El momento de comprar el Huawei P30 Pro

 

En AAM ya hemos tenido un caso.

La locura generalizada por el follón de Huawei no tiene límites. De igual manera que desde AAM os recomendamos que no compréis un terminal Huawei a día de hoy…, también os decimos que si acudís al mercado de segunda mano y encontráis alguna de las gangas que están sonando…, vale y mucho la pena. Hay gente que ante la psicosis de lo que está pasando con Huawei, no controla y está queriendo deshacerse de sus terminales a cualquier precio. Y con cualquier precio hablo de auténticos despropósitos. A falta de confirmación, en Reino Unido están llegando a verse Huawei P30 Pro por 130 euros al cambio. Quizás es una manera de estafa o de buscar notoriedad, creo que es exagerado ese precio. Pero si que hemos visto auténticas gangas donde se vendían Huawei P30 Pro por unos 300 euros. A ese precio, y teniendo en cuenta que es un terminal bastante bueno, y, por ende, su estado será más que satisfactorio a no ser que seas un cafre… entonces el panorama si que cambia.

 

Precios a los que comprar el Huawei P30 Pro.

Como he dicho en varias ocasiones, si tienes ese terminal, o cualquier otro de la compañía que sea bastante moderno, no tienes que sufrir. Tu teléfono no está para ir a la basura ni mucho menos. Podrás tener con él una vida útil como con cualquier otro. Quizás te quedas sin actualizaciones de Google, puede, pero en el fondo…, es un mal menor, para que nos vamos a engañar. Ahora es el momento de mantener la calma y no hacer locuras. Si quieres vender el teléfono porque no te fías de cómo están las cosas, no lo mal vendas. Un precio razonable serían 500 euros. Es un precio muy alto, cierto, pero es que venderlo por menos creo que sería un error. El valor del mercado de ese terminal por desgracia no alcanza esa cifra ni por asomo, con lo cual, si lo vendes por ese precio, estarás perdiendo dinero, cierto, pero si miras el valor del mercado estarás ganando. Pero vamos, que yo ni lo vendería por 500 porque significaría que en pocos meses habría perdido la mitad de lo que pagué por él, ni lo compraría por más de 300 euros. Así que si ves precios de risa…, pregúntate si es una estafa o si es simplemente un usuario en estado de psicosis.

 

El caso en AAM.

En el grupo privado de AAM, hemos tenido un caso relacionado con el Huawei P30 Pro. Concretamente uno de los integrantes, lo ha cambiado por un iPhone XR. A mi parecer un malísimo cambio. Primero porque terminal por terminal…, no creo que uno le tenga nada que envidiar al otro y viceversa. Por otro lado, tenemos el dichoso tema del valor de mercado. No creo que sea inteligente cambiar un terminal con valor de mercado por los suelos, por mucho que pueda costar el terminal, por uno que tiene un valor de mercado del doble como mínimo. Estarás perdiendo dinero. Es cierto que, si todo esto queda en nada, y a Huawei la vuelven a aceptar en la cuchipandi, los que consigan estos cambios, tendrán un terminal espectacular. Y es que el Huawei P30 Pro es uno de los mejores terminales del momento, pero con esa incógnita de no saber que va a pasar con él. Aparte, en este caso concreto, no creo que, a nivel general, el P30 Pro sea más completo o mejor terminal que el iPhone XR. A mi entender, si te compras un móvil es porque te gusta. No comparto esta moda de cambiar terminal bajo el pretexto de probar. Si me compro un terminal es porque me gusta, y no necesito ir cambiándolo. Y menos en tan pocos meses. Ya se lo dije personalmente, pero aquí lo hago público, NO ME PARECEN BUENOS CAMBIOS.

 

Huawei P30 Pro

 

Conclusión AAM sobre comprar el Huawei P30 Pro.

El ser humano suele ser inestable por naturaleza ante las crisis. Con lo que ha pasado con Huawei, la gente ya saca conclusiones equivocadas, y cree que Huawei desaparece y con ella, sus terminales. En el peor de los casos, tu teléfono va a seguir funcionando sin ningún problema, durante los años que quieras tenerlo. Por no hablar de que esto puede quedar en nada o incluso puede ser favorable para ellos y cambiar a mejor. Es cierto que la situación pinta mal, pero de allí a que el terminal se tenga que mal vender…, no es lógico. Que alguien se gaste unos 1000 euros en un terminal hace unos pocos meses, y que ahora quieran sacárselo de encima, aunque sea por cuatro veces menos…, no es ni medio normal. Pero bueno, forma parte del circo de la vida. Si muchos de esos insensatos hubieran leído un poco más AAM…, quizás hubieran visto que ni esto es determinante, ni los teléfonos se van a quedar en el limbo.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner