Facebook

Me han hackeado Facebook

 

Volver a mi puesto de trabajo más o menos con normalidad, y es que no creo que sea demasiado normal ir a mi puesto de trabajo con guantes, mascarilla y con un bote de alcohol para desinfectarlo todo cada dos por tres, me encuentro con una sorpresa muy desagradable. Hoy os quiero contar cómo mi vuelta al ruedo ha empezado con muy mal pie. Sorprendente como desde vete a saber cuándo, alguien me ha hackeado Facebook cambiando mi nombre y alguna cosita más. Vamos a darle un repaso al tema porque creo que muchos de vosotros estarán en la misma situación y qué podemos hacer.

 

Facebook hace tiempo murió para mi.

Si me ha pasado esto, primero de todo es por el abandono absoluto que le he dado a la cuenta. Desde enero del 2018 decidí dejar de lado una red social que había pasado en los últimos años de muy buena a innecesaria. La gente ya no está en Facebook para lo que estaba hace años. Ahora tus historias no importan, importa la publicidad. La gente la usa para compartir tonterías, falsearlo todo, y ese, es el principal motivo que me alejó de ella. Pero no me podía imaginar que alguien me hubiera hackeado Facebook, y lo que es peor, que no me haya enterado hasta ahora y por casualidad de lo sucedido. Obviamente algo ha fallado en el proceso del cambio para que pase esto sin que el titular de la cuenta se entere de ello.

¿Qué me han cambiado?

Sinceramente no he mirado demasiado hasta donde ha llegado el estropicio, pero por encima, lo poco que he mirado es lo siguiente. Me han cambiado el nombre, que es la razón por la cual me he enterado. Tengo asociados varios servicios a mi cuenta de Facebook, como por ejemplo, Feedly, que es por la que me he dado cuenta. He instalado Chrome en mi MacBook y como he tenido que iniciar sesión en varios servicios, me ha salido. Ver un nombre y foto ajeno a mí, me ha extrañado y por eso he entrado. No sé si me han cambiado la contraseña porque me ha entrado directo con las credenciales del llavero. Pero lo que si que he podido ver a voz de pronto es que han añadido como correo de contacto uno que no es el mío. Básicamente le han añadido una letra. Me ha sorprendido que no me dejara eliminar ese correo. Al darle a añadir o borrar se ha iniciado el proceso de cambios y me han pedido un correo. No sé si también informarán al otro.

 

Seguridad de Facebook.

Que alguien haya hackeado mi cuenta ya deja entrever que la seguridad de Facebook no es demasiado buena, o que ha sido vulnerada sin que me haya enterado. Y no me vale eso de que uso la misma contraseña para todos los servicios porque no es así. Es independiente del resto y queda claro que algo hay fallado dentro de Facebook. Para volver a validar mi cuenta, se me ha pedido un documento que acredite que soy yo. No me queda claro hasta que punto esto es normal o válido ya que falsificarlo es relativamente fácil. Pero bueno, lo he enviado. Foto de mí DNI con los datos sensibles ocultos. En principio creo que mi cuenta ha pasado a estar inutilizable, pero las sorpresas no acaban aquí. Seguid leyendo porque esto que viene a continuación no tiene precio.

 

La cuenta no sé cual es.

Tras completar el tema de restablecimiento de mi cuenta, empiezo a indagar y cuál es mi sorpresa que al entrar de nuevo a la cuenta, esta vez sin usar el llavero, puedo entrar. Y curiosamente no es la misma cuenta que tengo bloqueada por el cambio. Es decir, el llavero abre mi cuenta de Facebook asociada, la que toca, pero como no veo la contraseña que pone, no sé a donde entra. Pero al entrar lo hace a otra cuenta, que para colmo, también es mía, o lo parece. Es decir, tengo una cuenta duplicada que entra con una contraseña diferente a la que tengo en mi cuenta principal pero que accede con mi misma cuenta de correo. No sé si me he explicado correctamente. Es decir, si pongo sdadada@hotmail.com y la contraseña oficial, entro en mi Facebook oficial. Pero si pongo sdadada@hotmail.com, es decir, la misma cuenta, pero con otra contraseña que tengo guardada en el llavero aparece otra cuenta, que también es mía. Increíble.

 

Conclusión sobre me han hackeado Facebook.

Está claro que Facebook no es el lugar más seguro del mundo. También tengo claro que a nivel interno, tengo un problema que no logro solucionar ni entender. No es normal que la clave que tengo guardada en el llavero, y qué es anterior a la nueva que puse, dé acceso a un perfil de Facebook que no es el que corresponde a la nueva contraseña. Es decir, no es normal que la misma cuenta de Hotmail, de acceso a dos perfiles de Facebook diferentes. Pero bueno, al final, mi conclusión es clara. Facebook no mola. Así que en el fondo, me da un poco igual lo que pase. Eso sí, me sabría mal que mi cuenta principal, fuera hackeada. No la uso, pero en el fondo son 10 años de cuenta dónde he recuperado amistades olvidadas, y donde Facebook, en un pasado, ha servido para reencontrarnos viejos amigos y conocidos.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner