HTC anuncia el One M9+ Aurora Edition

htc-one-m9-2

 

21mpx (+)

MTK Helio x10 (+)

5.2” 2K (+)

3gb RAM

32gb ROM (+)

Micro SD (+)

2840mAh (-)

560 euros

Sorprendente anuncio de HTC al presentar una revisión de su buque insignia, el HTC One M9+ Aurora Edition viene a sustituir al M9+ y de esa manera poder competir con los Nexus, de hecho la presentación casi a la par no es algo casual, ha sido buscado y sinceramente viendo los Nexus, no veo la necesidad de tal revisión puesto que me parece que son unos productos más bien discretos en su cómputo global. Pero bueno, hoy toca desgranar un poco este nuevo dispositivo y vamos a intentar ofreceros una visión del mismo mostrando características y dando nuestra opinión general, como siempre. Primero vamos con una de las novedades respecto a su antecesor, viene con lente de 21mpx mientras que su antecesor era de 20mpx, a priori ridículo puesto que es una diferencia inapreciable y que no tendría ningún sentido a no ser que fuera porque como novedad tiene estabilizador óptico de imagen y sensor laser de auto enfoque. Este punto es muy importante y muchos empiezan a introducirlo, el láser dota al producto de un plus enrome.

htc-one-m9HTC One M9+ Aurora Edition comparte la mayoría de especificaciones de su hermano pequeño. Viene con Mediatek Helio x10, 3gb RAM, pantalla de 5.2” 2k, 32gb ROM ampliables mediante MicroSD (vendita característica!) y como inconveniente nos encontramos que solo se pondrá a la venta de momento en Taiwan a partir del 5 de octubre. Mal tema porque aunque suponemos que irán ampliando territorio, dudamos que llegue a Europa y como mucho se quedará en la parte oriental. Respecto al precio…, 630 dólares es su cifra. Si miramos características, acabados…, quizás estamos ante un buen terminal, pero personalmente no puedo mirar a esta empresa superficialmente, y como conozco su interior, me niego a dar mi bendición a una empresa que está tan mal gestionada. Cuentas de resultados que no cuadran, presentación de modelos y modelos por encima de sus posibilidades, y luego para cuadrar números empiezan a cerrar plantas y a despedir personal. A mí personalmente no me agrada la empresa como tal.

htc-one-m9-3Sigamos un poco más en el diseño. Tengo que decir que me gustan mucho los acabados deHTC One M9+ Aurora Edition, los principales motivos se basan en que colocan los altavoces frontalmente, creo que fueron los pioneros, y hay que reconocerles el mérito que otros como Motorola implantan ahora, pero tengo que ser crítico con un par de detalles que me chirrían, primero de todos la pantalla, tiene todo un contorno negro muerto que hace que la pantalla sea horrible, no lo entiendo, podrían aprovechar ese contorno para hacerla de 5.5” o si quieren 5.2 hacerlo mucho más estrecho, es realmente feo. Otro detalle, que este es más quisquilloso si cabe, es el tema del micrófono de la cámara trasera, creo que un teléfono tan bonito, tiene una horrible posición de ese micrófono que estaría mil veces mejor centrado donde se encuentran las dos líneas, pero bueno eso ya es un tema personal. Como podéis ver en el cuadro superior la mayoría de las características principales están resaltadas (+), en general y pese a que me llevo por el corazón, tengo que decir que quitando el precio me parece un terminal muy interesante.

Recordar que seguirnos nos da mayor repercusión y ayuda a que mejoremos muchos aspectos. Seguirnos en Twitter, Telegram, Facebook, Google+, Spotbros, Youtube y Feeds. Vuestro seguimiento es nuestra energía (+1).

[table id=1 /]

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner