Hierro MovistarTV

Hierro (MovistarTV)

¿La mejor serie nacional de la temporada?

Seguramente estamos ante una de las mejores series nacionales de la temporada. Hierro, disponible en MovistarTV, la he visto y tengo otra visión de la misma. Si miramos las críticas, son muy positivas. Ponen la serie en un gran puesto en cuanto a valoración general. Pero como yo no me caso con nadie…, pues ya os digo que no me ha gustado. Y matizo, en el cómputo general la serie si que saca una buena nota personal. Pero claro, esto ocurre porque la trama en sus últimos tres episodios, sube exponencialmente. A mi modo de ver es una serie lenta, aunque muy bien realizada, las cosas como son. A nivel producción no tengo nada que decir, es una serie espectacular. Pero a nivel tiempos…, tengo dudas sobre ella. La serie es un diez en exteriores. A mi una serie que usa exteriores como los usa esta serie… Es espectacular y te quedas con las ganas de visitar la isla del Hierro por lo bonita que es. Vamos al análisis de la serie.

 

Candela Peña, genial pero no.

El tema de las críticas de cine/series es algo curioso. Es un filón porque te puedes encontrar visiones tan dispares de un mismo título que es para alucinar. Y no es que uno sepa más que otro, bueno sí, los críticos de cine saben mucho, pero el tema es que lo que a mi me puede gustar, al de al lado no le tiene porque gustar. Con lo cual, se mezclan un sinfín de opiniones, a mi parecer, todas respetables. Y con Candela Peña me pasa eso, no me ha gustado nada. Su actuación en Hierro, me parece exagerada y lejana de la realidad. Me niego a creer que los jueces son así. Es más, tengo una visión bastante opuesta del tema. Dudo que existan muchos que se puedan identificar con su actuación en muchas facetas de la serie. Aparte, cuento con el hándicap que Candela, personalmente, pese a que no tengo nada contra ella, no me suele gustar demasiado en sus actuaciones, con lo cual…, no me ha entrado demasiado bien.

 

Actores y dicción.

Tengo que reconocer que estoy demasiado “americanizado” en el tema cine y series. Ver series españolas me cuesta, y os explico el motivo. Con las series extrajeras, al escucharlas dobladas, el sonido de las voces es mucho más nítido que muchas producciones nacionales que si bien tienen sistemas de audio espectaculares, nunca pueden ser igual de buenos que un tío en un estudio grabando. A eso le sumamos que soy de oídos duros…, y ya tenemos el coctel perfecto. Pero si al coctel le sumamos que estamos hablando de Hierro, una de las islas perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y como sabréis, allí el acento canario es muy particular. En definitiva, que me ha costado dios y ayuda entender todo lo que decían. En cuanto al reparto…, ningún, pero. Es un grandísimo reparto o, mejor dicho, grandísimas actuaciones. Con una mancha. La de Antonia San Juan. A mi, personalmente no me ha gustado nada su actuación. Es, en teoría, la mala malísima y acaba siendo un papel muy poco aprovechado y muy poco representativo. El resto de actores…, perfecto. Destaco por encima de todos a Darío Grandinetti y Saulo Trujillo que creo que hacen un papel muy bueno.

 

 

¿Vale la pena ver Hierro?

Por supuesto. Sin ningún tipo de dudas es una serie que te recomiendo. Una cosa es que a mi no me haya gustado y otra que no pueda ver y percibir la calidad de la misma. Es de una calidad exquisita más que evidente. Creo que cualquier serie nacional de calidad se debe valorar, pero no por ello voy a tirarle flores si no me ha gustado. Pero si recomendarla. A mi este tipo de series con un ritmo tan lento, especialmente en sus 5 primeros episodios, me cansan, pero acepto que es una gran serie. Voy a soltar un pequeño spoiler, algo que nunca suelo hacer, pero creo que es necesario para lo que quiero contar y no te va a suponer ningún contratiempo o problema. Estamos ante una serie cerrada, es decir, el argumento tiene un inicio y un fin. Esto lo digo porque con todo cerrado, la serie ya se ha confirmado que está cerca de cerrar para una segunda temporada. Lo entiendo porque la serie ha sido un pelotazo, pero veremos que nos cuentan. Será una nueva trama ya que la que había está más que cerrada y no tiene demasiado más por donde tirar. No dudo que se puedan sacar nuevas tramas, incluso la que había se puede llegar a retomar, espero que no lo hagan. Veremos que nos ofrecerán en esta segunda temporada.

 

Donde ver Hierro.

En todas las plataformas hay grandes series. En Netflix tenemos muchas, en HBO alguna, en Amazon alguna otra…, todas tienen en común algo, si quieres verlas simplemente lo contratas un mes y las ves del tirón. Es algo que es cada vez más habitual, y lo será todavía más cuando llegue Disney+. Nos tenemos que ir acostumbrando a esta práctica y no me parece mal. Será estrenar una serie que te guste, te darás de alta en la plataforma de turno y la verás, esa y las que te de tiempo. ¿Se puede hacer lo mismo en Movistar? Pues desde hace unos meses si que se puede. Se llama Movistar Lite y te permite. Por 8 euros al mes, contratar el paquete que te incluye las series propias, #0 y #vamos.  Con lo cual, y por suerte, actualmente podemos darnos de alta un mes si quieres a cualquier plataforma para ver contenido y darte de baja cuando quieras. Es una modalidad que como digo, cada vez va a estar más de moda.

 

Conclusión sobre Hierro.

Como dije antes, bien en el cómputo general, mal en el inicio. Creo que debería haber más trama al principio y no ser tan light. Pero como una serie se tiene que valorar por el conjunto…, saca buena nota. Toda serie tiene subidas y bajadas, y hay que tenerlo en cuenta. En Hierro, su primera fase es más lenta por la presentación de personajes, puesta en escena, ver sus vidas, como conviven, una serie de cosas que el director ha querido mostrar, y me parece bien. Entiendo que es una visión interesante que en muchas ocasiones no se nos muestra, pero no me convence. La temporada consta de 8 episodios y se hacen amenos. Pese a durar una media de 48 minutos, no se hacen largos para nada. Parece contradictorio que el ritmo del principio sea lento y no se haga largo, pero es así. Veremos que nos preparan para la segunda temporada y si consiguen estar a la altura de la primera, la cual, ha conseguido convencer a la crítica.

¿Te has quedado con ganas de más? Pues dale al Play (PodcastSpotify, Anchor)

Si quieres tener más información ficha técnica o cualquier otra cosa, te recomiendo visitar Filmaffinity. Todas nuestras series comentadas estarán en Series

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner