HTC en caída libre, -78% de ingresos respecto al año anterior

htc

Por mucho que la política empresarial de HTC no me guste en absoluto, no voy a ocultar la realidad ni mi visión sobre algo que siempre he defendido, los resultados verdaderamente importantes son los que se consiguen al finalizar el año, no por trimestres, que lo único que hacen es arrojar pánico y luego pasa lo que pasa. Una vez dicho esto…, hay que reconocer que la situación de la empresa es más que preocupante, y no hay ningún indicativo de que la cosa termine bien. Respecto al mismo periodo del año anterior, las ventas de HTC han caído un 78% y eso es una locura y buscarán sangre. Pese a las caídas la empresa sigue generando beneficios, aunque actualmente son más que discretos y muchas empresas pequeñas del sector tienen mejores números que ellos. ¿Dónde está la solución?

Pues desde el punto de vista de un usuario como yo, es sencilla, si los dirigentes se bajan bastante sus astronómicos sueldos, y ponen los pies en el suelo y dejan de intentar vender productos cuya marca no vale actualmente ni la mitad a precios de primera línea, quizás las cosas en un tiempo se calman, pero el problema en la tecnología es que no se mira el mañana, los dirigentes de estas compañías tienen como solución reducir plantilla, sembrar el caos y poco más. No hay un futuro bueno para HTC. Se habla de que pueda caerles el Nexus, un terminal que seguro les daría algo de oxígeno, y hay que tener en cuenta que los datos del HTC One 10, pero con los precios que manejan, la gente no apostará por ese modelo antes que por un Samsung S7, Xiaomi Mi5 o compañía. HTC no es competitiva en la actualidad, y los caminos que toman no hacen más que sumar nuevos fracasos.

htc-vivePodríamos pensar que quizás la realidad virtual sea su válvula de escape. Las HTC Vive ya han sido presentadas, pero cuando vemos el precio, miramos a otro lado ya que estamos hablando de unos mil euros que cuestan. Como comprenderéis son números poco acordes con su realidad. Si siguen así quién sabe si serán la próxima Nokia, BlackBerry o compañía. ¿Tan difícil es hacerle entender a esas mentes privilegiadas que no se puede pretender vender un palo de madera a 600 euros y que hay que conseguir que el palo sea de metal para intentar competir contra los que venden palos de acero inoxidable? No sé si se habrá entendido mi ejemplo de los palos, pero creo que llevo mucho tiempo diciendo lo mismo, HTC como marca no vale ni la mitad de lo que vale Samsung, Xiaomi, Huawei,…, con lo cual primero habrá que lograr volver a valer algo para querer vender a esos precios.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner