Huawei se pone en cabeza del mercado chino

huawei

Interesante guerra la que llevan en china por la pole position en cuanto a venta de telefonía. Si el mercado de siempre había estado peleado entre Samsung y Apple, un invitado de honor se coló hace poco en la fiesta arrasando con todo, no era otro que Xiaomi que en cinco años de vida se ha convertido en un referente para ese mercado. Lo que nadie esperaba es que en este tercer trimestre se colara un invitado nuevo, Huawei que se alza con el primer puesto en la lista de marcas de teléfonos más vendidas en el país. Esto no os debe hacer dudar sobre quien es el que mas vende al cabo del año que es muy diferente a los datos que han salido ahora. Hay que tener en cuenta que Huawei ha presentado teléfonos mientras que Samsung, Apple (los dos con revisiones pero no terminales nuevos) y Xiaomi (con terminal nuevo pero gama media a la espera del top Mi5) han quedado un poco paradas por los teléfonos de Huawei que han golpeado con fuerza.

Es interesante que esto suceda porque contra más competencia hay, mas se esfuerzan por mejorar y eso repercute a que el usuario se lleva mejores terminales. Los datos no se deben tomar como referencia porque se juntan muchos factores, el mas importante que Huawei ha sido el encargado este año de fabricar uno de los dos Nexus y quieras que no ayudar ayuda. Respecto al año anterior han subido un 80% en ventas y eso junto a que Xiaomi ha reducido un poco el porcentaje respecto al año pasado, hacen que disfruten de su primer podio. La carrera es larga y estoy seguro que a final de año como mucho estarán luchando por el tercer puesto en china, cosa que por otra parte no estaría nada más ya que es un mercado muy concurrido. Mi quiniela para los resultados anuales es Xiaomi, Apple, Samsung y Huawei. No tengo ningún tipo de dudas de que Xiaomi volverá a alzarse con el primer puesto, y no tengo dudas porque han presentado recientemente el Xiaomi Redmi Note 2 que está siendo un éxito de ventas y que no salen contabilizados en este estudio, y todavía está por llegar el Mi5 que romperá moldes.

Me alegro por Huawei porque es el resultado del trabajo bien hecha durante los últimos años y prueba de ello es la fabricación del Nexus que no deja de ser un premio a ese trabajo. Veremos como les va, si esto es tan solo un espejismo o se consolidan en el buen camino que están llevando. Así pues creo que de esta lucha salen reforzados Xiaomi que sigue a la suya copando mercados y asentándose en nuevos territorios, Huawei por sus números esperanzadores, y Apple y Samsung quedan tocados y necesitados de un golpe de efecto que no han conseguido hasta ahora con sus versiones vitaminadas de sus teléfonos top.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner