Historia AAM: Silicon Valley, la cuna de la tecnología

historia-aam
 

Silicon Valley, un referente tecnológico

Silicon Valley reúne lo mejor de lo mejor. Al norte de California es donde se encuentra esta región donde se reúne un sonado número de empresas tecnológicas. Seguramente muchos os preguntareis de donde viene el nombre de Silicon Valley. Pues bien, la traducción es Valle de Silicio y recibe. Recibe este nombre por el alto número de empresas tecnológicas que se establecieron en la década de los setenta. Al utilizar todas ellas este componente (silicio) se le empezó a llamar así. Seguramente lo que más os interesa es conocer que personalidades y empresas tecnológicas se encuentran en esta zona, y lógicamente las vamos a comentar.
 

Empresas y personalidades en Silicon Valley.

Pues los nombres hacen poner los pelos de punta por su enorme importancia y transcendencia en la historia tecnológica. Facebook, Yahoo, Intel, Cisco, Linkedin, Google, Apple, Microsoft, HP, McAffee. Adobe, AMD, Ebay, Electronic Arts, Nokia, Maxtor, Oracle, Tesla, Alphabet, NVIDIA, Paypal, Twitter y una larga lista de menos conocidas que no menos importantes.
En cuanto a personalidades…, no se quedan cortos respecto a empresas. Travis Kalanick (fundador de Uber). Tim Cook (CEO Apple). Jack Dorse (CEO Twitter). Sundar Pichai (Vicepresidente de Google y CEO Android). Nick Woodman (Fundador y CEO de GoPro). Elon Musk (CEO de Tesla). James Park (CEO Fitbit). Mark Zuckerberg (Fundador y CEO de Facebook). Ben Silbermann y Evan Sharp (Fundadores de Pinterest). Estos son algunos de los nombres que han salido en la lista de Business Insider.
 

California, el mejor lugar tecnológico.

Si eres amante de la tecnología y tienes dinero y tiempo en la vida, es recomendable que en algún momento acabes en California. No ya solo por sus espectaculares playas que todos hemos visto y disfrutado en alguna de las series de televisión como en Los vigilantes de la playa. En California se encuentra toda la historia de la tecnología. Todo lo que usamos y sabemos tiene su origen allí. ¿Sabéis ese dicho de que todos los caminos llevan a Roma? Pues bien, en tecnología podríamos decir que todos los cables, circuitos, procesadores y procesos nos llevan a California. La historia de Apple, de Microsoft, de Google, de Yahoo, todas nacen y se desarrollan en California.
 

Conclusiones AAM.

Sé que tarde o temprano acabaré visitando el “garaje de Jobs”. Pese a que Wozniak en más de una ocasión se ha encargado de decir que es un mito y nunca se hizo nada en el garaje, la casa es patrimonio histórico. Por algo será. Quiero respirar el ambiente tecnológico de esas tierras. Lógicamente ver sus playas, su gente, todo en California me apetece. Si alguien más se apunta… Si tiene una caravana podemos hacer una escapada, seguro que nos sale más económica jejeje. Fuera bromas, es bonito saber que existe un sitio donde se ha gestado todo lo que hoy disfrutamos y conocemos (tecnológicamente hablando)

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner