo uso prácticamente nunca porque es lamentable en conectividad, y para poder usarlo en casa, tengo que hacerlo mediante el deco que viene, y no me permite usar aplicación en Android TV. Es triste ya que existe aplicación Android, pero sin embargo no te dejan usarla en la televisión. Así que como me ponen limitaciones y lo tengo gratuito… pues paso de usarlo. Pero tengo que reconocer que, en este tipo de casos, sí que cumplen, no como Movistar TV.

Es inaceptable.

Que un servicio como Movistar, con la televisión incluida, que te cuesta en la actualidad casi 60 euros, te de tan poco que no incluya, como mínimo, todos los canales del TDT en abierto…, y no digo los comunitarios, que con lo que se paga deberían también estar incluidos, pero que menos que canales oficiales en abierto. Lo que no tiene sentido es que para ver un partido que se puede ver en abierto, tengas que acudir a otra plataforma porque “la que pagas”, no es capaz de dártelo pese a pagar mucho dinero por ella. 

El lastre de la TDT.

Es un sinsentido que tengamos una televisión tan deficiente. Las cadenas ponen todos los obstáculos posibles para que aplicaciones como TDT Channels, que seguramente sea la más evolucionada, tengan problemas para emitir en sus aplicaciones. En mi caso es un mal menor. No veo la televisión convencional, y lo poco que la vea es para ver programas deportivos nocturnos. Que desapareciera la TDT a mí me daría exactamente igual, pero entiendo que a mucha gente le interesa que exista y que sea buena, y lamentablemente a día de hoy, estamos lejos de tener una televisión de calidad. 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner