¿Implosión del Titán?

Pues no quería darle más bombo al temita, aunque que vaya por delante que el día que escribí sobre él, tenía claro que se iba a convertir en un show, como al final ha sido. Pero lo que he leído hoy, me ha dejado claro que vivimos en un mundo de locos. Como a día de hoy muchos sabréis, se ha dado como causa de la muerte de los tripulantes, la implosión del Titán. Hasta aquí, todo bien, pero lo fuerte viene ahora. Se ha estado cebando durante estos cinco días el tema de conseguir rescatar a los cinco del Titán, destinando medios a mansalva para ello, y ahora, se confirma que la Marina de Estados Unidos, oyó la implosión del sumergible el mismo día que ocurrió.

Así estamos. 

Un sistema ultrasecreto de detección acústica del Ejército, diseñado para detectar submarinos enemigos, captó el mismo domingo la implosión del Titán, y esto, es cuanto menos curioso. Primero, porque muy ultrasecreto pero acaban de dejarlo expuesto. Y segundo…, que se esté cebando el posible rescate de los cinco del Titán, y resulta que desde altas esferas americanas, se sabía que eso no era posible porque en las inmediaciones de la desaparición del sumergible, se había captado la señal de la implosión del Titán. Me parece una vergüenza que se juegue así con la esperanza de la gente. 

Datos precisos.

Pese a que no se revela la hora exacta de la detección, el oficial al mando del artilugio ultrasecreto, dijo que había ocurrido casi en el mismo momento que el submarino había perdido la comunicación con el barco desde donde se controlaba todo. Es decir, menos de dos horas después de que el Titán se sumergiera, se perdieron las comunicaciones con el sumergible, y en ese periodo de tiempo, es cuando se registró la implosión.

¿Nos toman el pelo?

Pues no quiero condicionar a nadie con mi respuesta, pero con lo expuesto…, queda bastante claro que sí, que nos toman el pelo de manera evidente. De otra manera no se entiende que se dé por bueno ahora la implosión del Titán, cuando desde el mismo domingo saben perfectamente que ha sido eso lo que ha pasado. Porque es evidente que tienen la localización exacta o aproximada del suceso, tienen el registro de un sonido que es evidente que no es de animales peleándose o cosas similares. Creo que uno más uno no son siete como la canción de Los Serrano, con lo cual, está claro que han cebado el tema de la esperanza de manera exagerada.

¿Por qué lo hacen?

Pues en el caso que esto sea así…, pues está claro que llenar horas de televisión con su respectiva publicidad, mueve muchísimo dinero. Haces especiales, envías reporteros, movilizas todo y más para cubrir la noticia. Lo que me sorprende es que se destinen medios a mansalva para intentar un rescate que desde el minuto uno se tendría que haber dejado claro cuál era la situación real. Si se destinan tantos medios humanos para intentar un rescate que desde algún órgano saben que no tiene sentido…, o bien ha faltado coordinación entre departamentos, o proteger ese super secreto radar que detecta submarinos era más importante, aunque luego es para nada porque ha quedado expuesto. 

Conclusión.

Se nos toma el pelo una vez tras otra. Si esto no se debe a un error humano, una falta de coordinación entre departamentos…, que corten cabezas. Desde el momento que destinas miles de euros en organizar un rescate cuyo destino está sellado…, me parece una hipocresía enorme. Si por seguridad nacional tienen que proteger secretos de estado que lo hagan, pero que no sean tan cínicos de luego ocultar cosas como que han enviado cientos de medios a buscar una confirmación que tenían desde el minuto uno. Que medio planeta haya estado especulando días, hayan tenido esperanza, y hayan seguido un caso que se ha vendido como intento de rescate, cuando en realidad tenía que ser intento de recuperar cuerpos o algo…, me parece mal.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner