HBO lo pasará mal

HBO Max miente con sus números

Lo de esta plataforma es digno de estudio. Y seguramente lo tendrá ya que se va a iniciar una investigación sobre lo que ha sucedido ya que se enfrentan a una demanda colectiva y una multa multimillonaria por lo sucedido. ¿Qué ha pasado? Pues que han maquillado las cifras de suscriptores para conseguir una fusión favorable con Discovery. Hoy os contaremos como lo hicieron, y porque es una infracción grave lo sucedido. HBO Max miente sin escrúpulos y le puede acabar saliendo muy caro. Esto podría ser una losa que tirara, incluso por tierra, su fusión con Discovery, ya que recordemos que recientemente, Elon Musk, también se tiró atrás en su compra de Twitter por algo muy similar.

Visitar LaTeclaTec con bloqueadores de publicidad, es cómo ir a comer a un restaurante e irte sin pagar la cuenta. Eres libre de hacerlo, pero ponernos en la lista blanca de bloqueos hará que lo poco que se gana con tu visita, valga la pena.  Espero que disfrutes del contenido, lo veas de la forma que lo veas, un saludo.

 

Lo sucedido.

Cuando decimos que HBO Max miente, es tal cual, aunque con matices. La mentira viene cuando en pleno proceso de fusión, maquillaron su cifra de abonados sumando 10 millones que no deberían estar en ese resultado. El motivo es que esos abonados eran de suscriptores de AT&T que ni habían activado sus cuentas. Digamos que como pasa en nuestro país, las operadoras suelen incluir algunas promociones de televisión premium gratis durante unos meses. Y es en esas promociones donde está el truco y es que no se pueden incluir a usuarios que no han activado sus cuentas porque no les interesa. Aunque sea sorprendente, hay gente que coge promociones con televisión gratis pero no les interesa la televisión.

Peligra la fusión.

Sinceramente…, no sé hasta qué punto se va a parar algo que ya está en proceso y que acabará siendo bueno para todas las partes. Esta mentira deliberada viola la Ley de Valores con lo que la fusión puesta en marcha desde hace unos meses, corre peligro porque se basa en unas cifras que no son reales. Es cierto que, en este tipo de procesos, hay muchos intereses en juego, con lo que personalmente no apunto a que la fusión se pueda parar, pero sí que tengan que afrontar una multa multimillonaria que acabe por lastrar la fusión. Es decir, podría ser que la fusión se llevara a cabo, pero que sea posible que sea una mochila demasiado grande para llevar y acaben teniendo que tirar la toalla y vendiéndose al mejor postor.

Tiene muy mala pinta.

La demanda ya está iniciada, con lo que ahora pararlo va a ser muy complicado. El hecho de que HBO Max miente está ya probado, y no existe opción posible a que se puedan escapar de dicho acontecimiento. Veremos si ahora Discovery, toma medidas por su parte, y se modifica o se exige compensación por el engaño. Al final, Discovery ha iniciado una fusión con una empresa que estaba mostrando unos números que no eran ciertos, y eso es grave. Parece que HBO está tocada en desgracia, y es una tras otra las veces que tropieza en las mismas piedras. ¿De qué sirve tener la mejor plataforma en contenido si no es capaz de tener unos gestores que sepan llevar el barco a puerto?

Seguiremos teniendo al Big Three.

Con el escenario de que HBO Max miente, seguramente la inquietud de la gente pase por pensar en si seguirá estando el “Big Three” (Netflix, Disney y HBO). Y como es muy difícil saberlo…, nos centraremos en recordarle a la gente que HBO, es por contenido, la mejor de las tres. Es cierto que Netflix es la que tiene más contenido, y que es la más comercial. Disney tiene la ventaja de tener un catálogo muy potente y mucho dinero. HBO tiene el mejor contenido, pero no tiene dinero. Vamos, que es el mundo al revés. Si HBO desaparece, el mundo del cine y las series moriría en parte con él, con lo cual, es muy difícil que podamos ver un escenario como el que planteamos. Posible…, si, probable…, no lo creo. Tiene más pinta a seguir a la deriva, fusionándose con empresas que quieran asumir el reto de intentar reflotar a la empresa que otra cosa.

Conclusión.

La cosa tiene mala pinta. Una plataforma necesita estabilidad para poder trabajar tranquila. HBO no tiene esa estabilidad y eso le pasa factura. Veremos qué futuro le espera a la compañía. La parte positiva es que, por suerte, los cargos están bien repartidos y los desastres en lo económico no tienen nada que ver con los que controlan el contenido. No sé durante cuánto tiempo más, vamos a poder seguir disfrutando del contenido de HBO Max, pero de momento…, al menos tenemos algo más de un año asegurado, al menos, con las condiciones que tenemos muchos actualmente. Ya os iremos contando por dónde van los tiros, pero tengo claro que la inestabilidad en la plataforma, durará algunos años más. Secciones: CANAL TELEGRAM //💰 CHOLLOS // ⛑AYUDA // 🎼MUSICA //💬COMENTARIOS

 

Productos destacados.

Os recordamos que comprando cualquier cosa en Amazon, sean estos productos que promocionamos, o cualquier otro diciéndonos el producto o viniendo de uno de nuestros enlaces, estarás colaborando en que LaTeclaTec siga creciendo. Recuerda, comprar en Amazon después de ver nuestros enlaces, nos proporciona ayudas sin que a ti te cueste nada. Ayudarnos nunca fue tan sencillo. Visita Ayuda y descubre todas las maneras gratuitas que hay de ayudarnos.

Colaborar es fácil, gratis, ¡y tiene premio!

Servicios como Audible o Amazon Music.  nos generan grandes aportes que invertimos SIEMPRE en la web. Colabora, avísanos y te apuntamos en la lista para conseguir premios. Aquí te lo contamos todo. Las suscripciones se pueden cancelar en el momento que quieras y si necesitas asesoramiento no dudes en contactar conmigo en TELEGRAM o mediante cualquier otra vía.

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario
Nombre
Correo electrónico
Web

Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner