HTC Vive Focus VR con Snapdragon 835

Vive Focus VR

 

Las gafas de realidad virtual vuelven a escena.

¿un nuevo producto de HTC? ¿pero no estaba muerta? Recordemos que la compra de HTC por parte de Google no incluía toda la empresa, solo la parte móvil. HTC no iba a dejar escapar y menos por los 1100 millones que pagó Google, de la única división que es la envidia del resto. Vive. En este aspecto sí que la compañía está por delante del resto. Sus productos reciben siempre una buena crítica y porque no decirlo, suelen estar por delante del resto. Ahora se saben más datos de las Vive Focus VR, un producto brutal que vendrá equipado con el procesador estrella de este año, el Snapdragon 835. Y es que las gafas de realidad virtual están adquiriendo un nivel que veremos a donde llegan. Eso de ir con cables, o introducir tu terminal dentro, ya no se lleva. Ahora mola más todo incorporado, y encima, con potencia. Estas gafas, por lo que hemos podido ver…, van a hacer mucho daño, eso sí, el precio será fundamental para saber hasta dónde pueden llegar.

 

Datos a tener en cuenta.

Se espera que las Vive Focus VR salgan primero en china y luego se expandan. Cuenta con pantalla AMOED de alta resolución y como comentábamos, estará comandado por el Snapdragon 835, casi nada. El trackpad, es decir el joystick que tendrá es similar al de otros dispositivos Vive. Recordemos que no habrá cables, con lo cual, estamos ante un producto muy potente que seguro se posiciona como mejor opción de su sector. En cuanto a diseño, encontramos mucha similitud con la PlayStation VR de Sony. El diseño es algo redondeado y el color azul. No sabemos, aunque entendemos que dependerá del éxito de ventas, si se va a comercializar en otro color, en principio será ese. Viene equipado con WorldSense que ofrece seis grados de movimiento (izquierda, derecha, arriba, abajo, delante y detrás).

 

Una plataforma para desarrollar contenido.

La plataforma abierta Vive Wave VR permitirá a los desarrolladores crear contenido compatible con las Vive Focus VR. Respecto a la posibilidad de que el contenido de las Samsung Gear VR y Google Daydream…, se desconoce cómo o cuando será compatible, pero seguro que lo será. Parece que en eso no están haciéndose demasiado la puñeta y prefieren ser compatibles entre ellas y potenciar el contenido que hermetizarse y morir en el intento. Hasta aquí todo lo que sabemos sobre el producto, respecto al precio…, como suelen pasar en estos casos, no hay noticias de él, pero seguro que económicas no serán, así que no desesperéis. Además, saliendo primero en china…, de aquí a que podamos verlas por aquí (España)…, así que tranquilidad y buenos alimentos.

 

[av_video src=’https://www.youtube.com/watch?v=Cp-d9dYlPAg#action=share’ format=’16-9′ width=’16’ height=’9′]
chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner