Importante novedad en la próxima versión de WhatsApp

novedad-whatsapp

Los que me vais conociendo ya sabéis que a la hora de repartir soy el primero, pero que de igual manera si hay que alabar algo se hace, incluso aunque venga de una de las empresas por la cual tengo menos empatía y que se puede decir sin problemas que detesto por su falta de moral en alguna de sus acciones. Hoy hablamos de las novedades que nos aporta la próxima versión de WhatsApp la cual podéis descargar desde aquí mismo. En esta versión, nos vamos a encontrar con dos novedades que se aprecian nada mas arrancar, primera que deja seleccionar como y cuando hacer las copias de seguridad, quizás en otras versiones lo habéis visto, yo personalmente no lo había visto, o al menos expuesto de este modo. Eso cuanto menos me parece interesante, porque el uso de Drive y las cuentas en las que lo hace, desde el propio WhatsApp siempre había sido un misterio.

Whatsapp-2Pero la novedad mas importante viene en forma de estrella. Como veis en las imágenes ahora podremos marcar como favorito aquellos mensajes que nos parezcan mas interesantes, con lo cual desde el menú principal podremos acceder a ellos fácilmente mediante los tres puntos y presionando a una frase, que puestos a poner peros, todavía está en ingles y que esperemos que en su versión final esté traducida, con lo cual, y teniendo en cuenta que pese a ser la versión que tendremos en Play Store en breve, todavía no ha salido, con lo cual desconocemos si esa frase estará traducida. La manera de guardar en favoritos esos mensajes también es bastante simple, se hace presionando el mensaje sin soltar, cuando cambia de color ya podemos hacerlo. Es el mismo proceso que usamos para borrar un mensaje, o para ver quien lo ha leído y cuando.

Facebook-3Hay que felicitar al equipo por lo que van a introducir, y hay que hacerlo básicamente porque suelen ser muy malos en su sistema de actualizaciones y suelen meter novedades que son mas bien innecesarias o que se quedan a medio camino. En esta ocasión podríamos decir sin miedo a equivocarnos que han dado en el clavo, y que han solucionado un problema que usuarios como yo sufríamos a diario, donde había información de algún grupo que queríamos salvar para leer mas tarde o recordarla en otro momento y que la única forma casera de hacerla era teniendo un grupo privado donde enviarme esa información. De esta manera el grupo que tengo de recordatorio ya no me hace falta puesto que esta opción viene a sustituir ese proceso que hacía. Aparte de esto tenemos el tema de previsualizaciones que resulta práctico. Por lo demás la aplicación es igual, no ha sufrido mas cambios, aunque como digo, teniendo en cuenta el sistema de actualizaciones y lo que aportaban, nos podemos dar por satisfechos.

Whatsapp-2-picsay

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner