HTC, los reyes distorsionando la realidad

htc-one-a9-vs-iphone-6

Es increíble como una empresa puede distorsionar la realidad hasta el punto de hacer que la gran masa social les siga la corriente. Esta semana estamos cargados de lanzamiento de cuchillos entre HTC y Apple, que si tu me has copiado, que no que has sido tu, que nosotros fuimos los primeros, y tu mas. Resulta patético, pero principalmente por parte de Apple que entra al trapo en una guerra absurda que no es necesaria. Los tiempos mandan, y es indiferente quien fue el primero. Muchísimos proyectos se quedan en un cajón y luego otro lo saca, y no por ello tienes que salir diciendo que tú fuiste el primero, si lo tenías haberlo sacado, pues es lo que ha pasado con HTC que ha quedado fatal con un teléfono que es prácticamente un clon del iPhone 6. Lo sorprendente es la manipulación de los medios a los cuales llevan a su terreno y hoy por hoy lo único que se discute del HTC One A9 es si han copiado o no.

Me sorprende porque el debate de esta semana debería ser si los de HTC estaban haciendo una apuesta o es que directamente se querían quedar con los usuarios al poner a la venta por 599 euros un terminal con Snapdragon 617, 2gb de RAM y 2150mAh, que duele hasta escribirlo. Señores, ese es el debate, que HTC ha sacado un teléfono miserable, con unas condiciones lamentables a un precio estratosférico. Encima para mas colmo el terminal se llama A9 como los chips de la compañía de Cuerpentino, y encima el diseño es casi calcado. Perdonar que tenga que decirlo, pero esto parece el dia de los santos inocentes, ¿todo esto es casualidad?, ¿es serio que una compañía ofrezca como top un teléfono que es un verdadero desastre?, ¿De verdad nadie es capaz de evitar que una empresa que continuamente está en el disparadero por su situación económica, se permita el lujo de presentar un terminal que ya nace mas que tocado?

De verdad que no me importa lo mas mínimo quien ha copiado a quien, entiendo que en los teléfonos móviles llega un momento en que todos los diseños son extremadamente parecidos, aunque es evidente que este no es parecido, es prácticamente un clon. Lo que me importa es la situación de una empresa cuyos empleados siempre están en el disparadero ya que no salen los números y luego es como el juego de la ruleta, a ver a que fabrica le toca pagar el pato de unos dirigentes que ni tienen amor por la tecnología, ni respeto alguno, porque de otra manera no se entiende que saquen a la venta ese terminal a ese precio. Suerte para los empleados, y esperemos que en poco tiempo, cuando haya que responder por las malas ventas y ajusten números despidiendo a empleados, no le toque a demasiados. Y digo esto porque es una práctica cada vez más habitual entre algunas empresas, que presentan terminales poco acordes con su situación y con el mercado sin importar nada más, y luego como las cuentas no cuadran, despiden a empleados para rebajar el desastre.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner