GReader despierta tarde, Feedly es el rey

greader-feedly

Me sorprende que los lectores de noticias tengan tan poco éxito entre los usuarios de Android, y es que si dejamos de lado Flipboard que juega una liga aparte pero que no lo consideraría como un lector de noticias al uso puesto que es mucho más, nos encontramos con que GReader y Feedly que quizás son las más conocidas, son aplicaciones que apenas tienen un millón de descargas. Precisamente de GReader queremos hablar y es que la aplicación después de casi un año sin novedades, este fin de semana ha despertado del sueño y ha actualizado la aplicación dotándola de varias mejoras. Lo más destacable de la actualización es Material Desing, ya que lo dota de un cambio muy significativo, se han introducido pestañas personalizadas Chrome, y se ha trabajado muy a fondo para solucionar varios bugs conocidos.

El problema a mi modo de ver es que Feedly le lleva mucha ventaja, sin realizar grandes cambios, por no decir prácticamente ninguno, lleva mucho tiempo al pie del cañón, sabiendo ser la solución a aquellos que usaban Google Reader hasta su cierre. Es importante saber estar en el momento exacto, si no que se lo digan a WhatsApp que por ser los primeros viven de esa renta. Feedly es una aplicación muy completa, intuitiva y con un sinfín de características que hacen de la experiencia de usuario, todo un placer. Eso sí, en el tiempo que llevan, podrían haber introducido ya los menús en español, algo que se le encuentra a faltar. Su multitud de modalidades para ver las noticias, pudiendo quitar las imágenes para ahorrar el consumo, verlas en grande, y muchas más opciones, la convierten en muy interesante.

Yo sinceramente no puedo vivir sin ella, es más, me resulta muy práctico el poder tenerla en Chrome, ya que a la hora de guardar artículos para una posterior lectura, se hace muy cómodo con la pestaña que tenemos muy a mano, y luego la puedes abrir en guardados tanto en tu dispositivo como en el ordenador. Quizás encuentro a faltar que no solucionen problemas como el de guardar las imágenes desde la propia aplicación y es que ahora hay que abrir la noticia en el navegador para poder guardarla, cosa que antes no pasaba. Y si, seguramente diréis que las cosas que comento también las hacen otros, pero, ¿para qué quiero otro si la que tengo lo hace y muy bien?, clara reflexión de los que usan WhatsApp, pero con diferente respuesta. Mientras que WhatsApp tiene aplicaciones que hacen lo mismo y mucho mejor, Feedly también tiene alternativas que hacen las cosas muy bien, pero dudo que lo hagan mejor.

Suelo formatear mucho el ordenador, y el teléfono, por suerte nunca el Mac, y tener sincronizada mi cuenta con Feedly y de esa manera tener guardadas todas las páginas que visito, las diferentes carpetas, Android, Deportes, Noticias, …, es realmente muy cómodo. La posibilidad de leer todas las noticias por categorías o todas juntas, y tener un orden muy acertado de las más destacadas es un lujo, ahorra mucho tiempo, y quizás allí es donde reside la gran diferencia con otras. He usado las dos aplicaciones de noticias, Feedly y GReader, y tengo que decir que comparando las noticias que me ofrecen ambas, me quedo con la importancia y orden de Feedly, me han resultado más importantes en cuanto al orden, que al final es lo que más importa, porque este tipo de aplicaciones lo que hace es ahorrarnos tiempo, filtrar noticias importantes, y si me las encuentro antes, mejor que mejor. Por todo ello y mucho más, Feedly es mi favorita.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner