¿El portátil perfecto existe?

Seguramente sea muy difícil encontrar un portátil que reúna todas las características necesarias para pensarlo, y hoy os quiero hablar de uno que no lo es, por descontado, pero quizás, por el conjunto de cualidades, no se queda lejos de poder serlo. Estamos hablando del Huawei MateBook de 14”, básicamente es el mismo que el que os comentaba ayer, pero con alguna diferencia que hace interesante comentar en un aparte. Lo que más destacamos en este modelo es sin lugar a dudas, el tamaño. Y seguramente ahora viene cuando me decís que la diferencia entre 14 y 16 no es tanto como para que sea tan diferente. Y la respuesta es…, para nada. Esas 2” son una enorme diferencia.

¿Tan diferentes son?

Si, por supuesto. Más abajo os dejo la diferencia entre ambas pantallas para que entendáis la gran diferencia que existe. El manejo de un portátil es elemental para que todo fluya, y seguramente el de 16” es más para estar muchas horas en el mismo sitio mientras que el de 14” está más destinado a ser un todoterreno para cualquier situación. Además, es necesario exponer las diferencias, porque existen, y quizás alguna de ellas es determinante para más de uno y vale la pena explicar todas las diferencias para que luego sepas elegir el portátil correcto.

Intel Core i7.

A diferencia del de 16 pulgadas, que monta un AMD, en esta ocasión, Huawei ha elegido el procesador de Intel para el modelo de menor tamaño. Y seguramente, lo que más os interese es saber qué diferencias hay entre ambos procesadores para saber elegir el correcto. Y la respuesta en este caso es bastante sencilla. El AMD es bastante más potente. Estamos hablando 6 puntos para AMD por 4 para Intel en cuanto a velocidad de CPU. Por su parte en rendimiento hablamos de 12 puntos para AMD por 8 puntos para Intel. En total, son 18 puntos para AMD y 12 para Intel. Es una diferencia que quizás no se pueda interpretar como es debido, pero digamos que pese a no ser demasiada, sí que es bastante apreciable.

 ¿Cuál comprar?

Seguramente, si te has decidido por un portátil Huawei, tengas dudas entre que modelo elegir de los dos que os hemos estado hablando. Y la verdad, entiendo que tengáis dudas porque son dos portátiles casi idénticos. Pero tienen diferencias, y por supuesto, vamos a comentaros esas pequeñas diferencias. Por descontado, el precio es el factor más diferencial entre ambos, siendo el de 14 bastante más económico. El peso es un factor que para mí es de lo más determinante. Obviamente el de 16 es bastante más pesado, concretamente 700 gramos de diferencia. Esto es muy importante porque estamos hablando de 1,38kg para el de 14 y 1,99kg para el de 16. El grosor también es menor en el de 14, aunque la diferencia apenas se aprecia aunque técnicamente esos 2mm de diferencia se tienen que notar algo.

 

huawei 2021

 

¿Más diferencias?

La resolución y densidad de píxeles es mejor en el de 16”, aunque como antes, la diferencia a niveles técnicos existen, pero a niveles prácticos difícilmente los vamos a notar. Poco más vamos a tener que añadir, con lo cual, por las pocas diferencias que existen, siendo la del procesador la que seguramente más os debe preocupar…, yo me decidiría por el presupuesto que tengáis. Sobre el papel, el procesador no me parece para nada determinante, ya que, pese a que el AMD es más potente, todas las pruebas que se les realiza poniéndolos a tope, las diferencias son pocas. Así que yo soy más de valorar cosas como el peso y la movilidad que me dan como vencedor el de 14”. Lo que más destacamos es que ambos productos son prácticamente idénticos y que existen muy pocas diferencias entre ambos.

Conclusión.

Huawei ha hecho un excelente trabajo en el apartado portátiles y ha dotado a los usuarios de dos modelos que van a dar el máximo rendimiento sin que notes apenas diferencias entre ambos. Elijas cual elijas, la elección será acertada. Así que todo dependerá del presupuesto que tengas, de las necesidades, y poco más. Si eres más de jugar, quizás el de 16 es más acertado, si eres de andar de arriba abajo por trabajo, seguramente el de 14 será mejor elección. Así que si me preguntáis cual compraría…, yo tengo claro que el de 14” porque para el tipo de trabajo que realizo, sería claramente una mejor opción. Por lo demás, todos son muy similares.

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario
Nombre
Correo electrónico
Web

Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner