Incomprensible lo del reconocimiento facial de Google Fotos

reconocimiento facial de Google Fotos

 

Un sistema que sigue sin extenderse.

Hace unos días os comentaba (aquí) un “truco” para tener el reconocimiento facial en Google Fotos. Este sistema permite que Google automáticamente detecte las caras que previamente hemos etiquetado y las clasifique. Sinceramente, tras una semana de uso, tengo que reconocer que es espectacular. Hoy os vamos a recordar las ventajas que tiene esto frente a la clasificación convencional. Recordad que este proceso no es ilegal, simplemente en nuestro continente no está habilitado todavía después de dos años funcionando en EEUU. De igual manera tened presente que el sistema de Google una vez activado, hará un barrido de todas nuestras imágenes para luego poco a poco, empezar el reconocimiento y orden de fotos. Lo digo porque muchos me decíais que el sistema no funcionaba, que algo estaba mal. Nada más lejos de la realidad, es lento y puede llevar horas, incluso días.

 

Mi sistema de orden reventado por el reconocimiento facial.

Tengo en Google Fotos más de 300gb de contenido multimedia. Entre fotos y videos desde el año 2000. Llamadme loco o inconsciente, pero bueno, soy así. Sigo un minucioso sistema de clasificación que paso a explicar. Tengo dos copias de seguridad. Una de ellas es la de Google Fotos y la otra en el NAS. En el NAS las tengo ordenadas por año. Por ejemplo, 2017 y dentro todo el mogollón. Al estar las fotos con formato de día, como en todos los terminales, es fácil saber cual corresponde a cada día y mes. En Google fotos el orden es diferente. Tengo también la carpeta del año y dentro el mogollón. Pero también lo tengo clasificado por personas y cosas. Por ejemplo, Marc, y dentro todas las fotos en las que salgo. Bodas y dentro las bodas, y así sucesivamente. Al carecer Google Fotos de las añoradas subcarpetas, me veo obligado a tener muchas carpetas como Boda Marc, Boda primo… cuando preferiría tener Bodas y dentro de la carpeta Marc, primo…

 

El reconocimiento facial de Google Fotos hace inútil parte de mi orden.

Con el reconocimiento facial, el orden que uso es absurdo en parte. Ya no es necesario que clasifique a las personas ya que el reconocimiento facial lo hace por mí. Es decir, ya no necesito poner en la carpeta Marc todas las fotos en las que aparezco porque el reconocimiento facial de manera automática lo hace por mi y lo agrupa todo, y además lo hace con una precisión asombrosa. Así que os recomiendo activar este reconocimiento facial, eso sí, paciencia. Tres días me tardó a mi dar resultados y pocos. Actualmente tengo un ejercito de caras que puedo clasificar, aunque de momento solo clasifico a la familia, el resto…, sin nombre que ya le doy demasiados datos a Google. Por último, decir que, aunque no pongas etiqueta a todas las caras, el programa te las agrupará y las dejará allí por si las quieres ver todas juntas. Es realmente una maravilla que insisto, no se como todavía no es oficial para todos.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner