HBO lo pasará mal

HBO sube precios liándola

Lo de HBO Max tiene muy mala pinta. Y que vaya por delante que podemos atribuirlo a errores humanos, a lo que queramos, pero lo que acaba de pasar, desde mi punto de vista, tiene un claro objetivo, quitarse a gente con descuento del medio. ¿Qué ha pasado? Pues bien, seguramente si eres usuario de HBO Max, habrás recibido un correo por el cual, se te dice que tu cuota pasa de 8,99 a 9,99 euros a partir del próximo periodo de facturación. Hasta aquí ningún problema. Pero, ¿qué pasa con los que tenemos descuento de por vida? Pues que hemos recibido exactamente el mismo correo, y eso, a mi entender, es una jugada sucia de la empresa. HBO sube precios a todos, pero no es el mismo importe para todos.

¿Qué pasa con mi descuento?

Me voy a mojar, y te digo que te lo van a respetar. No puede ser de otra manera. Mientras sigas teniendo HBO Max, seguirás teniendo el descuento ya que era de por vida. Las subidas estaban contempladas, pero siempre acorde a las de las suscripciones normales. En este caso, es una subida contemplada. Los usuarios sin promoción pasarán de 8,99 euros a 9,99. Con lo cual, nosotros que pagamos 4,49 euros, pasaremos a pagar 4.99 (subida de 1 euro también al 50%) euros. Pero desde el momento que te lanzan un correo con unas condiciones que no tienen nada que ver…, pues entiendo que el pánico se apodere de muchos y cancelen su suscripción.

¿Cancelamos?

No, bajo ningún concepto lo haría. Básicamente porque en caso de cancelar, ya no tendrás ese descuento nunca más. Y no sirve eso de lo hice por error, o es que me habías cobrado mal. Desde el momento que lo cancelas ya no lo vas a recuperar. Y digo esto porque, en caso de que se nos cobre mal, tampoco cancelaria el acuerdo si quieres seguir con el servicio. Se abrirá una disputa que se ganaría sin problemas. Lo digo porque es una de las opciones, que cuando llegue el periodo de facturación, se te cobre la tarifa normal, y te des de baja porque no lo aceptes. No lo hagas, HBO sube el precio a todos, si facturan mal, porque estarían haciéndolo, se reclama y ganarás. Pero si en ese proceso das de baja el servicio…, volverás con el precio normal. Tampoco devuelvas el recibo, eso supone cancelación de contrato por no pago.

¿Qué pasará con nuestro descuento?

Siempre y cuando la aplicación se siga llamando HBO Max, se nos va a respetar el descuento que adquirimos de por vida. Siempre teniendo en cuenta que pagaremos el 50% de la tarifa existente. Diferente será en 2024 cuando se establezca Max en nuestra región. Desde ese momento, sí que me da que nuestro descuento de por vida, se verá modificado o cancelado y no podremos hacer nada. Al ser una empresa diferente, el contrato que tenías ya no tendrá vigor. Pero eso pasará en 2024, hasta entonces…, no te alarmes por este correo. Es genérico y mal enviado. Si pagas la cuota de 4,49, queriendo decir que tienes la promo de por vida, seguirás así y lo puedes ver en tu cuenta.

Conclusión.

HBO sube precios, que es lícito. Pero de igual manera que lo hace, debería tener la deferencia de enviar el correo que corresponde a cada cliente. Entiendo que no lo hace porque le supone más trabajo, y que es más fácil enviarlo de manera masiva, y el que se de baja mejor para ellos, y el que reclame, se lo comerá el trabajador de turno. De nuevo una mala estrategia de una empresa grande, que hace las cosas de mala manera con claras intenciones de perjudicar al cliente. Si alguien nos protegiera, se les impondría una sanción administrativa por información engañosa o errónea, pero seguramente no pasará nada.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner