Hoy muere definitivamente Windows Phone

Hoy muere definitivamente Windows Phone

 

Crónica de una muerte anunciada.

Estaba cantado. Era cuestión de tiempo que pasase, pero no ha sido hasta hoy, que oficialmente se deja de dar soporte a Windows Phone cuando podemos decir que ha muerto. Aunque eso no es del todo preciso ya que seguirá funcionando, si que es cierto que lo lógico es que la mayoría de usuarios que lo tienen, pocos, lo abandonen. La verdad es que no me da ninguna pena que desaparezca, es más, creo que nunca debió existir. Su gestión, viniendo de una gran empresa, Microsoft, ha sido lamentable. A día de hoy, estoy seguro que la mayoría de consumidores, entre los que me apunto, no sabemos o nos cuesta diferenciar entre Windows Phone y Windows Mobile. Pues bien, Windows Phone fue el primero, un sistema que nunca cuajó y que siempre tuvo rivales que le superaban en todo.

 

Teniendo todo el dinero del mundo, era sencillo.

A tiro pasado es fácil decirlo, pero personalmente creo que Microsoft lo ha gestionado horriblemente. Sabiendo que la base de que algo funcione es tener aplicaciones y juegos para tu plataforma, no ha sabido manejar la situación. La presencia de Windows Phone ha sido siempre escasa por no decir prácticamente inexistente. Es lógico que un desarrollador pase de programar para una plataforma donde no hay usuarios. Es por eso que quizás Microsoft debería haber sacado la billetera e incentivar a los programadores a trabajar para su plataforma. Quizás a día de hoy no estarían las cosas como están. Con Windows Phone muerto, con Windows Mobile sin identidad y con dos plataformas que dominan con tranquilidad. Android con abrumadora mayoría e iOS que va a la suya, con su pequeña pero rentable cuota de mercado.

 

Futuro muy incierto.

La verdad es que tiene muy mala pinta. Windows Mobile tiene la herencia de un 80% de usuarios que vienen de Windows Phone, es decir, que hicieron el cambio de sistema. Ahora que no hay soporte para Windows Phone, no sería de extrañar que gran parte de esa masa de usuarios cambiasen a Android o iOS. Aunque como digo, es un tanto por ciento tan pequeño que apenas sale en las gráficas. Incluso en muchas he visto que lo ponían en “otros S.O.” por su escasa presencia. Paradojas de la vida, yo siempre he tenido teléfono Android, Tablet Android, luego un iPad y ahora tengo una Dual (Android+Windows) y tengo que decir que me quedo con Windows para una Tablet y que si tuviera dinero…, me compraba una Surface.

 

Conclusión AAM sobre Muere definitivamente Windows Phone.

No me dan pena, ya lo dije antes. Una empresa que compra Nokia para desmantelarla, quedarse con patentes, y meterla en un cajón, no merece mi aprecio. Como usuario de Android siempre apuesto por una alternativa viable. Alguien que le haga competencia y que les exija trabajar al máximo para no quedarse atrás. Por desgracia eso no ocurre y Android no tiene competencia. Navega por un mar donde no hay más barcos para quitarle los peces. A lo lejos hay una lancha llamada Apple que va a lo suyo, pescando cangrejos mientras Google pesca todo lo demás. Windows no llega ni a colchoneta. Espero que con este símil se entienda lo que quiero expresar. Ojalá algún día nazca una plataforma lo suficientemente ambiciosa para plantarle cara a Google y presentar un sistema operativo capaz de competir. De momento el que más cerca ha estado es Samsung con sus dos intentos fallidos, Bada y Tizen. Veremos si vuelven a la carga o entra en escena alguien nuevo.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner