Huawei Honor Band A1 vs Xiaomi MiBand

Huawei-Honor-Band-A1

 

Pues parece que se han decidido a competir directamente contra Xaiomi en todas las vertientes, tanto en los productos top, como en weareables de precios reducidos, esa conclusión se puede sacar viendo la Huawei Honor Band A1. Si el otro día os presentábamos el excelente terminal Huawei Honor V8, no fue la única presentación que se produjo ya que también nos enseñaron esta magnífica pulsera inteligente que va a competir de forma directa con la MiBand 1S aunque veremos si es capaz de competir con la MiBand 2. Como podemos ver en las imágenes, estamos ante una pulsera muy elegante, aunque sinceramente el agujero delantero que es para las notificaciones creo que rompe esa elegancia. De todas maneras, sobre el papel estamos ante una pulsera con un diseño muy agradable, por delante de la MiBand que tiene un diseño mucho más futurista, de presidiario o como queráis verlo.

 

Huawei-honor-band-a1-2La Huawei Honor Band A1 al igual que su homóloga tiene detector de pasos, sueño, calorías, se puede programar con el móvil para tener las notificaciones y llamadas. Pesa tan solo 20 gramos, es resistente al agua y respecto al precio…, tan solo 15 euros en su versión de goma, y de 27 en su versión de piel. Como veis es un producto que va a pelearse de tú a tú con la MiBand 1S pero el problema quizás es que Xiaomi va por delante y con la MiBand 2S, si el precio es ajustado, como se imagina que será, estará un paso por delante. Pero si la comparativa, como la estamos haciendo es con la MiBand 1S, tengo que decir que la de Huawei me parece mejor. Quizás el punto que más me hace dudar es el de la correa ya que la de Huawei me parece mejor, es tipo reloj, pero la de la Xiaomi, a la que la tienes puesta es muy muy cómoda, y puesto que en teoría no es habitual ponérsela y quitársela, me gusta más la de Xiaomi.

 

En cuanto al diseño, la Huawei Honor Band A1 me parece mejor, ya he comentado el tema de la correa, pero más que nada por el cierre, pero en general la correa me gusta más la de Huawei por su parte superior ya que queda mucho más discreto y protegido ante rozaduras, algo muy habitual y que en eso la Xiaomi anda floja ya que al mínimo golpe ya se queda marcada, aunque es muy resistente y no la marca no tiene nada que ver con rotura. Pero ya todo lo bonito del efecto metálico se pierde, y lo digo por experiencia ya que a las dos semanas ya la tenía marcada. Si la pregunta, ¿es cual comprar? Tengo que decir que la de Huawei, eso sí, si estamos hablando entre la A1 y la 1S, si es la MiBand 2, seguramente la decisión es otra. Felicidades a Huawei por el rumbo que lleva, siempre ha estado asociado Huawei a productos de calidad pero a precios elevados, últimamente está sacando productos a precios muy competitivos, ahora bien, faltará ver cómo llegan a nuestro país, puesto que si es mediante importación el precio es otro.

 

https://youtu.be/t8VDHYlA4TA

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner