HBO lo pasará mal

HBO lo pasará mal, se acerca el invierno

 

Se les cae una pata elemental.

Si pensamos en HBO, lo asociamos rápidamente a Juego de Tronos, True Detective, The Wire o Westworld. Seguramente sean las patas más importantes de la plataforma, las más conocidas, o las que para mi, son las mejores o más destacables. Pero tiene muchas más, como Los Soprano, seguramente una de las mejores series de todos los tiempos, The Leftlovers, Boardwark Empire, True Blood, Silicon Valley, y alguna más interesante. Pero el tema es valorar si ahora que se les ha caído una de las patas más importantes, la que más reclamo tenía, y obviamente me refiero a Juego de Tronos, la cual ha terminado, vale la pena seguir pagando la suscripción mensual a HBO. Personalmente creo que no, y hoy quiero intentar convencerte o hacerte ver, como yo, que no es algo que a día de hoy valga la pena después de acabar la que tiraba del carro. Eso sí, admito que HBO tiene un buen catalogo, aunque limitado. Venga, vamos al lío.

¿Por qué cancelar la suscripción en HBO?

La razón principal es la que os contaba antes. Sin tu mejor jugador, el equipo se resiente. Pues lo mismo HBO. Se ha quedado sin “Juego de Tronos”, y con ello, se les cae una de las patas más importantes. Netflix, a mi modo de ver, es ampliamente mejor. Quizás no tienen un ratio tan alto de series de gran calidad, ya que, en eso, HBO los gana. Mientras Netflix apuesta por producción propia, y entre muchas de gran calidad, te comes algún que otro pestiño, en HBO suelen ir más al peso, dejando de lado tanto granel. Eso tiene sus ventajas y desventajas. Tienen muchas menos series, pero de mayor calidad en el global. Digamos que en escala podríamos hablar de Netflix 7/10 y HBO 9/10. Pero claro, mientras Netflix te mete 200 cada dos por tres, HBO te pone 20. Y con eso es difícil competir. A eso le añadimos que no tienen aplicación en PC, no tienes posibilidad de descargar episodios para ver Offline y que, de postre, los episodios son semanales, con lo cual, te tienen enganchado y no puedes verlo a demanda completa…, me quedo con Netflix. Hago todo lo que HBO no te permite, entre ello, ver una temporada entera sólo salir.

 

¿Por qué no cancelar la suscripción en HBO?

Es cierto, Juego de tronos se ha terminado, pero es que hay mucho más. De entrada, tenemos varias de las mejores series de toda la historia. Destacables las que he comentado antes, especialmente The Wire, Los soprano y True Detective. Pero hay muchas otras. Si te gustan las series de calidad, en HBO tienes unas cuantas. Como, por ejemplo, Mad Men, una serie muy potente. Hermanos de sangre, serie que ya cuenta con unos cuantos años (2001), también es otra que destacaría como importante para la compañía. Westworld. Esta personalmente la he dejado en el inicio de la segunda temporada. Tras una primera temporada espectacular, donde la calidad de la serie está por las nubes, en la segunda temporada todo se tuerce. La historia de un giro demasiado grande y personalmente no me ha convencido como para seguir viéndola. Pero asumo que la serie es muy buena y que es una de las grandes bazas de la compañía. Hay otras muchas, pero estas serían las que destaco por encima del resto. Y bueno, si eres muy de series, estas las verás en poco tiempo, y al ser series enteras o terminadas, no tendrás que esperar una semana para ver otro episodio. Con lo cual…, vale la pena seguir con tu suscripción de HBO, si la tenías, como mínimo para ver estas series que comento, a la espera que nos sorprendan con algo nuevo e interesante.

 

HBO lo pasará mal a corto plazo.

Con lo dicho hasta ahora, tengo claro que HBO lo va a pasar mal. Ni yo mismo me creo los argumentos que doy, y básicamente no lo hago porque si que es cierto que tienen grandes series, pero estamos hablando de cuatro, cinco, seis a lo mas. Una vez consumas esas series, que ya están acabadas en su mayoría, ya no tiene sentido HBO. Y eso tardarás dos o tres semanas como mucho. ¿Luego que? Pues básicamente no tendrá sentido porque en el caso de salir algo nuevo y bueno, te vas a comer la política de la empresa de capítulo semanal. Eso es para mi, una de las peores cosas que tiene HBO. Ojo, asumo que es una manera de atrapar al consumidor, pero, por otro lado, tienen la gran sombra de la piratería intentando comerles el terreno, y para que nos vamos a engañar, acceder a ella es demasiado fácil. Prefiero de largo la política de Netflix de poner series nuevas y la mayoría de ellas buenas, del tirón y que las veas cuando quieras, y no cuando ellos te digan.

 

Conclusión AAM sobre HBO lo pasará mal.

Lo tengo más que claro, no lo veo a corto plazo. Netflix es para mi mucho mejor. Los motivos los he expuesto, y a ello le sumamos la cuota. Tal como está el mundo, no somos de poder o querer permitirnos dos suscripciones a servicios de streaming, con lo cual, puestos a elegir, me quedo con Netflix antes que HBO. Y en parte se lo merecen por no cuidar de sus usuarios. No veo normal que, a día de hoy, después de tantísimo tiempo ya en nuestro país, sigan sin tener una aplicación para PC, elemento indispensable para muchos a la hora de ver series. La aplicación para Android Tv está, pero madre mía el tiempo que tardaron en ponerla. Y para que nos vamos a engañar. A modo de aplicación…, hay un mundo entre la de Netflix y al de HBO. Es ampliamente mejor la primera, y para un servicio que pagas…, quieres lo mejor, o que al menos sea buena. Y la de HBO…, pues buena no es, con lo cual, me quedo con Netflix sin pensármelo. Al menos, hasta final de año que aparezca Disney+ y entonces tengamos otro debate.

 

¿Me ayudas?

AAM es un blog que inicié como hobby para matar las muchas horas que tengo en el trabajo. Con el tiempo lo he ido haciendo rentable pese a no tener ni idea de web. A día de hoy es un blog que da beneficios, pero está algo estancado. El crecimiento es lento pero progresivo. Ayúdame ha que crezca más rápido. Comparte el blog y/o redes sociales entre los tuyos. El boca a boca es lo que más ayuda a un rápido crecimiento. Os dejo los enlaces. Gracias. TelegramTwitterWeb.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner