Huawei vs Xiaomi, el secreto está en el portátil

huawei-vs-xiaomi

Si creéis que las principales marcas se quedan en los teléfonos móviles, estáis muy equivocados. Teniendo un mercado por explotar, el de los relojes inteligentes, pero sin tener claro por parte de las empresas si vale la pena meterse en ese terreno por falta de demanda y por la que hay está copada con modelos que pese a ser caros les llevan demasiado la delantera, como son el caso del Samsung Wear y el LG G Watch, junto al de Apple, aunque en el mercado de importación estamos encontrando muchísimos modelos de relojes inteligentes a bajo coste, con lo cual podríamos interpretar por parte de los grandes fabricantes que no les acaba de interesar ese mercado, sí que les interesa y mucho el de los portátiles. Filtraciones las hay desde hace tiempo, y parece que en ese aspecto lleva la delantera Xiaomi la cual está desde hace tiempo trabajando en un ordenador portátil, aunque los rumores también apuntan a que hace mucho tiempo que trabajan para presentar el reloj inteligente y seguimos esperando.

Huawei que ha vivido su año fantástico, sabe que ese mercado está por explotar, no hay muchas marcas de las que se dedican a la telefonía que se hayan metido en ese campo, y no quieren estar atrás en su conquista sabiendo que Xiaomi anda detrás. ¿Porque es importante ese mercado?, principalmente porque la idea que se tiene es que los portátiles sean dualboot con sistema operativo Windows (en principio) y Android, con lo cual posicionarse es importante. Lo raro es que otras marcas potentes en apuros en cuanto a dispositivos no se metan en ese campo. Hablo de empresas como LG, Sony (que dejó Vaio), HTC entre otras, empresas con una cuota de mercado en cuanto a terminales más bien discreta si la comparamos con el resto. De la guerra que viene con los portátiles seguramente este año hay un claro ganador, el usuario el cual va a encontrar una buena alternativa a los actuales portátiles donde Apple es uno de los destacados.

Conclusiones finales. Huawei no creo que vaya a ser un rival complicado para los portátiles económicos que en teoría tiene que sacar Xiaomi, pero sí que quizás en otra gama puesto que Huawei se caracteriza por hacer productos muy potentes pero los precios no son económicos, sí que puede ser un rival claro para empresas como Apple que pese a estar muy asentadas, cierto es que lo están por falta de competencia de calidad. Veremos hasta dónde llega esto, pero en principio durante la primera mitad del año ya podríamos empezar a tener productos de estas dos compañías, seguramente la primera será Xiaomi puesto que llevan más tiempo desarrollando el producto. Esperemos que a parte de meterse en el negocio de los portátiles no dejen abandonado el mercado de los relojes inteligentes, principalmente porque se sabe que trabajan en ello desde hace tiempo (al menos Xiaomi) y segundo porque es un mercado que tiene mucho que ofrecer y un sinfín de posibilidades

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner