MásMóvil la lía con Guuk

 

Que vaya por delante que soy usuario de MásMóvil y que estoy muy contento con ellos. Pero eso no es motivo para que hoy, no se libren del azote que les voy a dar. Creo que es necesario que alguien hable de lo que está pasando y que pongamos las cartas sobre la mesa. Porque mientras en otras webs te dirán lo bueno que es Guuk, el gran servicio que ofrecen, y otras tantas cosas…, aquí te vamos a dar otra versión. Ni mejor ni peor, diferente.

 

Las claves.

Guuk es una nueva OMV, operará en el País Vasco, se suma a una larga lista, despropósito de MásMóvil, error de facturación, no se rectifica, malos profesionales, masificación de empresas, desconcierto entre los usuarios, ¿error puntual?, ¿campaña de marketing?, tienen que desaparecer muchas, ¿qué compañía elegir?

 

¿Quien es Guuk?

Pues bien, esto es lo primero que me toca la moral. Guuk es una OMV de MásMóvil. Otra más. Como si no tuviéramos pocas, va y aparece una nueva. Entiendo que no os suene de nada, y es que la acaban de presentar hace escasos días. Operará en el norte, en País Vasco y Navarra. Como curiosidad, decir que MásMóvil tiene el 70% de la empresa y el otro 30% pertenece al gigante tecnológico Dominion. Para los que no estén familiarizados con el tema OMV…, recordar que hace referencia a las siglas de Operador Móvil Virtual. Pueden ser empresas independientes de operadores y usar diferentes redes, o ser empresas dependientes de otros operadores y de igual manera, usar varias redes. El caso más sonado de OMV es el de la propia MásMóvil, que siendo OMV, se tomó diez latas de espinacas, se puso como Popeye y empezó a comprar empresas de telefonía hasta el punto de comprar a Yoigo y convertirse en la cuarta operadora.

 

El estatus de OMV.

Si miramos en los diferentes foros, veremos que muchas empresas que podríamos considerar operadoras al uso, no lo son y tienen el estatus de OMV porque no pueden aspirar a más. Eso es porque en nuestro país, tenemos a 4 operadoras dominantes. Que son Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo, a la que se sumó MásMóvil, al comprar una licencia de espectro, algo poco habitual ya que no se suelen vender ni comprar y pasa cada muchos años (décadas), dejando a Yoigo en un segundo plano. Al final, por muy protagonismo que tenga MásMóvil…, la cuarta operadora del país es Yoigo y no ellos (son la quinta). Ahora vemos aparecer a otra OMV, Guuk. Curioso que desde Europa se nos apriete para que vayan desapareciendo OMV porque tenemos un overbooking brutal, y aquí no paran de aparecer. No entiendo que aparezca Guuk, no tiene sentido alguno, pero menos lo que ha pasado.

 

El follón con Guuk.

Un familiar directo, el cual tiene MásMóvil porque se lo puse yo, ha recibido una factura a nombre de Guuk. Curioso que tengamos esa factura cuando estamos en Barcelona. No tiene sentido alguno. Pero es que, al parecer, ha sido un error generalizado a nivel nacional. Es decir, que todos los clientes de MásMóvil, en vez de recibir la factura de Xfera, que es otro tema que luego comento, la están recibiendo a nombre de Guuk. Al parecer se trata de un error, pero dejarme ser mal pensados y creer que es una campaña de marketing brutal. Empresa nueva y que se habrá buscado como la espuma. Lo más fuerte es que MásMóvil, no emita un comunicado entre sus usuarios para comunicar que se trata de un error puntual. Y si lo ha hecho…, no lo ha hecho por los cauces correctos ya que la mayoría no nos hemos enterado.

 

Esto es un despropósito.

Estoy muy cansado de ver como las empresas, usan sociedades, otros nombres o como queráis llamarlo para facturar. Es decir, si eres de Yoigo/MásMóvil y compañía…, tus facturas se emiten a nombre de Xfera Móviles. Esto me parece mal, porque yo si voy a comprar a un sitio, compro en ese sitio, no en ese sitio a nombre de otro. Y eso es lo que se permite de manera abusiva en muchos gremios, especialmente en el de las telecomunicaciones. Imaginaros que si alguien que teóricamente (aunque estoy de vacaciones), ni había oído hablar de Guuk…, ¿que puede saber una persona de 60 o 70 años? Pues nada. Y eso es un problema. Cuando se permite esto…, generas confusión. Que hagan lo que quieran a nivel financiero. Pero si eres de MásMóvil, facturas a nombre de MásMóvil, si eres de Yoigo, facturas a nombre de Yoigo. Luego que se deriven a Xfera o a la madre que los parió, pero al cliente…, las cosas claras.

 

Mi sueño.

Obviamente, Guuk creo que debería desaparecer, como otras decenas más. Personalmente creo que el panorama en España debería cambiar radicalmente. Todo tendría que quedar con 4 operadores principales (Movistar, Vodafone, Orange y MásMóvil). Luego cada uno de estos operadores, tendría que tener su OMV, a lo más 2, que ya se me va de madre, ya que prefiero una. De esta manera quedaría un panorama muy diferente al que tenemos en la actualidad. Movistar y O2, Orange y Amena, Vodafone y Lowi, y, por último, MásMóvil y Yoigo o viceversa. Creo que con eso tenemos más que suficiente. A esto, seguramente me diréis que es un panorama desolador y que no existe la opción de empresas externas a las cuatro grandes o sus satélites. Con lo cual, aceptaría 4 más a elegir entre las más famosas. Por ejemplo, Digi, que es una de las que más crece, Simyo, Virgin y Euskaltel. Pese a que la independencia de algunas de estas es claramente inexistente.

 

Hay que resumir el panorama.

Con 4+4 y 4 “externas” creo que tenemos más que suficientes. No tiene sentido tener el arsenal de OMV que tenemos. Es un caos difícil de entender. Somos de largo los peores de Europa y tenemos un lío monumental. Y como vemos, en vez de mejorarlo, lo empeoramos con aparición de mas OMV como la de Guuk. Y a modo resumen… podríamos tomar por ejemplo lo que hicieron en sus días los operadores. No tiene nada que ver, pero es un buen ejemplo. Antiguamente teníamos llamadas a coste, y se facturaban de manera independiente. A día de hoy eso casi ni existe, y la mayoría ofrecen tarifas planas. ¿Motivo? Por el simple hecho de simplificarlo todo al máximo. Y eso es lo que necesitamos, simplificarlo todo. Las cosas complicadas no gustan, y el panorama de las operadoras a día de hoy es un show.

 

¿Qué compañía elegir?

Yo pese a esto, no le quito ni un punto a MásMóvil. Soy de MásMóvil pese a que desde hace un tiempo tengo en mente un posible cambio. Estés en la empresa que estés…, te recomiendo dos opciones. MásMóvil o Digi. Creo que son las dos mejores empresas a día de hoy, y que el resto están lejos. Hablamos de dos empresas que te van a dar unos precios muy competitivos. Claramente Digi es mejor en precios, incluso en servicio en general. Pero donde ya lo destrozan es cuando te llega directa y el precio se reduce una burrada. Están comiéndose el mercado llegando con ese precio rompedor, y nadie aguanta el tipo ante esa empresa que rompe moldes. La única que aguanta medio el tipo es precisamente MásMóvil. Y esto tiene pinta de no parar. Con lo cual…, déjate de promociones, de contratos de permanencia, pásate a una que no tenga ese tipo de ligaduras, y en este caso, ambas tienen esa libertad. Quizás en esas u otras, te pillan 3 meses para amortizar la instalación de fibra, pero poco más. Así que no te lo pienses y da el salto.

 

Conclusión.

No me gusta Guuk. Me toca la moral que MásMóvil que en muchos casos me ha demostrado buen hacer al solucionar problemas, como cuando tienen una avería y sin decir nada, te abonan en la factura una bonificación por las “molestias causadas”. Pero en este caso, no ha pasado. Han emitido facturas masivas a nombre de una empresa que la gente no conoce, y no han sido capaces de remediarlo por el medio que se debe hacer. Con un SMS claro, que diga, ha sido un error, disculpen las molestias. ¿Ni para eso sirven ya los SMS? Han pasado casi a mejor vida, pero para ese tipo de cosas son maravillosos por la fiabilidad del medio, por la autentificación del emisor y porque el cliente se va a quedar tranquilo. Veremos cómo va el tema, y si realmente ha llegado a todos, a muchos o a unos cuantos. Pero está claro que esto es un error mal gestionado.

Colabora con LaTeclaTec.

Necesitamos tu ayuda y por suerte, colaborar nunca fue tan sencillo. Aquí te lo cuento. Pero a groso modo…, tus compras y suscripciones en Amazon valen mucho. Mira lo que quieras comprar, y cuando lo sepas, antes de comprarlo…, contacta con nosotros. En menos de un minuto haremos que esa compra suponga un beneficio para la web. ¿Cómo? Mediante los afiliados. El vendedor destinará una mínima parte del beneficio de esa venta en nosotros. A ti no te costará absolutamente nada, ni modificará nada de tu compra. Todo legal y rápido. en menos de un minuto lo gestionamos. Aparte si necesitas asesoramiento o cualquier cosa, te lo ofrecemos. Ayudar a alguien nunca fue tan sencillo. Anímate y colabora con nosotros. correo  comentarios , Telegram

 

Lista de la compra.

Os traigo un surtido de productos tecnológicos que vais a poder comprar a un precio interesante en los TecnoChollos. Muchos de esos productos son ofertas temporales o por unidades limitadas, así que no tardes en comprarlos o pueden desaparecer. Actualizaré la lista a primera hora de la mañana (8/9h) y a primera hora de la tarde (16/17h). También os traigo una selección de productos interesantes. Porque no siempre lo más caro tiene que ser lo mejor. Telefono Android, iPhone, reloj, pulsera…, no te los pierdas. Si buscas algo concreto, puedes contactar con nosotros y te proporcionamos el mejor precio de cualquier artículo.

LOS CHOLLOS (Ofertas importantes en este link,  actualizadas a diario)

El mejor teléfono Android. (Amazon)

El mejor teléfono de Apple. (Amazon)

El mejor reloj inteligente. (Amazon)

La mejor pulsera inteligente. (Amazon)

 

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner