Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

HBO Max sustituye a HBO

4 diciembre, 2020
HBO sube el precio

 

A lo largo del 2021 veremos el cambio en el servicio. Warner, la propietaria del servicio, ha decidido hacer el cambio suponemos que por la tónica segundona o incluso peor que lleva en países como España. Para que no nos volvamos locos…, HBO y HBO Max son parte de la misma empresa, WarnerMedia. La principal diferencia es de catálogo. HBO Max, como os podéis imaginar, tiene mucho más contenido. En EEUU es lo que se lleva y ahora harán el desembarco en Europa. De esta manera, buscarán ser más competitivos y ser una alternativa real a Netflix ya que en la actualidad, no lo son (a mi parecer). Vamos a explicaros un poco como irá el tema de HBO Max sustituye a HBO

 

Las VPN.

HBO Max es una plataforma exclusiva para EEUU. Como decimos harán el salto a Europa pero de momento todavía no está. Eso no quiere decir que no puedas acceder, ya que mediante las famosas VPN se puede saltar ese tipo de restricciones, como en cualquier otra plataforma. Por ejemplo si usas una VPN para fingir estar en EEUU, podrías acceder al catalogo de Netflix (si eres suscriptor) como si estuvieras allí y es diferente al nuestro (más amplio). Lo usa también gente para pagar menos por la cuota de Netflix mayoritariamente. En algunos países de Europa, donde la moneda no vale prácticamente nada, el precio de suscripción es más bajo. Este tipo de trucos es habitual en un pequeño tanto por ciento de usuarios y Netflix en teoría intenta poner cerco a él aunque sin demasiado éxito. Pues lo mismo, hay gente especialmente en Latinoamérica que usan HBO Max sin ser americanos mediante VPN.

 

HBO Max.

La gran diferencia entre HBO y HBO Max, como os comenté anteriormente, reside en el catálogo. Aparte de esto, también nos encontramos con que HBO es global y HBO Max es americano puro. Otra diferencia que vamos a encontrarnos es el precio. HBO Max en EEUU tiene un costo mensual de 15 dólares, con lo cual, es más que seguro que cuando aterrice en nuestro país, a mediados del año que entra, su precio no será el atractivo que tiene HBO de 9 euros. Seguramente se equipará a Netflix, aunque si somos francos, en catálogo también va a equipararse con Netflix, cosa que ahora con HBO no ocurre. WarnerMedia no es equiparable a Disney en cuanto a contenido y grandeza, pero desde luego no es una pequeñaja. Cuenta sin ir más lejos con DC. Es obvio que si lo comparamos con Marvel sale perdiendo, pero no deja de ser una lucha Sega/Nintendo de antaño y el contenido que tienen es potente. Por no hablar de películas en general, ya que es una de las grandes productoras de Hollywood y tiene un motón de contenido en su catalogo, que hasta ahora, para HBO no se ha visto reflejado.

HBO Max

Detalles del cambio.

Se ha confirmado que será se en la segunda mitad del año que entra, con lo cual, nos iremos a verano. No se han dicho los países que harán el cambio, pero es más que seguro que España será uno de ellos. También se ha dicho que HBO Max sustituye a HBO, es decir, no será un cambio voluntario. Supongo que habrá un tiempo de tregua, pero tendrás que cambiar. Así que veremos como afrontan ese trance de hacer el cambio con un aumento más que seguro de tarifa. Seguramente se van a dejar clientes por el camino que precisamente es lo que no quieren hacer. También hay que ver como se comportan sus socios, es decir, las operadoras. Vodafone especialmente es una de las que va a muerte con HBO. Mediante promociones a sus clientes, ahora tendrán que ajustarse. Veremos si lo repercuten o asumen el coste (lo dudo). El cambio es a mejor, eso es una evidencia. Pero a la gente…, cuando le tocas el bolsillo, vamos mal. La ventaja es que el contenido será muchísimo más amplio, con secciones muy diferenciadas y esperemos que con alguna mejora necesaria.

 

¿Habrá perfil?

En HBO, aunque parezca mentira, no existe la posibilidad de tener perfiles. Es decir, es una plataforma que no tiene en cuenta que yo puedo ver un tipo de contenido, mi mujer otro, y los niños otro. Es todo viva la fiesta. Un sinsentido. ¿O quizás si que tiene sentido? Pues como es evidente, eso viene dado por algo claro, no quieren ponerlo fácil para que compartas cuentas. En Netflix y cualquier otra, tienes la posibilidad de hacer perfiles, y con ellos, posibilidades de compartir cuentas para abaratar costes. En HBO puedes también compartir cuentas, pero al tener todos el mismo perfil…, todo es mucho más complicado o claro de recordar. Sólo tenemos la opción de tener el perfil de Home y Kids.

 

HBO es muy mala.

Y no me refiero a contenido, para nada. Es mala en muchos aspectos. Entre ellos el comentado en el punto anterior. ¿Tanto cuesta traducir eso de Home y Kids a nuestro idioma? Para mi, este tipo de cosas son una clara falta de respeto a nuestro país y a nuestra lengua, que para colmo, es una de las más habladas del planeta. Que menos que tenerlo en nuestro idioma. Por otro lado tenemos series que nos llegan sin traducción. Está muy bien que tengamos el contenido rápido, si con eso entendemos que es válido el formato de uno cada semana, que me parece de lo peor. Pero es que encima que llegan a cuenta gotas, nos llegan sin el doblaje, como le ha pasado de manera sistemática a series de primera línea como Westworld. Tampoco tenemos pestana de películas y series, para diferenciarlas rápidamente…, vamos, que es un maldito caos. Con la notica de que HBO Max sustituye a HBO, todo eso o parte cambiará. La app de Max es bastante mejor y mejor explicada.

 

El precio será clave.

No se sabe nada al respecto y todo lo que podemos hacer es especular. Pero si nos fiamos de lo que ha pasado en EEUU, el precio debería ser el mismo. Y me explico. En EEUU existen varias modalidades de HBO, y todas ellas pasaron directamente al HBO Max. Así que no sería descabellado, aunque poco probable, que en España, nos encontraremos con una situación similar. Pero como no existe una referencia clara al no ser servicios exactamente iguales…, pues no se sabe. Lo que está claro es que si HBO Max aumenta su precio de 8 a 11 o 12 euros…, habrán bajas. Si por lo contrario consiguen mantener el precio…, habrán muchas altas. Tienen mucho contenido y realmente si que serían una buena alternativa a Netflix, algo que actualmente no lo son. Hay que tener en cuenta que el precio del dinero no es el mismo en los diferentes países, así que es todo complicado de adelantar a día de hoy.

 

¿Vale la pena el cambio?

Esta muy bien eso de que HBO Max sustituye a HBO, pero sinceramente…, ni por esas me convence. ¿Motivos? No sabemos el precio que es fundamental. Tampoco sabemos hasta que punto van a tener contenido potente. Y me explico. Los derechos de emisión de mucho de su contenido, Warner lo tiene disperso en diferentes plataformas, con lo cual, hasta que no caduquen no van a poder recuperarlo. Es algo así como le pasó a Disney con Marvel. Lo tenía por contrato con Netflix y han tardado dos años en recuperar personajes que tenían disponibles. Así que con WarnerMedia pasa algo similar, así que tener el universo DC no tiene porque significar que tengan todos los derechos de emisión. Pero hay que recordar que queda medio año para ello, así que veremos como evoluciona el tema. Os dejo el canal de un chico que lo explica todo bastante bien. Desde como hacer lo de la VPN pasando por exposición de todo lo que tiene HBO Max.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast.Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram o en el grupo de debate donde podrás dejarnos tus comentarios, quejas, dudas o sugerencias

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts