Grupo familiar de Google, lo fácil es difícil

Grupo familiar de Google

 

Amplían la idea tras el rotundo fracaso.

Vamos a hablar las cosas claras. Si Google ahora nos embelesa con lo del Grupo Familiar es sencillamente porque lo que ha hecho hasta ahora ha sido un fracaso. Si recordáis, hace unos meses Google lanzaba su plan familiar donde hasta seis miembros de la familia (o no familia), puedan compartir sus compras en Google Play y compartir su suscripción familiar de Google Play Music de 14.99e/m. Pues como digo, intuyo un fracaso rotundo en ese plan y ahora la compañía nos lo pone más “fácil”. Y eso entre comillas luego os cuento a que viene. Con el nuevo grupo familiar, ahora podremos compartir Calendario, Notas, Fotos y lo que ya podíamos hacer. Ahora toca analizar si realmente es una propuesta interesante. Ya os adelanto que, para mí, no lo es, para nada.

 

La intimidad queda pendiente de un hilo.

Con esta nueva fórmula nos arriesgamos a compartir más de lo que deberíamos. Primero de todo llamar Grupo familiar a un grupo donde puedes meter a cualquiera…, llamarme quisquilloso…, (os he oído, que conste) pero me parece que ya empezamos mal. Luego, si hasta ahora como me imagino el plan familiar de Google ha sido un fracaso, difícil veo que cambie ahora. Google Fotos ya permite compartir con familiares o con quien quieras. Notas igual, podemos compartir. Con lo cual, solo queda calendario. Permitirme la licencia. Si soy un golfo y pongo una nota de “ir de lumis” y en vez de calendario privado lo pongo en el que tengo a mujer, suegra, madre y hermana…, puede ser de traca. Vamos que no lo veo por ningún lado. Pero el motivo de no verlo no es porque sea mala idea, es simplemente que las aplicaciones de manera individual ya hacen la mayor parte de esas cosas.

 

Cuando lo fácil es difícil.

Vamos al entrecomillado de antes. Ese fácil en plan irónico es porque lo es. Estamos hablando de un servicio que no es fácilmente localizable. Podemos acceder mediante un enlace que sí que nos lo pone fácil. Pero sin ese enlace…, tampoco es algo que sea muy fácil de localizar, de momento. Vamos, que no creo que Google esté vendiendo demasiado bien su producto. Y creo que está abocado al fracaso. Principalmente porque entenderlo y usarlo no es apetecible, no está expuesto de manera interesante que haga que quieras usarlo. Sin ir más lejos, he ido a crear un grupo familiar y meter a mi mujer. Mi sorpresa ha sido cuando en vez de ponerme su cuenta de Gmail asociada a su teléfono, me ha sugerido su cuenta personal Hotmail. Vamos que de entrada ya no me ha gustado. Creo que está muy mal expuesto.

 

Conclusiones AAM sobre grupo familiar de Google.

Entiendo y me gusta que Google pruebe cosas, pero deberían saber parar y asumir errores. Si el plan familiar como imagino ha sido un desastre, pues lo dejas. Si no te compensa mantenerlo por los pocos suscriptores que hay, pues se asume el fracaso y se cierra el chiringuito. No es el primer o último proyecto de Google que se termina con fracaso. Es bueno fracasar en la vida para hacerte más fuerte y no cometer los mismos errores. Querer meternos con calzador el plan familiar cuando no es necesario ya que las Apps por si solas hacen esas tareas, me parece absurdo. Así que vosotros veréis que hacéis, pero vamos, yo no voy a poner un grupo familiar donde aparezca el calendario y que una noche de borrachera me dé por poner una nota en el calendario familiar con cualquier burrada en vez de ponerlo en el personal. Vosotros veréis.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner